lunes, 3 de junio de 2019

Esperando

esperando



3 DE JUNIO DE 2019
DAN BURKE

Esperando


Presencia de Dios : concédele, Señor, que mi corazón pueda volverse hacia el cielo donde Tú me esperas.

MEDITACIÓN

esperando[Hoy] es como una prolongación de la Fiesta de la Ascensión…. que los apóstoles debieron experimentar durante el tiempo transcurrido entre la partida de Jesús y el descenso del Espíritu Santo: “Escucha, oh Señor, mi voz te llama…. Busco tu rostro, oh Señor, no me ocultes tu rostro. ”Como en el día de la Ascensión, los ojos de los apóstoles se vuelven hacia el cielo, donde vieron desaparecer a su Maestro, y sus corazones suspiran por él. Mientras estemos en nuestra peregrinación terrenal, lejos de Dios, Él debe ser el anhelo constante de nuestras almas. Pero no debemos permanecer inactivos mientras estamos esperando para ir a nuestra patria. En ... 1 Pedro 4: 7-11, Pedro nos enseña lo que debemos hacer para hacer de nuestra vida en la tierra una preparación real para nuestro encuentro con Dios: “Observen en las oraciones. Pero antes de todo, ten una caridad mutua constante entre vosotros. "Esto es exactamente lo que hicieron los apóstoles mientras esperaban al Espíritu Santo: juntos, en el Cenáculo, perseveraban en la oración en la unidad del amor fraternal. Dios no mira con favor las oraciones y los sacrificios de quien no ama a su prójimo, sin importar quién sea, con sincera benevolencia. Jesús ha dicho expresamente: “Si, pues, ofreces tu ofrenda en el altar, y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti; deja allí tu ofrenda ... y ve primero a reconciliarte con tu hermano ”(Mateo 5:23, 24). La oración sola no será suficiente para atraer las gracias divinas, ni adquirirá la vida eterna para nosotros. La caridad fraterna, la promesa más segura de la sinceridad de nuestro amor por Dios, es un requisito absoluto. El Espíritu Santo, que es el espíritu de caridad, que es amor sustancial, no puede entrar en un corazón que es estrecho y significa en sus relaciones con su prójimo; la falta de caridad es uno de los mayores obstáculos para su acción, porque se opone directamente a su esencia. Así como el agua paraliza la acción del fuego, la falta de caridad paraliza la acción del Espíritu Santo. Además, mientras vivamos en la tierra, todos podemos caer; todos nosotros, por lo tanto, necesitamos el perdón; "La caridad", dice [1 Pedro 4: 8], "cubre una multitud de pecados".

COLOQUIO


Oh Señor, hazme digno de dar testimonio de ti, no solo con palabras, sino especialmente con hechos, a pesar de las dificultades y sufrimientos que pueda encontrar. Los apóstoles dieron testimonio de ti hasta el punto de enfrentarte a la muerte por amor a ti; concédeme que pueda dar testimonio de ti al menos con una vida digna de ti.

Para dar testimonio de ti, Señor, “¡Viajaría por todo el mundo para predicar Tu nombre, oh mi amado, y elevaré en el suelo pagano el glorioso estandarte de la Cruz! Una sola misión no satisfaría mis anhelos. Difundiría el Evangelio en todas partes del mundo, incluso en las islas más lejanas. Sería un misionero, pero no solo por unos pocos años. Si fuera posible, desearía haber sido uno de la creación del mundo y seguir siéndolo hasta el fin de los tiempos. Pero el mayor de todos mis deseos es ganar la palma del mártir ...

“Cuando pienso en los tormentos temerosos que esperan a los cristianos en el momento del Anticristo, mi corazón se estremece dentro de mí y deseo que estos tormentos puedan reservarse para mí. Abre, oh Jesús, el libro de la vida en el que están escritas las obras de todos tus santos; Cada uno de esos hechos que anhelo cumplir para ti ... Las grandes obras me están prohibidas; No puedo predicar el Evangelio ni derramar mi sangre ... ¿pero qué importa? Mis hermanos trabajan en mi lugar mientras ... Permanezco cerca del trono y te amo por todos los que están en la lucha " (cf. Teresa del Niño Jesús,  Historia de un alma 13).

Sí, Señor, concédeme un amor verdadero, para que siempre pueda serte fiel en pequeñas cosas, ya que no se me da para que realicen grandes obras. Concédeme especialmente que siempre pueda darte el testimonio de una profesión sincera de fe, de un comportamiento que esté totalmente de acuerdo con tu ley, sin importar dónde o en qué circunstancias pueda estar, nunca dejándome desviarme del respeto humano.

+
Nota de Dan: Esta publicación en espera se proporciona por cortesía de Baronius Press  y contiene una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de una de las mejores obras de meditación diarias que se hayan compilado, puede aprender más aquí: Intimidad divina . Por favor honre a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.

Arte para este post en espera: L'Ascension ( The Ascension ), Gustave Doré, 1879, vida de autor de PD-US más 100 años o menos, publicado en los EE. UU. Antes del 1 de enero de 1923, Wikimedia Commons. Padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de código abierto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario