domingo, 6 de junio de 2021

Maravilla y asombro ante la Eucaristía Domingo, 6 de junio de 2021 Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Año B)

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Maravilla y asombro ante la Eucaristía
Domingo, 6 de junio de 2021

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo .

Lecturas para hoy

Mientras comían, tomó pan, pronunció la bendición, lo partió, se lo dio y dijo: “Tomen; este es mi cuerpo." Luego tomó una taza, dio gracias y se la dio, y todos bebieron de ella. Les dijo: "Esto es mi sangre del pacto, que por muchos será derramada". Marcos 14: 22-24

En la santa Misa, tan pronto como el sacerdote pronuncia las palabras de la consagración, transformando el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo nuestro Señor, se arrodilla, se levanta y luego dice: “El misterio de fe." ¿Qué es "el misterio de la fe"? A menudo, cuando decimos que algo es un misterio, nos referimos a que la conclusión está oculta pero que hay ciertas pistas que ayudan a resolver el misterio. Y una vez resuelto el misterio, todo queda claro y deja de ser un misterio.

“El misterio de la fe” es muy diferente. Esas palabras se pronuncian en la Misa inmediatamente después de la consagración como una forma de llevar a los fieles a un santo asombro y asombro por lo que acaba de suceder. Pero este misterio sólo puede producir asombro y asombro si la realidad de lo que acaba de suceder se comprende a través del don de la fe. Fe es conocer y creer sin percibir la realidad que tenemos ante nosotros con nuestros cinco sentidos o mediante deducción lógica. En otras palabras, la fe produce un conocimiento verdadero de una realidad espiritual que solo se puede conocer, comprender y creer a través de la percepción espiritual. Por tanto, si asistimos a la Misa y hemos sido dotados del conocimiento de la fe, tan pronto como se lleve a cabo la consagración del pan y del vino, clamaremos interiormente: "¡Señor mío y Dios mío!" Sabremos que Dios Hijo está presente ante nosotros de manera velada. Nuestros ojos no perciben, ni ninguno de nuestros sentidos nos revela la gran realidad que tenemos ante nosotros. No podemos deducir racionalmente lo que acaba de ocurrir. En cambio, llegamos a saber y creer que el Hijo de Dios, el Salvador del mundo, está ahora presente ante nosotros en Su plenitud, bajo el velo de mero pan y vino.

Además de la presencia divina de nuestro Señor y nuestro Dios, se hace presente todo el Misterio de nuestra Redención. San Papa Juan Pablo II nos dice que en este momento hay una “unidad en el tiempo” que vincula el Misterio Pascual , es decir, la Vida, Muerte y Resurrección de Jesús, a cada momento en que se celebra y se hace presente la Eucaristía a través del palabras de consagración. Y esa unidad entre cada Misa y el Misterio Pascual “nos lleva a un profundo asombro y gratitud” ( Ecclesia de Eucharistia, # 5). ¿Siente y experimenta este profundo asombro y gratitud cada vez que asiste al Santo Sacrificio de la Misa? ¿Te das cuenta, mientras asistes a la Misa y mientras se pronuncian las palabras de consagración, que todo el Misterio de tu redención se hace presente ante ti, oculto a tus ojos pero visible a tu alma por la fe? ¿Entiendes que es Dios la Segunda Persona de la Santísima Trinidad quien desciende hasta nosotros para habitar con nosotros en ese momento del tiempo en este glorioso Sacramento?

Reflexione hoy sobre el Misterio de la Fe, oculto pero real. Déjese llevar por la maravilla y el asombro por lo que tiene el privilegio de asistir. Deje que su fe en la Santísima Eucaristía crezca al estar abierto a una profundización de este don de fe a través de la percepción y la fe espirituales. Contemple este gran Don de la Eucaristía con los ojos de la fe, y se sentirá atraído por la maravilla y el asombro que Dios quiere otorgarle.

Mi siempre glorioso Señor Eucarístico, creo que estás aquí, hecho presente en nuestro mundo bajo la forma de pan y vino, cada vez que se celebra la Santa Misa. Lléname con una fe más profunda en este Santo Don, querido Señor, para que pueda sentirme asombrado y asombrado cada vez que sea testigo de esta santa Consagración. Jesús, en Ti confío.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario