miércoles, 23 de agosto de 2017

Cuando Comenzamos a Entender Nuestra Nada

DANIELLE MARIE HECKENKAMP
No hay nada más atractivo que planificar todo nuestro programa alrededor de un evento singular, en este caso el eclipse solar, sólo para encontrar nuestra nada entre la grandeza de Dios. En un mundo acelerado, gran parte de la sociedad se supera con las demandas cotidianas que generalmente nos conectan con la tecnología. Tan necesario como la tecnología puede ser, también nos envuelve rápidamente en un mundo de auto-absorción en el que nos olvidamos de centrar nuestros ojos en la razón de nuestra existencia - Dios y la vida eterna.

Cuando un evento, como el eclipse solar, viaja a través de los Estados Unidos, el mundo se detiene. Esperamos un milagro, algo que puede ser explicado por la ciencia, pero todavía atrae nuestra imaginación a un mundo desconocido. Esperamos y esperamos que la maravilla comience, incluso si eso significa que debemos conducir horas para alcanzar el camino de la totalidad, y varias horas más para regresar a casa después del atasco. Esta maravilla y emoción nos une como una sociedad, pero hace algo aún más grande. Somos reunidos como criaturas amorosas de Dios con un deseo unificado de ser testigos de un "milagro". El eclipse solar es una circunstancia que demuestra nuestra sed de algo más grande que nosotros mismos, una razón para nuestra existencia y la prueba de que cada uno de nosotros, cada animal, cada árbol, tiene un lugar específico en este mundo.
A medida que buscamos esta extraordinaria experiencia, no recordamos que tenemos un milagro aún más poderoso presente en nuestros dedos todos los días, la Santa Eucaristía. No siempre es fácil en este mundo ocupado quedarse atrapado en el Rey de Reyes, presente en el Tabernáculo veinticuatro horas al día, pero es necesario que nos esforcemos cada día para concentrar nuestra atención en su presencia en este mundo. Podemos consolar al reconocer sus semejanzas con San Pedro, que sólo permaneció firme mientras caminaba sobre el agua cuando sus ojos descansaron sobre Nuestro Señor. San Pedro sólo comenzó a hundirse cuando su atención fue redirigida a los vientos y peligros que lo rodeaban. Y cuando este querido apóstol comenzó a hundirse, Nuestro Señor extendió su mano sin vacilar y dijo: "¿Por qué dudaste de mí?" (Mateo 14:31).
Si seguimos buscando consolaciones entre las creaciones de Dios, nunca encontraremos la verdadera felicidad. Sí, podemos maravillarnos de estas bellezas y complejidades que Dios creó por amor, pero debemos recordar que éstas son sólo un pequeño vistazo a Su majestad. Estamos comenzando a hundir mientras nos detenemos en los vientos y tragedias cambiantes del mundo, así como San Pedro también perdió el foco. Es fácil olvidar que nuestro deseo de bondad y asombro está a menudo vacío. El enfoque se ha distorsionado a medida que buscamos una solución en los placeres vacíos de este mundo. Podemos admirar las fuerzas de la naturaleza y las maravillas naturales, pero en última instancia debemos recordar que estas son maravillas naturales creadas por Dios que es mucho mayor que cualquier evento astronómico.
La lucha interior entre el cuerpo y el alma es real y nos atrae en muchas direcciones, así como San Pedro comenzó a hundirse en el agua. Sin embargo, sólo hay una manera de elevarse por encima de la marea, y eso es con la Santa Eucaristía. Como católicos, debemos centrar nuestra atención en nuestro propósito: conocer, amar y servir a Dios no sólo en este mundo, sino también con el deseo de hacerlo en el cielo.
Los vientos son fuertes, pero también lo son las gracias de Dios y no importa donde el camino de la totalidad pueda estar por el eclipse solar en siete años, Nuestro Señor siempre permanecerá firme en todos los Tabernáculos de todo el mundo. Por lo tanto, tanto como podemos admirar este hecho astronómico, hay un milagro más perfecto que nos espera cada segundo de cada día y que es el verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo presentes en todos los Tabernáculos. Aquí es donde encontraremos la vida eterna, que es donde permaneceremos enfocados en Nuestro Señor y nuestra razón de nuestra existencia, que es donde encontraremos el amor de Dios por nosotros. Así como Dios creó los cielos y la tierra, así nos creó con una fuente desbordante de amor y misericordia, pero depende de nosotros alcanzar esas Divinas Gracias. Nuestro Señor no nos obliga a amar, nuestro libre albedrío es un regalo. Pero para desear estas gracias, debemos reconocer nuestra debilidad y nada con el deseo de abandonar el control porque Dios tiene un plan mucho más grande y mejor. Así como admiramos el eclipse solar, también aceptamos la pérdida del sol durante unos minutos y saludamos el milagro que estaba dentro de esa pérdida. Así que, busquemos los milagros dentro de la Eucaristía, y cuando reconozcamos nuestra nada sólo entonces podremos concentrar nuestra atención únicamente en Dios y Su Majestad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario