miércoles, 2 de junio de 2021

La sabiduria de dios 2 de junio de 2021 Miércoles de la Novena Semana del Tiempo Ordinario Lecturas de Hoy Santos Marcelino y Pedro, mártires — Memorial opcional

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

La sabiduria de dios
2 de junio de 2021
Miércoles de la Novena Semana del Tiempo Ordinario
Lecturas de Hoy

Santos Marcelino y Pedro, mártires — Memorial opcional

Video

Algunos saduceos, que dicen que no hay resurrección, se acercaron a Jesús y le plantearon esta pregunta, diciendo: “Maestro, Moisés nos escribió: 'Si el hermano de alguien muere y deja una esposa pero no un hijo, su hermano debe tomar a la esposa y levanta descendencia para su hermano. Ahora bien, eran siete hermanos ... ”Marcos 12: 18-20

Y estos saduceos luego le presentan a Jesús un escenario hipotético largo e improbable en el que esta mujer finalmente se casó con los siete hermanos después de la muerte de cada uno. Y al concluir su situación hipotética, los saduceos le preguntan a Jesús: "En la resurrección, cuando se levanten, ¿de quién será ella esposa?" Por supuesto, Jesús les ofrece la respuesta correcta y luego también les dice algo interesante. Les dice a los saduceos que "están muy engañados". Justo antes de esta conversación con los saduceos, los fariseos habían presentado su propia pregunta a Jesús en un intento de atraparlo. La diferencia parece ser que los saduceos tenían más sinceridad en su búsqueda de la verdad, mientras que los fariseos estaban más obsesionados con su propia autoridad y poder.

Los saduceos eran considerados los líderes religiosos más tradicionales, ya que aceptaban solo la Torá, los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, como auténticamente revelados. Tampoco aceptaron la vida después de la muerte o la resurrección de los muertos porque creían que la Torá no enseñaba explícitamente esas cosas. Los fariseos no solo aceptaron la Torá sino también el resto de lo que contiene el Antiguo Testamento. Los fariseos también aceptaron lo que se denominó la "tradición de los ancianos", lo que significaba que prestaron mucha atención a la escrupulosa multiplicación de leyes y reglamentos que otros fariseos idearon, y buscaron imponer esas leyes hechas por el hombre al pueblo. .

En este pasaje del Evangelio, el problema de los saduceos parece ser la escrupulosidad y la rigidez en su acercamiento a la fe. Claramente se basaron en la razón humana y aplicaron su razón humana a la Torá. Y aunque la razón humana y la deducción lógica son útiles y necesarias en la vida, intentaron resolver cada asunto de fe por su propio esfuerzo interpretando la Torá de manera estricta y estricta. No se permitieron abrirse a la sabiduría más profunda de Dios que inunda la razón humana cuando uno está atento a la inspiración y la revelación divinas. En cambio, fueron en blanco y negro en todas sus deducciones y prácticas. Esta rigidez los dejó "muy engañados".

En nuestras propias vidas, también podemos ser muy engañados cuando usamos el don de nuestra razón humana de una manera rígida y estrecha. Nunca debemos simplificar demasiado la fe, y nunca debemos pensar que podremos llegar fácilmente a todas las respuestas por nuestro propio esfuerzo. Nuestro objetivo constante debe ser permitir que nuestras mentes se sumerjan por completo en la sabiduría más profunda de Dios y todo lo que Él ha revelado. Las enseñanzas de la Iglesia nos guiarán, manteniéndonos en el camino recto, pero será la voz de Dios, hablándonos a nuestras mentes de manera real y personal, la que nos ayudará a comprender la profundidad y amplitud de la Voluntad de Dios, Su verdad y sabiduría.

Reflexiona hoy sobre cualquier tendencia que tengas a ser como estos saduceos. ¿Eres rígido? ¿O de mente estrecha? ¿Te dejas engañar pensando que tienes todas las respuestas? Si es así, busque la humildad. Humíllate ante los asombrosos misterios del cielo. Use su mente para sondear las verdades que Dios ha revelado y esté listo para ser atraído cada vez más hacia la vida de Dios mismo.

Mi Señor de infinita sabiduría, Tú eres la Verdad misma y continuamente t
e revelas a nosotros. Dame la humildad que necesito para estar siempre abierto a toda la Verdad divina en mi vida para que llegue a conocerte a Ti y a Tu santa voluntad como Tú deseas. Jesús, en Ti confío



No hay comentarios. :

Publicar un comentario