sábado, 1 de febrero de 2020

La Gracia Se Da A Los Humildes 1 DE FEBRERO DE 2020 DEBRA BLACK



Logotipo de SpiritualDirection

Ahora la virginidad de María estaba oculta al príncipe de este mundo, como también lo estaba su descendencia, y la muerte del Señor; tres misterios de renombre, que fueron forjados en silencio por Dios. ¿Cómo, entonces, se manifestó al mundo? Una estrella brillaba en el cielo sobre todas las otras estrellas, cuya luz era inexpresable, mientras que su novedad sorprendió a los hombres. Y todo el resto de las estrellas, con el sol y la luna, formaron un coro para esta estrella, y su luz era extremadamente grande sobre todas ellas. Y se sintió agitación de dónde vino este nuevo espectáculo, tan diferente a todo lo demás [en los cielos]. Por lo tanto, se destruyó todo tipo de magia y desapareció todo vínculo de maldad; se eliminó la ignorancia y se abolió el antiguo reino, Dios mismo se manifestó en forma humana para la renovación de la vida eterna. Y ahora eso tuvo un comienzo que había sido preparado por Dios. En adelante, todas las cosas estaban en un estado de tumulto, porque meditaba la abolición de la muerte. (San Ignacio de Antioquía a los efesioshttp://www.newadvent.org/fathers/0104.htm )

Mañana es Candelaria, una parte importante de nuestro antiguo patrimonio. Conocida como la Purificación de María y la Presentación de Jesús en el Templo, Candlemas es un día de maravilla: María, siempre virgen, no necesitó purificación ni Jesús, completamente Dios y totalmente humano, necesitó la circuncisión. Lo hicieron por obediencia a la ley de Dios y su 'magisterio' de la época, cumpliendo su 'vocación'. Curiosamente, San José apenas se nota en las Escrituras, aunque el padre como jefe de la familia normalmente recibiría el foco en los rituales. Nuestras escrituras no pretenden menospreciar a José, sino que nos centran correctamente en Jesús, así como en el papel que juega la Madre de Dios en nuestra salvación.

La presentación de Jesús es el regreso de la "Nube de Gloria" al Templo. Dios se había revelado parcialmente a los judíos algunas veces al venir en una nube de Gloria: en el Monte Sinaí (Ex 24:16), en el Tabernáculo en el desierto (Números 9: 16-18), y cuando el templo en Jerusalén fue consagrado (1 Reyes 8: 10-11). Ahora en la forma más pequeña y vulnerable, un bebé, Jesús lleva la revelación de Dios a todos los que pueden ver.


Cumplir estos rituales era necesario para garantizar que la ley de la Torá se llevara a cabo perfectamente. Vimos que esto sucedió primero con la circuncisión de Jesús y ahora esta semana con su presentación en el templo y la purificación de María. Si avanzamos rápidamente hacia Su pasión y muerte que ocurrirían 33 años después, entonces sabremos por qué tuvo que ser así. Para que las profecías se hicieran realidad, un 'cordero' perfecto y perfectamente inocente tuvo que ser 'sacrificado'. Al cumplir la ley mosaica perfectamente desde el momento en que nació, Jesús era inocente en el momento condenado y ejecutado. (1Sam 19: 5; MT 26:66, 27:24; Jn 19: 4, 7; IS 53: 7)

Hay mucho para reflexionar sobre este día de fiesta. El don de Dios de sí mismo para todo el mundo. El regalo personal de Dios para Simeón, su fiel y humilde servidor. La reacción de acción de gracias de Simeón. Y la silenciosa obediencia de María en todo. La gracia se da a los humildes, y tenemos mucho que podemos aprender de María, la Madre más pura. Fue a través de María a quien "la eternidad entró en el tiempo" (San Juan Pablo II) para que la Eternidad pudiera entrar en nosotros . En sus sermones para festivales, el venerado p. John Tauler (14 th . Ciento), nos da una profunda meditación sobre María:

“Ahora, aprende, cómo se preparó la Santísima Virgen cuando debía concebir al Hijo de Dios, aunque su santidad no puede ser perfectamente comprendida ni siquiera por la comprensión de los Ángeles. Según el significado de las letras de su nombre, María, fue criada en los tres poderes más elevados de su alma hacia Dios, se convirtió en un espíritu con Dios y fue enseñada por Él; porque ella se resignó como un instrumento apropiado para su querida voluntad, en ferviente amor por su gloria. Era pobre en espíritu, y siempre se aburría de Dios con profunda humildad y autoaniquilación; porque no tenía deseos, ni voluntad, y era tan pasiva, como si no hubiera sido creada. Y así se hizo una entrada para Dios en su espíritu, alma y cuerpo. Ella era pura en espíritu, porque nunca se aferró con deleite a los dones de Dios, y no los usó para su propio placer. Ella era pura de alma porque ella nunca se deleitaba en ninguna criatura, pero su alma estaba adornada con todas las virtudes. Ella era pura de corazón y cuerpo, porque nunca fue movida al pecado; y así ella era como los ángeles brillantes y brillantes. Aunque era la mujer más bella de todas, ninguna podía mirarla con malos deseos, debido a su pureza angelical. Ella era ferviente en espíritu, por su dulce éxtasis y anhelo conmovió tanto a la Divina Divinidad que el ferviente amor de la Santísima Trinidad brotó y se derramó sobre ella. Ella era ferviente en el alma, porque todos los poderes de su alma siempre se elevaban en alabanza a Dios. Ella era ferviente de corazón, porque su corazón estaba abierto al Señor, y penetraba con fervientes anhelos las profundidades incomprensibles de la Divinidad; porque allí encontró lo que más amaba; y, por su dulzura interior, ella era agradable al Todopoderoso, aferrándose a la Bondad Eterna por su amor para llenarla de todas las cosas y darle poder sobre todo lo que él tenía; porque ella no vivió para sí misma sino solo para Él, que es la vida de todos los que viven.

De principio a fin, todo lo que hizo fue hecho en Dios, y estaba llena de una intención pura y divina; porque ella estuvo en todo momento unida con Dios, y nunca se apartó por un instante de Su Presencia. Por lo tanto, la imagen de ninguna criatura nunca se encontró en ella o tuvo acceso a ella; porque, con los Ángeles, ella miraba todas las cosas simplemente en Dios; y encontró a Dios solo en todo momento en las profundidades y el ser de su alma, en las partes más íntimas de su espíritu. Por lo tanto, ella no salió con todos sus poderes para buscar la grandeza y la variedad, sino que en todo momento se quedó simplemente fuera de sí misma en Dios y Dios en ella. Más perfectamente y con todos sus poderes ella meditó en la Fuente de donde vino.

Pobre, pura, ferviente y divina, era más como una criatura celestial que terrenal; en espíritu ella era el cielo de Dios; en su alma el Paraíso de Dios; en su cuerpo el Palacio de Dios; y ella se llenó del Divino Brillo, de modo que no necesitó mediador con Dios ".

Al reflexionar sobre la Sagrada Familia, reconocemos que la Iglesia está compuesta de familias fracturadas. Cada uno de nosotros que todavía asiste a misa es el salvavidas para el resto. Necesitamos mantenernos fuertes en la fe y mantener nuestro equilibrio para que la línea de vida permanezca intacta. Estar físicamente presente en nuestra familia separada siempre que sea posible es importante, por supuesto, pero la línea de vida comienza en nuestra relación con Dios y el acorde es uno de Amor construido a través de nuestros continuos actos de oración, sin importar cuán pequeño sea.

SEÑOR Jesucristo, quien, sometido a María y José, consagró la vida doméstica por Tus virtudes inefables; concédenos que, con la ayuda de ambos, seamos enseñados por el ejemplo de Tu Sagrada Familia y podamos alcanzar su comunión eterna. Quien vive y reina para siempre. Amén.

Crédito de la imagen: Guido de Siena [dominio público]

No hay comentarios. :

Publicar un comentario