sábado, 4 de marzo de 2017

LA PRESENCIA DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA ES REAL?

Image La presencia de Cristo en la Eucaristía es real?




Sí, la presencia de Cristo en la Eucaristía es real: es a través del amor que él inventó para darse superior a las leyes de la física, por la transubstanciación. Nuestra fe crece en la lucha no puede ser de entre lo que percibimos y, esencialmente, lo que creemos espiritualmente.
1. 
Cristo les dijo a sus apóstoles: "Haced esto en memoria de mí." Él nos dio todo el tiempo de la Iglesia los medios para mantenerse en contacto con su sacrificio. En la tarde del Jueves Santo, anticipó el acto que pediría al día siguiente por verter la última gota de su sangre en la cruz, se ofreció libremente al Padre por nosotros. La Eucaristía nos da en cada misa el camino para llegar a este extraordinario regalo, volvemos a vivir con él.


La locura de su amor, que es el sacrificio de la misa
Esto no es sólo un recuerdo para movernos, es un hecho: Jesús viene a ofrecer de nuevo para nosotros en el altar como lo hizo en la cruz. Cuando el sacerdote pronuncia las palabras "Este es mi cuerpo, entregado por ustedes - este es el cáliz de vertido para que mi sangre" tiene lugar el gran acto que nos salva. Porque no es el sacerdote quien pronuncia estas palabras, sino que es Cristo, a través de la boca del cura. En este punto de la misa, es como dos milenios de historia se escanearon y fueron contemporáneos de María y Juan al pie de la cruz. Así que todo el mundo puede realmente hacer la experiencia existencial de la locura del amor de Dios por nosotros. Da su carne, que derrama su sangre. Él derramó su sangre, sólo para mí. En ese momento tocamos el gran misterio.


Por el hecho de que la cruz y el altar son contemporáneos estamos realmente en contacto inmediato con Cristo

Nosotros no hacemos un viaje atrás en el tiempo, pero que realmente somos y espiritualmente presente en el pie de la cruz al pie del Gólgota, con María y Juan, y vemos la locura del amor de Dios para nosotros y es perdonará brotan de su corazón por la sangre que fluye como una corriente de piedad para lavar los pecados del mundo e inundar el corazón de los hombres del amor del Padre.

Es un "memorial" y no un nuevo sacrificio, al igual que la del pasado era inadecuada y tenía que añadir algo allí

Es el mismo Cristo se hace presente entre nosotros y se da con las disposiciones de ofrecimiento que ella estaba en la tarde del Jueves Santo. un "memorial" se llama, no en el sentido de que sólo nos ayudan a recordar lo que hizo por nosotros, sino porque se actualiza en el evento inicial: recordemos delante de Dios que operaba en el pasado y sabemos que a continuación se da cuenta, como lo había prometido.

Es por eso que la participación en la misa es realmente una gran cosa

A pesar de que la beca es el resultado normal, ya existe una gran ayuda a unir al sacrificio de Cristo por la fe y el amor. Si no podemos comunicar, ya podemos participar en el regalo de bodas que es de ella. Y luego tomamos toda la riqueza que la iglesia se ha desplegado en torno a este momento decisivo: el canto, las lecturas, la presencia de nuestros hermanos, la educación.

2. 
Este cuerpo es en realidad nos da, en realidad es sangre derramada por nosotros, para nuestra salvación, por supuesto, y para ello reciben alimentos. Y, por su parte, el cuerpo y la sangre de Jesús, su verdadero cuerpo y sangre de verdad, están allí antes que nosotros, como hemos dicho . Es allí, completamente presente con su cuerpo, su alma y su divinidad.


El compromiso del Señor es tan total que incluso nos dio su verdadero cuerpo y sangre, no figura, pero en realidad
No se limita a decir: "Te amo", pero lo demuestra, que nos da concreto, carnal, en la Eucaristía. Esto es lo que llamamos la presencia "real", ya que toma el aspecto de una cosa ( res ). Es el único de su tipo. Jesús está presente entre nosotros de muchas maneras: por la palabra, por nuestros hermanos en la liturgia, etc ... Pero es sólo allí que habiendo llegado a esta densidad y el realismo. Lo que vemos como algo colocado en el centro de las cosas es en realidad una persona viva. Toma el riesgo de esconderse en un aspecto tan desconcertante que nuestra reunión con él se hace en la fe.

¿Qué vemos cuando estamos fuera de un espectador y no creemos? Casi nada ! Sin embargo, es allí

Santo Tomás de Aquino nos dijo en la cruz su divinidad estaba oculto, pero todo el mundo podía ver su humanidad, bueno, allí, incluso su humanidad está aún encubierto. Este es el misterio de la fe por excelencia.

Su alegría, su deleite es permanecer entre los hijos de los hombres y era su mayor deseo

El vino hace 2000 años, tomando carne de la Virgen María, que vivía con nosotros, que sufrió y murió, resucitó, ascendió al cielo. Y entonces él quería cumplir esta promesa de estar con nosotros hasta el fin del mundo y, al mismo tiempo, expresamos el amor más grande . Así que inventó esto absolutamente extraordinaria cosa que nunca nos olvidamos de la locura de su amor y que permanece con nosotros todos los días hasta el fin del tiempo, que podemos conocerlo personalmente, corporales hoy debajo del cielo, en todas las épocas de la historia humana.

La Iglesia llama a este gran milagro de la transubstanciación

Esta es una palabra elegante para decirnos que toda la realidad del pan y toda la realidad del vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre adorables de Cristo, Jesús no se agrega a una realidad existente, se lleva a cabo. No es pan, pan da paso a Jesús, incluso si permanecen las apariencias. Debido a que el Señor no permitió que el vino en el cáliz pierde sus propiedades alcohólicas o que el pan no contiene más gluten, de lo contrario no haría falta la fe: el milagro sería observable por cualquier persona.

Tomamos literalmente la palabra de Cristo "esto es mi cuerpo"

No dice "este pan es mi cuerpo", lo que sería falsa teológicamente; o "este pan contiene mi cuerpo" o "el pan representa (o simboliza) mi cuerpo." No. Es muy difícil expresar, esto es una cosa neutra, incluso indistinta porque mientras que no dice "es" sigue siendo el pan, y tan pronto como usted ha dicho el "es", que se convierte en el Cuerpo de Cristo. Así "Esto, lo que se ve aquí, esto no se puede calificar porque va a cambiar pronto, es verdaderamente mi cuerpo." Y de repente, cuando las letras están diciendo es el Cuerpo de Cristo; entonces debemos caer y culto.

"La presencia eucarística de Cristo comienza en el momento de la consagración y dura todo el tiempo que subsistan las especies eucarísticas. "( Catecismo de la Iglesia Católica - Nº 1377)

Así, la presencia real de Jesús es bendito dependiente de Sacramento en el mantenimiento de las especies (especies = lo que parece, es decir, el pan y el vino). Así que cuando se alteran las especies, se cambian o desaparecen, no hay presencia real en sí. Todavía está bajando a quien Jesús tuvo que presentar: su presencia depende de los hombres y, a veces su falta de atención, la falta de memoria, su torpeza puede quitar este medio frágil que nos conecta.

3. 
Esta presencia desafía nuestro sentido , que nunca se ve como el pan sin cambios y el vino, que desafía las leyes de la física, pero, sin embargo, está ahí, totalmente entregado. Sólo los niños y los santos tienen acceso a este misterio de fe que guardan celosamente todas las iglesias apostólicas durante 2.000 años.


"El gran milagro sucede en la misa es un milagro que desafía las leyes de la física", dice Santo Tomás de Aquino
Hay siete u ocho leyes físicas que son sacudidos por lo que sucede cuando se pronuncian las palabras de la consagración y, de repente, un trozo de pan se convierte en Dios y un poco de vino se convierte en Dios.

La filosofía misma tartamudea delante es un misterio

Descartes trató de construir una teoría filosófica de la Eucaristía, pero fracasó. Incluso los términos "sustancia" y "accidentes" que utilizamos para tratar de decir lo que sucede en la consagración se utilizan de una manera inusual: normalmente es la sustancia que permanece y accidentes que el cambio (una hombre de más edad es siempre el mismo hombre, pero su pelo se vuelven blancos, por ejemplo); en la Eucaristía, que es lo contrario: los accidentes (es decir, que vemos el pan y el vino) se mantienen sin cambios, pero la sustancia ha cambiado por completo: el Cuerpo Cristo!

Razonadores de este mundo pueden reírse

El museo del ateísmo en Moscú, una vez que nos mostró un host (consagrada o no? Nunca sabremos) en una ventana con la inscripción "Dios de los cristianos" a los lados de las piedras sagradas o tótems de las religiones tradicionales.

El mismo Jesús es el todo en cada host

Se mantiene alrededor de cada parcela al compartir el anfitrión. Este es un primer milagro. Pero el milagro más grande es que podemos creer lo que nos dijo, hay una discrepancia entre lo que vemos y lo que pensamos, y sin embargo, puede unirse por nuestra fe sea seguro, muy seguro, que está ahí!

Por el acto de fe en la Eucaristía, nuestra fe crece en la fe que transmite la iglesia durante 2.000 años

Nuestros sentidos nos permiten ver el anfitrión, que ven que las apariencias son siempre allí. No es fácil dar el salto de fe para decir que es Jesús el que está presente, es difícil. Y nuestra fe crece en esta lucha, admiten que puede haber un puente entre lo que perciben de manera significativa y creo que espiritualmente en mi fe.

Todos los católicos y ortodoxos Iglesias Apostólicas guardar celosamente este tesoro de 2.000 años

En el acto de fe en la Eucaristía, la fe se une mantuvo la fe en todas las iglesias Apostólica del Este y del Oeste durante 2.000 años: que la fe, que es la de todos los santos de todos los médicos, todos los Padres de la Iglesia. Santo Tomás de Aquino explica que si no hay fe en un artículo de fe, sin fe alguna, porque la fe es reconocer la fe de la Iglesia y unirse porque es la Iglesia la que la puerta siempre ha sido más bien pequeña porque nuestros consentimientos cerebrales. Es por eso que las verdades de la fe son de un nivel mucho más alto de certeza a todas nuestras creencias personales.

Un día estaba explicando a los niños lo que la comunión y uno de ellos me detuvo y dijo: "Deja de explicar es Jesús"

Preparé un día a la niña de 7 años de su primera comunión, haciendo de él un momento de adoración; el niño dijo: "Nicolás, que es una locura pensar que Jesús delante de nosotros." Mientras estaba en busca de una respuesta inteligente que decir, "sí, tienes razón," el niño respondió a sí mismo: "Esta es la omnipotencia de Dios" que tenía que cambiar una pieza de pan host. Dios puede hacer todos vulnerables y pobres de todo. Para un niño que está preparando su beca, se debe demostrar que es realmente Jesús y le hizo creer que Dios puede hacer a todos vulnerables y pobres de todo.

4. 
Si quería esta presencia dura más de un minuto y que entonces podemos mantener después de la comunión, que es para nosotros para satisfacer a nuestros ojos y el corazón de su dulce presencia, podemos saber lo es uno que comuniones.


Un regalo de comunión y adoración
La presencia real y continuo de Jesús en la Eucaristía permite tanto para comer y para recibir en la comunión eucarística y también para extender esta comunión de adoración y encontrar ese maravilloso consuelo de estar con él, como , justo cerca de su corazón.

la adoración eucarística no se encontraban inmediatamente en la Iglesia, sino que es el resultado de la creciente toma de conciencia neto de la presencia real de Jesús en la hostia santa

Mucho se ha dicho que suministra la comunión que ahora es rara entre los cristianos (muchos, incluso en los monasterios, hay comunión cuatro o cinco veces al año). Pero también podemos ver que tenía el efecto de hacer renacer entre los cristianos devotos desean una comunión más frecuente: cuando se ha contemplado durante mucho tiempo el cuerpo de Jesús, ¿cómo no desear recibir en sí mismo?

La adoración es a la vez muy importante en nuestro enfoque sobre el amor de Jesús

alimentaciones de amor de las personas que buscan en el amado, Él tiene que entender las palabras intercambiadas, compartir íntimo de su alma. ¿Cómo nos privamos de esta con Jesús? La comunión es sólo un momento, incluso si tratamos de extenderlo en acción de gracias. Tiene que ser precedido y seguido por la reunión del corazón que hace posible el culto. Dicen que una madre que mira con afecto a su hijo, "come los ojos." Necesitamos a Jesús a comer con los ojos antes de comer físicamente en la comunión.

Debemos regocijarnos en gran medida que los católicos están redescubriendo hoy culto

Durante años se puso de moda decir, "la Eucaristía está hecho para ser comido y no mirar" como si uno no condujo a otro! Vemos lo que sucede cuando la comunión tomada con prisa y sin verdadera preparación se ve sólo como un rito de la misa, se pierde la sensación de encontrarse con alguien que es nuestro Dios.

5. 
La comunión es muy fuerte cuando este ya no estamos de que uno con él , ninguna imagen puede hacer que esta unidad. Jesús habla de la comida, pero no somos nosotros los que asimilar, es él quien nos asimila. En consideración de la grandeza de este misterio, no entre en pequeñas polémicas inútiles sobre cómo comunicarse. Todo lo que la Iglesia hace es legítimo, que pueden tener preferencias, pero sería una pena, ya que el sacramento de la unidad o el factor de división.


La comunión de la Eucaristía es "el centro y cumbre de la vida cristiana" (Vaticano II)
"La misma comunión sacramental es un vector de todas las gracias, ya que este sacramento es el único sacramento que se comunica no sólo la gracia, pero contiene el autor de la gracia" (Santo Tomás de Aquino). Todos los demás sacramentos meramente comunican la gracia, son vectores transmisores de gracia. El agua del bautismo con las palabras de bautismo, aceite santo y las palabras habladas para la confirmación; pero en el Santísimo Sacramento, y este es el agradecimiento y el autor de la gracia que Jesús está realmente presente. Lo que hizo que la Eucaristía el sacramento por excelencia. Es la fuente sacramento de todos los demás sacramentos.

"De cierto, de cierto, si usted no come mi cuerpo y no bebe mi sangre, no tendrá vida en vosotros" (Jn 6,53)

Los Padres de la Iglesia dijeron que era una venganza por el pecado original, porque de este hermoso árbol en el jardín del Edén, donde la fruta parecía bonito de ver y bueno para comer, nuestros pre-padres han probado la muerte en poniendo su mano sobre él. Entonces el árbol muerto horrible que es la cruz, con por encima de una fruta que tiene belleza ni majestad - Cristo - cuando se recibe en el anfitrión, que reciben la vida. Esta es la inversa de la lógica de Eden. La lógica real es el de la muerte de la cruz brota una fruta que no tiene ni la belleza ni hermosura y cuando lo recibimos diciendo "amén" es el cuerpo de Cristo; Consigo su vida y me transforma y me transforma.

Es muy difícil describir la unión que se produce entre Cristo y nosotros en el momento de la comunión

En el momento que recibimos en nosotros la presencia real de Jesús no está contenida en un recipiente: estamos en él, al menos tanto como en nosotros (Jn 6,56). No nos imaginamos que pasa a través de nuestro tracto digestivo, especialmente en lo que la especie se disuelven rápidamente, la presencia real desaparece rápidamente. La unión que se produce es mucho más duradero y misterioso. Sin duda, semejante a la alimentación, como dijo Jesús: "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida "(Juan 6: 54-55). Pero, a diferencia de una comida ordinaria, no es asimilado por nosotros, fue ella la que nos asimila.

Uno no puede evitar pensar en la unión matrimonial que se realiza en una fusión en la que el hombre y la mujer se entregan totalmente el uno al otro

San Pablo no se está refiriendo cuando considera que la fornicación está en contradicción con la comunión del Cuerpo de Cristo, el cristiano que forma con un solo espíritu - un cuerpo (1 Corintios 6: 16-17). Pero, de nuevo, la imagen es insuficiente, ya que los cónyuges siguen siendo externa a la otra.

La comunión nos hace participar en la vida del Espíritu es el Señor Espíritu Santo viene a morar en nosotros cuando recibimos a Cristo en nosotros

Es él quien lleva la máxima unidad entre Jesús y nosotros, sino también con todos nuestros hermanos que comparten el mismo cuerpo. Fue él quien construyó la iglesia también. En las iglesias orientales, cantando en el momento de la comunión "hemos recibido el Espíritu Santo." Esta es una gran luz para nosotros, lo que nos lleva a abrir nuestro corazón y amplia ver comunión como la entrada en una nueva manera de vivir.

Los sacerdotes que son testigos de las maravillas que suceden en el corazón de los niños en el momento de su primera comunión tendrían mucho que contar

Pero no se trata sólo de los niños. La Eucaristía hace maravillas en el corazón y en el mismo cuerpo de los hombres. Hace ella tres años, conocí a un hombre que tenía un grave cáncer del esófago; que no podía tragar nada, ni siquiera una gota de agua, había que mojar el paladar y la lengua con un hisopo de algodón y estaba en un goteo para alimentos. Era muy pesado, seguía siendo los estantes, todo fue volado en su cuerpo. Una vez que llega al hospital para los estantes y le dijo a su esposa que no podía realmente más. Ella se ofreció a llevarlo a la capilla del hospital confiarlo todo a Jesús; Se celebró la misa. En el momento de la Eucaristía, tomada por el deseo de comunicar, comunicar que avanza, toma el Cuerpo de Cristo y traga. Fue incapaz de tragar una gota de agua. De repente se da cuenta de su esposa se ve. Después se fue a comulgar todos los días, y que continúa en la actualidad. Una gota de agua es el grito, una miga de pan es una tortura, pero el cuerpo de Cristo descendió a él. Es un milagro, no es posible de otra manera. Los médicos no creen que, le dijeron que estaba mintiendo; uno de ellos fue a ver para ver y encontraron que era realmente un milagro. Científicamente, no se explica. Esta especie de misterio sigue siendo un gran misterio. Hay que decir que es Jesús el que está ahí y hay que adorar.

Podríamos terminar la hermosa historia de Imelda Lambertini ...

Esta joven novato dominicano que había luchado para hacer su primera comunión a los once años (lo recibimos en el momento, después de catorce años); y ella dijo: "No me puedo imaginar que cuando recibimos el Cuerpo de Cristo, que no mueren después de la alegría; recibimos el cielo, Dios está ahí, es inimaginable ". Después de que ella finalmente recibió la comunión (por lo que también es muy milagrosa), se quedó de rodillas, postrado por más de una hora. Cuando las hermanas vinieron a buscarla, que siempre se encontraron en la misma posición, pero parte muerta al Señor.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario