domingo, 3 de mayo de 2020

Cristo el buen pastor de todos nosotros


Encabezado de Pascua Correo electrónico CDR



Cristo el buen pastor de todos nosotros
3 de mayo de 2020
Cuarto domingo de Pascua (Año A)
Lecturas para hoy

Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

“Pero el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El portero lo abre para él, y las ovejas escuchan su voz, mientras el pastor llama a sus propias ovejas por su nombre y las saca. "Juan 10: 2-4

Cuatro cosas suceden en esta historia:

Primero, el guardián abre la puerta para el pastor. Segundo, el pastor llama a sus propias ovejas por su nombre. Tercero, las ovejas oyen su voz. Cuarto, el pastor lleva a las ovejas a través de la puerta.




¿Quién es el "portero"? San Agustín dice que una respuesta a esto es que el guardián es el Espíritu Santo. El papel del Espíritu Santo es abrir nuestras mentes a la verdad, a una comprensión más profunda de las Escrituras y, por lo tanto, a una comprensión más profunda de Cristo mismo. Por lo tanto, el Espíritu Santo abrirá tu mente y tu corazón para conocer y amar a Cristo como tu pastor, si lo permites.

Una vez que esto suceda, Jesús, el Buen Pastor, pronunciará tu nombre personalmente. No audiblemente, sino a través del don de la fe. No eres solo una de muchas ovejas; más bien, eres Su querido a quien conoce y ama a nivel íntimo y personal. Por lo tanto, este pasaje nos llama a una relación íntima y personal con Cristo el Buen Pastor.

Sabiendo que somos amados personal e íntimamente por Cristo, que somos llamados por nuestro nombre, nos invita y nos alienta a escuchar. ¿Escuchas? Y si escuchas, ¿oyes? "Escuchar" a Cristo hablarnos de esta manera personal e íntima debería motivarnos a la acción.


¿Que Acción? Ser conducido. Normalmente un pastor camina detrás de las ovejas y corren hacia adelante. Pero en esta historia, Jesús, el Buen Pastor, que te llama por tu nombre, te lleva "a través de la puerta". Jesús mismo es la puerta. Estamos llamados a ser uno con Él y, a través de Él, a entrar en el seno del Padre en el Cielo. A través de Él, entramos en la nueva vida misma, vida de unión con Aquel que es nuestro Pastor.

Reflexione hoy sobre este viaje cuádruple al que está llamado. Ore al Espíritu Santo para que su mente y corazón se abran para conocer y amar a Cristo. Luego, en oración, escucha a Cristo para que te hable. Escúchelo, responda a Él y permita que lo atraiga a Su corazón abierto de amor perfecto.

Espíritu Santo, abre mis oídos a la Voz del Buen Pastor y mi mente a todo lo que Él habla. Mi precioso Señor Jesús, Tú eres mi Pastor, elijo, hoy, seguir Tu voz cuando hablas, y hacerlo con total confianza y abandono. Te amo, mi Señor, y te agradezco por amarme con un cuidado tan tierno e íntimo. Jesús, mi buen pastor, confío en ti.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario