domingo, 25 de julio de 2021

¿Frente a lo "imposible?" 25 de julio de 2021 Decimoséptimo Domingo del Tiempo Ordinario (Año B)


 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

¿Frente a lo "imposible?"
25 de julio de 2021
Decimoséptimo Domingo del Tiempo Ordinario .
Lecturas de Hoy

“Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero ¿de qué sirven estos para tantos? Jesús dijo: "Haz que la gente se recueste". Juan 6: 9–10a

¿Alguna vez se ha enfrentado a lo que parece ser una "situación imposible"? Jesús lo era, pero demostró que podía superar cualquier obstáculo aparente que quisiera. Seguro, Él es Dios, pero el hecho es que Él puede hacer todo lo que quiera. ¡Y Él también puede hacerlo en nuestras vidas!

Este pasaje anterior revela su confianza en su capacidad para alimentar a muchos miles con solo cinco panes y dos pescados. Hablando humanamente, esto no es posible, pero hablando divinamente, es fácil.

El milagro de Jesús habla de su compromiso de "alimentarnos" en todos los sentidos. Sí, esta fue una alimentación con comida, pero es un símbolo de que Él puede y está dispuesto a alimentar nuestras almas con Su gracia para enfrentar cualquier dificultad o desafío que la vida nos depare. ¡Su gracia es suficiente!

El problema suele ser doble. Primero, enfrentamos algún desafío en nuestras vidas y lo vemos como algo que no sabemos cómo superar. Esto puede provocar desesperación y desilusión. Pero cuando esto sucede, debemos reflexionar sobre milagros como este y darnos cuenta de que todas las cosas son posibles para Dios.

El segundo problema al que nos enfrentamos a menudo es la capacidad de distinguir entre la voluntad de Dios y nuestras propias ideas limitadas. Con demasiada frecuencia se nos ocurren nuestras propias ideas de lo que creemos que es bueno y correcto, y comenzamos a orar por eso. Pero, ¿y si la idea y la voluntad de Dios son muy diferentes y, por supuesto, mucho mayores? ¿Qué pasa si Dios tiene un plan que nunca podríamos haber elaborado por nuestra cuenta? La verdad es que Él tiene un plan mucho más perfecto para nuestras vidas de lo que jamás podríamos soñar. Él sabe lo que es mejor para nosotros y puede hacer realidad ese plan. Por nuestra parte, debemos buscar ese plan, entregarnos a él y tener fe en Su perfecto amor, misericordia y poder.

Reflexione hoy sobre su futuro. ¿Qué es lo que más te preocupa? ¿Qué es lo que parece llenarte de ansiedad? Dios tiene un plan perfecto para esa situación. Su trabajo es buscar ese plan y confiar en que se hará realidad.

Señor, sé que puedes hacer todas las cosas y que deseas el bien en todas las cosas. Ayúdame a volverme y a entregarme a Tu perfecta voluntad divina. Mientras me entrego a ella, ayúdame a tener una fe perfecta en que harás que tu voluntad se haga realidad. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario