miércoles, 10 de junio de 2020

Consagración Familiar A Jesús A Través De María 10 DE JUNIO DE 2020 CHARLIE MCKINNEY


Logotipo de SpiritualDirection




¿Cómo llegamos al cielo? ¿Cómo ayudamos a nuestros hijos y nietos a llegar allí?

Sabemos sin duda que nuestra salvación viene a través de Jesús. Sin embargo, muchos de los santos han predicado la necesidad de acercarse a la Santísima Virgen María para que ella pueda acercarnos a su Hijo, Jesús. San Luis María de Montfort ha dicho que la devoción a María es la forma más segura, corta y perfecta de acercarse a Jesús.

Retrocedamos un par de miles de años a un pequeño pueblo llamado Caná en Galilea, donde Jesús, María y los primeros discípulos fueron invitados a una fiesta de bodas judía. Estas fiestas judías estaban impregnadas de tradición y rituales y generalmente duraban unos siete días, mientras que un banquete exorbitante de comida y vino se prodigaba continuamente a los invitados durante las festividades.

Imagine lo vergonzoso que sería para los novios si se quedaran sin vino para sus invitados de honor. Eso es exactamente lo que sucedió en esa fiesta de bodas. La madre de Jesús, María, hizo algo al respecto. Al estar atenta a las necesidades de los novios, no queriendo que se avergonzaran, ella hizo saber sus necesidades a su Hijo.

"No tienen vino" (Juan 2: 3). Jesús le dijo a su madre que aún no había llegado el momento de que comenzara su ministerio público. ¿Qué hizo Mary? La Santa Madre instruyó sucintamente a los mayordomos del vino: "Hagan lo que él les diga" (Juan 2: 5). ¡Y Jesús proporcionó una abundancia del mejor vino de todos los tiempos!

San Juan Evangelista, escribiendo su Evangelio después de una larga vida e inspirado por el Espíritu Santo, se aseguró de que supiéramos que la presencia de María era significativa. A través de sus escritos, reconocemos que la presencia de la Santísima Madre fue digna de atención en la realización del primer milagro público de Jesús. María siempre estuvo involucrada en el ministerio de su Hijo: estuvo allí desde el principio hasta el final. Además, ella todavía está trabajando duro desde el cielo!

La Santísima Madre siempre nos lleva a su Hijo. Ella desea que toda la humanidad "haga lo que él le diga". A ella le gustaría que todos estemos a salvo en el Cielo algún día. Fue Jesús quien nos obsequió con Su Madre mientras moría en la Cruz por nuestra salvación. "He aquí tu madre" (Juan 19:27), le dijo a su discípulo Juan. María se convirtió en la Madre de la Iglesia.



Desde la Anunciación, y a lo largo de la historia de la salvación, la Santísima Madre siempre ha cooperado con el Espíritu Santo y ha trabajado junto a su Hijo. Ella es nuestra intercesora y nuestra defensora. Ella es nuestra madre! San Juan Pablo II declaró: "María une intensa y misteriosamente su vida con la triste misión de Cristo: debía convertirse en la fiel compañera de trabajo de su Hijo para la salvación de la raza humana". Escuchar y seguir las peticiones de nuestra Madre en el Cielo nos llevará directamente al Sagrado Corazón de Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

María debe ser muy alabada. San Buenaventura nos dice que “todos los ángeles en el cielo la llaman incesantemente: 'Santa, santa, santa María, Virgen Madre de Dios'. La saludan innumerables veces cada día con el saludo angelical, "Salve, María", mientras se postran ante ella, rogándole un favor para honrarlos con una de sus peticiones ".  Anhelan servirla. Podemos esforzarnos por imitar a los santos ángeles.

Las revelaciones de los santos nos han enseñado que Dios desea una mayor devoción a Su Santísima Madre. Un santo en particular, Saint Louis Marie Grignon de Montfort, proclamó exuberantemente: "Dios desea que Su santa Madre sea ahora más conocida, más amada, más honrada que nunca". Y agregó: "Y esto sin duda sucederá, si el predestinado ingresa, por la gracia y la luz del Espíritu Santo, en la práctica interior y particular que les descubriré".

Este sacerdote y confesor católico romano francés del siglo XVIII ardía de amor y devoción a la Madre de Dios. Trabajó incansablemente para enseñar y predicar. Clemente XI lo convirtió en un misionero apostólico en Francia para poder luchar contra el jansenismo, que prevalecía en ese momento. Los escritos proféticos y la predicación de San Luis de Montfort tuvieron una notable influencia en la Iglesia Católica y continúan haciéndolo.

San Luis creía que Jesús no se conoce lo suficiente porque María no se conoce lo suficiente. La santa imparable había predicado que cuando "la Santísima Virgen María, que lo trajo [a Jesús] al mundo por primera vez", es más conocida, ella hará "Su segundo advenimiento lleno de esplendor".

Volviendo a esas dos preguntas que hice antes, "¿Cómo llegamos al cielo?" y "¿Cómo ayudamos a nuestros hijos y nietos a llegar allí?" Bueno, debo decirte que estoy profundamente conmovida por las palabras de Santa Faustina. En su Diario , explicó una de sus visiones, en la que se encontró con una multitud de niños de entre cinco y once años de edad. Le gritaron: "Defiéndenos del mal". Santa Faustina vio al Señor Jesús, quien estaba angustiado y le dijo: "Debes defenderlos del mal". Santa Faustina dijo que desde ese momento rezó por los niños. Ella agregó: "Pero siento que la oración sola no es suficiente".

Ayudar a los niños a ser consagrados a Jesús a través de María seguramente ayudará a "defenderlos del mal" ayudando en gran medida a sus almas. Será más que simplemente orar por ellos. Recuerde, Santa Faustina expresó que creía que "la oración por sí sola no es suficiente". Las consagraciones de sus hijos seguramente también agradarán a Jesús y a María. Ciertamente ayudará a allanar el camino al cielo.

No hay mejor momento que en este momento para aprovechar la oportunidad y ayudar a su familia a consagrar sus vidas a Jesús a través de María. Su consagración total será una perfecta renovación de sus votos bautismales, con María a su lado y a través de sus manos amorosas y su Inmaculado Corazón.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario