miércoles, 4 de marzo de 2020

Señor, Enséñanos A Orar: El Calvario Y La Misa 4 DE MARZO DE 2020 CHARLIE MCKINNEY



Logotipo de SpiritualDirection


Hay ciertas cosas en la vida que son demasiado hermosas para ser olvidadas, como el amor de una madre. Por lo tanto, atesoramos su foto. El amor de los soldados que se sacrificaron por su país también es demasiado hermoso para ser olvidado; Por lo tanto, veneramos su memoria en el Día de los Caídos. Pero la mayor bendición que jamás llegó a esta tierra fue la visita del Hijo de Dios en la forma y el hábito del hombre. Su vida, sobre todo la vida, es demasiado hermosa para ser olvidada; por lo tanto, atesoramos la divinidad de sus palabras en la Sagrada Escritura y la caridad de sus obras en nuestras acciones diarias. Desafortunadamente, esto es todo lo que algunas almas recuerdan: sus palabras y sus obras; Por importantes que sean, no son la característica más grande del Divino Salvador.

El acto más sublime en la historia de Cristo fue su muerte. La muerte siempre es importante, porque sella un destino. Cualquier hombre moribundo es una escena. Cualquier escena de muerte es un lugar sagrado. Es por eso que la gran literatura del pasado, que ha tocado las emociones que rodean la muerte, nunca ha pasado de moda. Pero de todas las muertes en el registro del hombre, ninguna fue más importante que la muerte de Cristo. Todos los demás que nacieron en el mundo vinieron a vivir a él; Nuestro Señor entró para morir. La muerte fue un obstáculo para la vida de Sócrates, pero fue la corona de la vida de Cristo. Él mismo nos dijo que vino "para dar su vida [como] redención para muchos"; que nadie podría quitarle su vida; pero Él lo dejaría de Sí mismo (Mateo 20:28; Juan 10:18).

Si, entonces, la muerte era el momento supremo por el cual Cristo vivió, era, por lo tanto, lo único que deseaba recordar. No pidió que los hombres escribieran sus palabras; No pidió que su bondad hacia los pobres fuera registrada en la historia; pero pidió que los hombres recuerden su muerte. Y para que su memoria no sea una narrativa fortuita por parte de los hombres, Él mismo instituyó la forma precisa en que debería recordarse.


El monumento fue instituido la noche antes de su muerte, en lo que desde entonces se ha llamado la Última Cena. Tomando pan en sus manos, dijo: "Este es mi cuerpo, que será entregado por ti", es decir, entregado a la muerte. Luego, sobre el cáliz del vino, dijo: "Esta es mi sangre del nuevo testamento, que será derramada por muchos para la remisión de los pecados". (ver Lucas 22:19; Mateo 26:28). Por lo tanto, en un símbolo sangriento de la separación de la sangre del cuerpo, por la consagración separada del pan y el vino, Cristo se comprometió a morir a la vista de Dios y los hombres y representó su muerte, que vendría la tarde siguiente. a las tres. Se estaba ofreciendo como una Víctima para ser inmolado, y que los hombres nunca olviden que "un amor más grande que este que nadie tiene, que un
el hombre da su vida por sus amigos "(Juan 15:13), dio el mandato divino a la Iglesia:" Haz esto para conmemorarme "(Lucas 22:19).

Al día siguiente, lo que había prefigurado y presagiado, se dio cuenta de su integridad, cuando fue crucificado entre dos ladrones y su sangre fue drenada de su cuerpo para la redención del mundo. La Iglesia, que Cristo fundó, no solo ha preservado la Palabra que habló, y las maravillas que obró; también lo tomó en serio cuando dijo: "Haz esto para conmemorarme". Y esa acción por la cual recreamos su muerte en la cruz es el sacrificio de la misa, en la que hacemos como memorial lo que hizo en la última cena como la prefiguración de su pasión.

Por lo tanto, la misa es para nosotros el acto de coronación de la adoración cristiana. Un púlpito en el que se repiten las palabras de Nuestro Señor no nos une a Él; Un coro en el que se cantan dulces sentimientos no nos acerca más a Su Cruz que a Sus vestiduras. Un templo sin altar de sacrificio no existe entre los pueblos primitivos y no tiene sentido entre los cristianos. Y así, en la Iglesia Católica, el altar, y no el púlpito o el coro o el órgano, es el centro de adoración, ya que se recrea el monumento de Su Pasión. Su valor no depende del que lo dice, ni del que lo escucha; depende de Aquel que es el único Sumo Sacerdote y Víctima, Jesucristo Nuestro Señor. Con Él estamos unidos, a pesar de nuestra nada; en cierto sentido, perdemos nuestra individualidad por el
de momento; unimos nuestro intelecto y nuestra voluntad, nuestro corazón y nuestra alma, nuestro cuerpo y nuestra sangre, tan íntimamente con Cristo que el Padre celestial no nos ve tanto con nuestra imperfección, sino que nos ve en Él, el Hijo Amado en quien Él está muy contento La Misa es, por esa razón, el evento más grande en la historia de la humanidad: el único acto sagrado que mantiene la ira de Dios de un mundo pecaminoso, porque sostiene la Cruz entre el cielo y la tierra, renovando así ese momento decisivo cuando nuestro triste y la trágica humanidad viajó repentinamente hacia la plenitud de la vida sobrenatural.

Lo importante en este punto es que adoptemos la actitud mental adecuada hacia la Misa y recordemos este hecho importante: que el sacrificio de la cruz no es algo que sucedió hace cientos de años. Sigue sucediendo No es algo pasado, como la firma de la Declaración de Independencia; Es un drama permanente en el que aún no se ha abierto el telón. Que no se crea que sucedió hace mucho tiempo y, por lo tanto, no nos concierne más que a nada en el pasado. El calvario pertenece a todos los tiempos y a todos los lugares. Es por eso que, cuando nuestro Bendito Señor ascendió a las alturas del Calvario, fue despojado de sus vestimentas: salvaría al mundo sin las trampas de un mundo que pasa. Sus vestiduras pertenecían al tiempo, porque lo localizaron y lo fijaron como habitante en Galilea. Ahora que había sido despojado de ellos y completamente desposeído de las cosas terrenales, no pertenecía a Galilea, no a una provincia romana, sino al mundo. Se convirtió en el hombre pobre universal del mundo, sin pertenecer a nadie, sino a todos los hombres.

Para expresar aún más la universalidad de la Redención, la Cruz fue erigida en la encrucijada de la civilización, en un punto central entre las tres grandes culturas de Jerusalén, Roma y Atenas, en cuyos nombres fue crucificado. De este modo, la Cruz fue colocada ante los ojos de los hombres, para arrestar a los descuidados, apelar a los irreflexivos, despertar a los mundanos. Era el único hecho ineludible que las culturas y civilizaciones de su época no podían resistir. También es el único hecho ineludible de nuestros días, al que no podemos resistirnos.

Las figuras en la cruz eran símbolos de todos los que crucificaban. Estuvimos allí en nuestros representantes. Lo que le estamos haciendo ahora al Cristo místico, lo estaban haciendo en nuestros nombres al Cristo histórico. Si tenemos envidia de lo bueno, estábamos allí entre los escribas y los fariseos. Si tenemos miedo de perder alguna ventaja temporal al abrazar la Verdad y el Amor Divinos, estábamos allí en Pilato. Si confiamos en las fuerzas materiales y buscamos conquistar a través del mundo en lugar del espíritu, estábamos allí en Herodes. Y así continúa la historia de los pecados típicos del mundo. Todos nos ciegan al hecho de que Él es Dios. Había, por lo tanto, una especie de inevitabilidad sobre la Crucifixión. Los hombres que eran libres para pecar también eran libres para crucificar.

Mientras haya pecado en el mundo, la Crucifixión es una realidad. Como lo expresó la poeta Rachel Annand Taylor:

Vi pasar al hijo del hombre,
coronado con una corona de espinas.
"¿No fue terminado Señor", le dije,
"Y toda la angustia soportada?"

Se volvió hacia mí Sus ojos horribles;
“¿No has entendido?
Así que cada alma es un calvario
y cada pecado es una cruz ”.

Estuvimos allí, entonces, durante esa Crucifixión. El drama ya se había completado en lo que respecta a la visión de Cristo, pero aún no se había desarrollado para todos los hombres y todos los lugares y todos los tiempos. Si un carrete de película, por ejemplo, fuera consciente de sí mismo, conocería el drama de principio a fin, pero los espectadores en el teatro no lo sabrían hasta que lo vieran desenrollado en la pantalla. De la misma manera, Nuestro Señor en la Cruz vio en Su mente eterna todo el drama de la historia, la historia de cada alma individual y cómo, más adelante, reaccionaría a Su Crucifixión; pero aunque lo vio todo, no podíamos saber cómo reaccionaríamos ante la Cruz hasta que nos desenrollaramos en la pantalla del tiempo. No estábamos conscientes de estar presentes allí en el Calvario ese día, pero Él estaba consciente de nuestra presencia.

Por eso el Calvario es real; por qué la cruz es la crisis; por qué, en cierto sentido, las cicatrices aún están abiertas; por qué el dolor aún permanece deificado, y por qué la sangre como estrellas fugaces sigue cayendo sobre nuestras almas. No se puede escapar de la Cruz, ni siquiera negándola, como lo hicieron los fariseos; ni siquiera vendiendo a Cristo, como lo hizo Judas; ni siquiera crucificándolo, como hicieron los verdugos. Todos lo vemos, ya sea para abrazarlo en la salvación o para huir de él hacia la miseria.

¿Pero cómo se hace visible? ¿Dónde encontraremos el Calvario perpetuado? Encontraremos el Calvario renovado, recreado, re-presentado, como hemos visto, en la Misa. El Calvario es uno con la Misa, y la Misa es una con el Calvario, porque en ambos hay el mismo Sacerdote y Víctima. Las Siete últimas palabras son como las siete partes de la Misa. Y así como hay siete notas en la música que admiten una variedad infinita de armonías y combinaciones, también en la Cruz hay siete notas divinas, que el Cristo moribundo tocó los siglos, todos los cuales se combinan para formar la hermosa armonía de la redención del mundo.

Cada palabra es parte de la Misa. La primera palabra, "Perdona", es el Confiteor; la segunda palabra, "Hoy estarás conmigo en el paraíso", es el ofertorio; la tercera palabra, "He aquí tu madre", es el Sanctus; la cuarta palabra, "¿Por qué me has abandonado?" es la Consagración; la quinta palabra, "Tengo sed", es la Comunión; la sexta palabra, "Está terminado", es el Ite, Missa Est; la séptima palabra, "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", es el último evangelio.

Imagine, entonces, al Sumo Sacerdote Cristo dejando la sacristía del cielo por el altar del Calvario. Ya se ha puesto la vestimenta de nuestra naturaleza humana, la manipulación de nuestro sufrimiento, el robo del sacerdocio, la casulla de la Cruz. El calvario es su catedral; la roca del calvario es la piedra del altar; el sol que se vuelve rojo es la lámpara del santuario; María y Juan son los altares laterales vivientes; el anfitrión es su cuerpo; El vino es su sangre. Él es recto como Sacerdote, pero está postrado como Víctima. Su misa está por comenzar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario