miércoles, 7 de julio de 2021

Proclamando el Reino 7 de julio de 2021 Miércoles de la decimocuarta semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Proclamando el Reino
7 de julio de 2021
Miércoles de la decimocuarta semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

Jesús envió a estos Doce después de instruirlos así: “No vayan a territorio pagano ni entren en un pueblo samaritano. Vayan más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. A medida que avanza, haga esta proclamación: 'El Reino de los cielos se ha acercado' ”. Mateo 10: 5–7

Las últimas palabras de Jesús, justo antes de Su Ascensión al Cielo, amplían el mandato que leímos arriba que Jesús dio a Sus Apóstoles. Más tarde dice: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ..." (Mateo 28:19). Finalmente, Jesús envía a los Doce y a todos sus discípulos a los confines de la tierra para proclamar el Evangelio a toda criatura. Pero aquí, antes de la venida del Espíritu Santo, y antes de completar la misión terrenal de Jesús, instruye a los Doce a ir sólo "a las ovejas perdidas de la casa de Israel". Así, Jesús da una especie de prioridad a la predicación del Evangelio a quienes ya han sido confiados con las revelaciones del Antiguo Testamento. Es decir, las enseñanzas de la Ley de Moisés y los profetas.

Aunque, hoy, todos debemos escuchar el llamado de nuestro Señor a “hacer discípulos de todas las naciones”, también debemos escuchar esta comisión única de predicar primero a aquellos que ya son miembros de la familia de Dios. Y aunque, hoy, el Espíritu Santo ya ha venido y el Evangelio ya se ha extendido por todas partes, todavía hay una importante lección espiritual que aprender de la comisión progresiva de Jesús de los miembros de la familia de Dios a los que todavía no lo han hecho. conoce el evangelio.

Empiece por usted mismo. Al escuchar a Jesús dar especial énfasis a Sus Doce para ir primero a las ovejas perdidas de la casa de Israel, debes escuchar a nuestro Señor hablando especialmente de ti. Tú, que fuiste bautizado, has sido confirmado y has recibido la Sagrada Comunión, ahora tienes la obligación especial de escuchar y responder al Evangelio de Cristo. A partir de ahí, Dios te confía el compartir del Evangelio de manera especial a quienes también comparten tu fe. Por esa razón, los padres tienen la única obligación de compartir el Evangelio con sus hijos. Los amigos dentro de la misma comunidad de fe están obligados de manera única a acercarse a otros que comparten su fe. Y los pastores de la Iglesia deben hacer lo mismo. El Evangelio es ahora universal y debe ser proclamado a todas las personas,

Sabemos por nuestra vida diaria que hay muchos que profesan la fe en Cristo que todavía no están completamente evangelizados. Son muchos los que han recibido los sacramentos pero carecen de la fe profunda a la que están llamados. Puede parecer que la mayoría no adora a nuestro Señor todos los días, y muchos fracasan en su adoración en oración todas las semanas. Por lo tanto, es útil ubicarse en este pasaje del Evangelio y escuchar a nuestro Señor llamarlo a dedicarse especialmente a compartir el Evangelio con aquellos que ya se han convertido en miembros de Su Iglesia, aunque sea solo de nombre.

Si comenzamos con nosotros mismos, buscando crecer cada día más profundamente en nuestra vida de fe, orando y buscando la voluntad de Dios, entonces Dios podrá usarnos más fácilmente como quiera para compartir la fe con aquellos que pertenecen a la familia de Dios. pero cuya fe puede ser débil. Y para aquellos que están “totalmente dentro” y verdaderamente se han entregado a Cristo, Dios ciertamente también los usará para la proclamación del Evangelio a aquellos que aún no han llegado a conocer a Cristo a través del don de la fe.

Reflexiona hoy sobre la invitación que Jesús te hace para ser su evangelista. Primero, mira tu propia vida y haz todo lo que puedas para permitir que el Evangelio te transforme en un ferviente seguidor de Cristo. A partir de ahí, esté abierto a las muchas formas en que Dios quiere usarlo todos los días para inspirar a otros a convertirse en seguidores de nuestro Señor. Empiece por su familia. Reza por ellos. Esté atento a los impulsos de la gracia que Dios da para alcanzarlos. Luego, dirígete también a la comunidad en general. Permita que el Señor lo dirija, siga Su voz y Él lo usará de muchas maneras para ayudar a otros a llegar a conocer Su amor ardiente por ellos.

Mi Rey universal, viniste a establecer Tu Reino en la vida de todas las personas. Llamas a todas tus criaturas a la fe en ti. Ayúdame a estar entre los primeros que se vuelvan a Ti con todo mi corazón. Úsame también para convertirme en un instrumento de tu gracia salvadora para aquellos a quienes has puesto en mi vida. Mi vida es tuya, querido Señor. Úsame como quieras. Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario