miércoles, 17 de junio de 2020

Reflexión 169: Calma en presencia del rey


Divina Misericordia 660x400


Reflexiones diarias sobre la Divina Misericordia

365 días con santa Faustina


Reflexión 169: Calma en presencia del rey


Conocer a alguien de gran poder puede ser motivo de emoción. Por ejemplo, reunirse con el presidente de una compañía en la que desea trabajar, o conocer a alguien famoso por primera vez, o reunirse con el obispo o el Santo Padre puede causar cierta emoción. Pero también podría causar cierto miedo y ansiedad. Por supuesto, la persona más importante e "influyente" que jamás conocerá es su Dios. Dios es omnipotente y omnisciente, es decir, todopoderoso y omnisciente. Él también lo ama todo y, en ese amor perfecto, desciende de su trono de gracia y majestad para conversar con usted, cuidarlo y satisfacer todas las necesidades que tenga. Él viene a llenarte de la abundancia de alegría. Cada "reunión" con nuestro Señor debe ser muy emocionante, ya que debe tomarse en serio.Diario # 885).

¿Cuál es tu experiencia interior cuando vas a Él en oración? ¿Es un encuentro en el que eres demasiado casual y no estás preparado? ¿Es un encuentro que te da miedo y ansiedad, buscando maneras de evitarlo? ¿O te permites ser consolado y consolado por el hecho de que el Dios del Universo se preocupa por ti lo suficiente como para renunciar a Su trono de gracia y conversar contigo en tu debilidad y pecado? La perfecta humildad del Señor debería deleitarte y sorprenderte y darte coraje para volverte a Él con todo tu corazón.

Señor, estoy asombrado de tu amor por mí. Tú, que eres el Dios del universo, ven a mí en mi debilidad y pecado. Estás atento a mí y ofreces el cuidado perfecto de un Padre amoroso. Ayúdame a estar siempre asombrado de la humildad que manifiestas a medida que desciendes de tu trono de gracia y entras en mi alma. Jesús, confío en ti.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario