sábado, 8 de agosto de 2020

Esperanza para los necesitados


CDR de correo electrónico de encabezado de Pascua



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica


Esperanza para los necesitados
8 de agosto de 2020
Sábado de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario
Lecturas de Hoy

Santo Domingo, sacerdote - Memorial



Un hombre se acercó a Jesús, se arrodilló ante él y le dijo: “Señor, ten piedad de mi hijo, que es un loco y sufre mucho; a menudo cae al fuego y, a menudo, al agua. Lo llevé a tus discípulos, pero no pudieron curarlo ". Mateo 17: 14-16

Bien, quizás esta oración sea similar a la oración de muchos padres. Muchos jóvenes pueden "caer al fuego" o "al agua" en el sentido de caer en problemas y pecar. Y muchos padres terminan de rodillas pidiendo ayuda a Dios.

Esta es una buena oración y es honesta. Aunque hoy en día no usamos comúnmente la palabra "lunático" excepto como un comentario despectivo, esta palabra debe entenderse en este pasaje como el hombre que reconoce que su hijo sufre de alguna forma de enfermedad psicológica y espiritual. De hecho, el pasaje continúa revelando que Jesús le echó un demonio. Esta opresión espiritual demoníaca también causó serios problemas psicológicos.  

La primera buena noticia sobre este pasaje es que el padre se preocupó y no se rindió con su hijo. Quizás hubiera sido fácil para el padre simplemente repudiar a su hijo por ira, dolor o frustración. Habría sido fácil para él tratar a su hijo como alguien que no era bueno y que no merecía su atención continua. Pero eso no fue lo que pasó.  

El hombre no solo se acercó a Jesús, sino que también se arrodilló ante Jesús suplicando “compasión”. Lástima es otra palabra para misericordia y compasión. Sabía que había esperanza para su hijo y que la esperanza residía en la misericordia y compasión de Jesús.

Este pasaje nos revela la simple verdad de que debemos orar unos por otros. Debemos orar, especialmente, por aquellos que están más cerca de nosotros y más necesitados. Nadie está más allá de la esperanza. Todo es posible mediante la oración y la fe.

Reflexione hoy sobre si hay alguien en su vida a quien haya comenzado a renunciar. Quizás lo ha intentado todo y la persona sigue apartándose del camino hacia Dios. En ese caso, puede estar seguro de que su llamado es orar por esa persona. Estás llamado a orar no solo de una manera casual y rápida; más bien, estás llamado a una oración profunda y llena de fe por ellos. Sepa que Jesús es la respuesta a todas las cosas y puede hacer todas las cosas. Entrega a esa persona a la misericordia de Dios hoy, mañana y todos los días. No se rinda, pero tenga la esperanza de que Dios puede traer sanidad y transformación de vida.

Señor, ten piedad de mí, de mi familia y de todos los necesitados. Rezo especialmente por (_____) hoy. Trae sanación, santidad y transformación de vida. Jesús, en Ti confío

No hay comentarios. :

Publicar un comentario