sábado, 22 de agosto de 2020

Diez atributos divinos de Jesucristo. POR LA BIBLIA CATÓLICA .

La imagen puede contener: Rocío Del Pilar Malpartida Sánchez



Diez atributos divinos de Jesucristo.

POR LA BIBLIA CATÓLICA .

Por Brian Chilton | Mark Lowry escribió una hermosa canción llamada Mary, Did You Know . La canción presenta preguntas que Mark le haría a Mary si tuviera la oportunidad. Una de las preguntas es: “ María, ¿lo sabías? … ¿Que cuando besaste a tu pequeño, besaste el rostro de Dios? “.

A lo largo de los milenios, los cristianos han reconocido que Jesús es el Hijo de Dios encarnado. Sin embargo, pudo haber tratado de desafiar la solicitud, alegando que Jesús era simplemente un buen hombre, pero no Dios. Grupos como los testigos de Jehová traducen sus propias versiones de las Escrituras, tratando de escribir las afirmaciones divinas que se hacen acerca de Cristo. Sin embargo, es imposible no ver los múltiples atributos divinos de Jesús en cada página de las Escrituras.

Un examen completo de las Escrituras indica que Jesús tiene múltiples atributos divinos que normalmente se atribuyen a Dios. En las Escrituras se encuentran al menos diez atributos divinos mesiánicos.

1. El Mesías tiene el atributo divino de la vida (Jo 1,4 ;Jn 14,6 )
El atributo divino de la vida describe la capacidad de proporcionar vida, incluso la vida eterna. Este tipo de vida solo puede darlo alguien que sea eterno.

"En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" (Jn 1,4 ).
Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino yo. Si me conoces, también conocerás a mi Padre. Desde ahora lo conocerás y lo verás ”(Jn 14,6 ).

2. El Mesías tiene el atributo divino de la existencia propia (Jo 5,26 ;Hb 7,16 )
Esto significa que Cristo es increado y hay en sí mismo un atributo que solo Dios podría mantener.

“Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, también dio vida al Hijo en sí mismo” (Jn 5,26 ).
“. . . que no se convirtió en sacerdote basado en la regulación legal de la ascendencia física, sino en el poder de una vida indestructible ”(Hb 7,16 ).
3. El Mesías tiene el atributo divino de inmutabilidad (Hb 13,8 )
Inmutabilidad significa que es inmutable. Mientras que los seres finitos pueden cambiar y cambian, un ser infinito no puede.

“Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre” (13,8 ).
4. El Mesías tiene el atributo divino de la verdad (Jo 14,6 ;Apocalipsis 3.7 )
Tito 1,2 señala que Dios no puede mentir. No es que Dios elija no mentir, pero no puede, porque va en contra de su naturaleza. Afirmar que Dios es verdadero significa que la esencia de Dios es pura verdad y no tiene falsedad. Las Escrituras señalan que Jesús tiene este atributo.


Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino yo. Si me conoces, también conocerás a mi Padre. Desde ahora lo conocerás y lo verás ”( Jn 14,6 ).
"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: así dice el Santo, el Verdadero, que tiene la llave de David, que abre y nadie cierra, cierra y nadie abre" ( Apocalipsis 3.7 ).
5. El Mesías tiene el atributo divino del amor (1 Jn. 3,16)
Se entiende a Dios como omnipresente; es decir, todo amoroso. En Dios, no hay odio si se puede decir que es amor absoluto. Los teólogos entienden que la ira de Dios tiene sus raíces en el amor y la santidad de Dios. Las Escrituras señalan que Jesús tiene el atributo divino del amor.

“Así es como conocemos el amor: Él dio su vida por nosotros. También debemos establecer nuestra vida para nuestros hermanos y hermanas ”( 1 Jn 3, 16 ). Vea también Juan 3:16 .
6. El Mesías tiene el atributo divino de la santidad (Lc 1,35 ,Jo 6,69 ;Hb 7,26 )
Dios es absolutamente sagrado. La santidad absoluta es una pureza integral, en la que no se posee ningún mal. En otras palabras, Dios es el bien absoluto. Las Escrituras afirman que Jesús posee ese atributo divino de santidad que es necesario si quiere redimir a la humanidad de sus pecados.

El ángel respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por tanto, el santo que nacerá será llamado Hijo de Dios ”( Lc 1,35 ).
“Acabamos de creer y sabemos que tú eres el Santo de Dios” ( Jn 6,69 ).
"Porque este es el tipo de sumo sacerdote que necesitamos: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y exaltado sobre los cielos" ( Hb 7,26 ).
7. El Mesías tiene el atributo divino de la eternidad visto en este pasaje y enJo 1.1
Dios se entiende como eterno. No tiene principio ni fin. Se dice que el Mesías tiene el mismo atributo eterno.

“Belén Efrata, pequeña eres entre los clanes de Judá; vendrá de que tú seas gobernador de Israel por mí. Su origen es de la antigüedad, de la antigüedad ”( Miq 5.2 ).
"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios" (Jo 1,1 ).
8. El Mesías tiene el atributo divino de omnipresencia (Mt 28,20 ; Efesios 1.23)
La omnipresencia es la capacidad divina de Dios para estar en todas partes en todo momento. Aunque Jesús se volvió monopresente durante su tiempo en la tierra, afirma tener el atributo divino de la omnipresencia en su estado eterno.

“Y recuerda, estaré contigo siempre, hasta el fin de los tiempos” ( Mt 28,20 ).
“Y sometió todo lo que estaba bajo sus pies y lo nombró por cabeza sobre todo de la iglesia, que es su cuerpo, la plenitud del que llena todas las cosas en todos los sentidos” (Efesios 1, 22-23).
9. El Mesías tiene el atributo divino de la omnisciencia ( Mt 9.4 ;Jo 2,24-25 ; Hechos 1,24;1 color 4,5 ; Col 2.3 )
La omnisciencia es el atributo divino de Dios para conocer todas las cosas. Este es un concepto extremadamente profundo, porque Dios conoce todas las cosas que pueden ser por su conocimiento natural, todas las cosas que serán por su conocimiento libre y todas las cosas que serán por su conocimiento promedio. Jesús es omnisciente.

“Al darse cuenta de sus pensamientos, Jesús dijo:“ ¿Por qué están pensando en las cosas malas en sus corazones? “( Mt 9,4-5 ).
“Jesús, sin embargo, no se les confía, ya que conocía a todos y porque no necesitaba que nadie testificara sobre el hombre; porque él mismo sabía lo que había en el hombre ”( Jn 2,24-25 ).
“ Y oraron:“Usted, Señor, conoces los corazones de todos; muestra cuál de estos dos elegiste para ocupar tu lugar en este ministerio apostólico que Judas dejó para ir adonde pertenece ”(Hch 1,24-25).
“ Por tanto, no juzguéis nada antes, antes que venga el Señor, quien sacará a la luz lo que está escondido en las tinieblas y revelará las intenciones de los corazones. Y luego vendrá alabanza a cada uno de Dios "( 1 color 4,5 ).
"En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento" (Colosenses 2,3).
10. El Mesías tiene el atributo divino de la omnipotencia ( Mt 28,18 ;Apocalipsis 1.8 )
La omnipotencia es el atributo divino de Dios que indica el poder total de Dios. Dios tiene autoridad completa y fuerza máxima. Jesús tiene el mismo atributo.

“Toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra” ( Mt 28, 18 ).
"Yo soy el Alfa y la Omega", dice el Señor Dios, "el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso" ( Apocalipsis 1.8 ).
Como aprendí de varios profesores de la Universidad de Liberdade, la teología bíblica debe dar forma a nuestra teología sistemática. De las Escrituras, se puede ver claramente que Jesús es Dios encarnado. Es incuestionable. Por eso creo que es necesario aceptar el aspecto divino de Jesús para ser realmente parte de la fe cristiana ortodoxa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario