martes, 25 de diciembre de 2018

La Natividad de Nuestro Señor el día de Navidad! El Salvador ha aparecido

La Natividad de Nuestro Señor

La Natividad de Nuestro Señor

Presencia de Dios : He aquí, estoy a los pies de mi Dios encarnado, que se ha convertido en un niño por amor a mí. Adoro, agradezco, amo!

MEDITACIÓN

Dios es caridad: nos ha amado con un amor eterno. “Creo que Dios debe haberse dicho a sí mismo: el hombre no me ama porque no me ve; Me mostraré a él y así lo haré amarme. El amor de Dios por el hombre era muy grande, y había sido grande desde toda la eternidad , pero este amor aún no se había hecho visible ... Entonces, realmente apareció; el Hijo de Dios se dejó ver como un pequeño Bebé en un establo, recostado sobre una pequeña paja ”(San Alfonso). Este es el misterio de la Natividad; este es el exultante grito de San Pablo: “La gracia de Dios, nuestro Salvador, se ha manifestado a todos los hombres…. La bondad y la bondad de Dios nuestro Salvador apareció ”(ver Tito 2: 11-15 - 3: 4-7). Estas son las benditas nuevas "de gran alegría" traídas por el Ángel a los pastores; “¡Este día te nace un Salvador, que es Cristo el Señor!” (Cf. Lucas 2: 1-14). Los textos de la liturgia de hoy, seguidos el uno al otro en tono de exaltación creciente, cantan las alabanzas del dulce Niño Jesús, la Palabra hecha Hombre, viviendo y respirando entre nosotros: “¿A quién has visto, pastores? Habla y dinos quien ha aparecido en la tierra? Vimos al Niño recién nacido y los coros de ángeles alabando al Señor en voz alta "( Breviario Romano ). “¡Que se regocijen los cielos, que la tierra se regocije en la presencia del Señor!” (Misal Romano ), nuestro Dios está aquí en medio de nosotros, se ha convertido en uno de nosotros. “Nos nace un niño, nos da un hijo…. ¡Su nombre es admirable, Dios, Príncipe de la paz, Padre del mundo por venir! ... Alégrate, oh hija de Sion, canta, oh hija de Jerusalén ... ¡Regocíjense, habitantes de la tierra! ¡Vengan, naciones, adoren al Señor! ”( Breviario Romano ). ¡Ven! ¡Ven, adora, escucha y regocíjate! Jesús, la Palabra del Padre, nos habla una maravillosa palabra: ¡Dios te ama!

COLOQUIO

“¡Oh, todopoderosa y eterna Trinidad! ¡Oh dulce, inefable caridad! ¿Quién no se inflamaría con tal amor? ¿Qué corazón podría evitar ser consumido por ti?


“¡Oh abismo de la caridad! ¡Te has unido tan estrechamente a tus criaturas que parece que no puedes vivir sin ellas! Sin embargo, tú eres nuestro Dios! No nos necesitas. Nuestro bien no añade nada a tu grandeza, porque eres inmutable. Nuestra desgracia no puede dañarte, oh Dios, soberana, bondad eterna! Entonces, ¿qué te impulsa a tal misericordia? Amor - porque no tienes ninguna obligación hacia nosotros y no nos necesitas. Entonces, oh Dios infinito, ¿quién te trae a mí, una pequeña criatura? ¡Nadie más que tú, oh fuego de amor! El amor solo siempre te ha incitado, y el amor aún te incita.

“Oh, dulzura soberana, te has dignado a unirte a nuestra amargura; Tú, brillantez, con nuestra oscuridad; Tú, sabiduría, con nuestra estupidez; Tú, la vida, con la muerte; ¡Tú, que eres infinito, con nosotros que eres finito! ” (Santa Catalina de Siena).

Oh dulce Encarnado, oh, amable niño Jesús, mírame al fin a tus pies. déjame contemplarte; Permíteme deleitarme con tu belleza, tu bondad, tu inmensa caridad. En este pequeño Niño que sonríe y me extiende los brazos de su bebé, encuentro Tu amor infinito, viviendo, respirando, porque este Bebé eres Tú, ¡oh Dios mío! ¿Cómo puedo agradecerte por tu gran amor? ¿Cómo puedo hacerte volver el amor?

“¡Tú, que eres tan grande y rico, te has hecho pequeño y pobre para nosotros! Ustedes eligieron nacer lejos de casa, en un establo, para ser envueltos en pañales, para ser alimentados en el pecho de Su Madre Virgen, para ser depositados en un pesebre entre un buey y un asno. Hoy es el alba de la nueva redención, de la vieja restauración, de la felicidad eterna; ¡Hoy, los cielos han destilado miel en todo el mundo! Entonces, oh alma mía, besa a este divino pesebre, presiona tus labios en los pies del niño y abrázalos. Medita en los pastores observando sus rebaños, contempla las huestes angélicas, prepárate para unirte a la melodía celestial, cantando con tus labios y con tu corazón: 'Gloria a Dios en lo más alto, y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad' ” ( San Buenaventura)!

*
Nota de Dan: Este post sobre la Natividad de Nuestro Señor es cortesía de Baronius Press  y contiene una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de una de las mejores obras de meditación diarias que se hayan compilado, puede aprender más aquí: Intimidad divina . Por favor honre a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.

Arte para esta publicación sobre la Natividad de Nuestro Señor: Natividad , Lorenzo Lotto, 1523, vida del autor de PD-EE. UU. Más 100 años o menos, Tradiciones restauradas, usadas con permiso. Padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de código abierto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario