sábado, 25 de febrero de 2017

Nosotros somos cobardes y débiles en la fe?

Solemnidad de Cristo Rey

Hemos permitido que el mundo continúe para crucificarle
Por el P. Daniel E. Doctor: En el centro de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo es una paradoja - que este Señor y Rey, Jesucristo - nunca se llevaron a cabo ninguna función política. El no tener un grado académico avanzado y nunca he tenido ningún tipo de influencia cultural cuando estaba vivo en esta tierra. Se montó un burro para su coronación, fue coronado de espinas, vestidos de púrpura y burlado como un rey por su propio pueblo, e incluso escupido por su saludo real. A su muerte, Él no tenía dinero, sin casa, y que no hay posesiones - este Rey fue sin un reino terrenal - maldecido, contaminado, ridiculizado - que murieron a la edad de 33 en un terrible instrumento de tortura -Hung en una cruz para morir solo. Y, sin embargo, nuestro propio concepto - toda nuestra esperanza de salvación - toda nuestra fe que la Iglesia anuncia y que profesamos todos los domingos en el Credo Niceno - nace aquí, en esta paradoja. Que nuestro Rey, nuestro Señor del Amor, fue brutalmente torturado y sufrió la muerte más cruel "por nosotros los hombres y por nuestra salvación."


Solemnidad de Cristo Rey 
Son ustedes los que declara Cristo, Rey de su mundo
No se equivoque al respecto - y sin su sufrimiento y muerte en el árbol de la cruz - no hay cristianismo, no hay Iglesia Católica o sus sacramentos, y no hay liberación para nosotros del pecado y la muerte.   Cuando tomamos una mirada profunda en el ejemplo, esto nos da el rey de la Cruz - podemos ver lo que un adulto, maduro, auténtico seguidor de Cristo es - y que es uno que da y no toma. Es uno que no es egoísta, que no se aferra a las cosas o tratar de tomar posesión de ellos. Aquel que se entrega toda su control por el bien de la otra. Uno que toma su cruz y muere en ella.

Esto, a continuación, - se convierte en el estándar por el cual nosotros también seremos juzgados al final de nuestra vida - ¿Nos hemos alimentado a los hambrientos? ¿Nos hemos dado la sed de beber? ¿Hemos acogido al extranjero? Vestido al desnudo? Cuidado de los enfermos y los moribundos? Visitado el preso? Tenemos nosotros hayamos amado a los demás como Él los ama, que es su mayor comando para nosotros? ¿Hemos actuado de una manera digna de su Reino? ¿Nos hemos dado de nuestras vidas de manera que sea digno de este gran Rey del Amor? ¿Hemos muerto a sí mismo para ser capaz de vivir para Cristo? En efecto, Cristo nos dijo - "cuando lo hicieron con uno de los más pequeños de mis hermanos, me lo hicieron a mí." Todo lo que hacemos, bueno o malo, a los demás - lo hacemos a Cristo mismo.  Crucificamos continuamente él una y otra vez en la vida de nuestros hermanos y hermanas porque somos tan egoístas, tan despreocupado de los que nos rodean, por lo que odio a los que hemos sido elegidos para el amor.

Nuestra fe católica y el ejemplo de Cristo - se entiende que nos enseñe a estar al servicio de unos a otros - este es el núcleo de nuestras libertades religiosas - la libertad de vivir una vida de virtud y evitar el vicio; "Ser la mejor versión de nosotros mismos," ser como los santos, cuyas virtudes ayudado a construir no sólo la Iglesia, sino a la sociedad civil. Vivimos nuestra vida cristiana, nuestra vida virtuosa, nuestra fe católica cuando seguimos el ejemplo de este gran rey en la cruz - cuando Él da todo, sin ocultar nada - para la salvación de todo el universo. Porque ha dicho: "cuando yo sea levantado, atraeré a todos hacia mí." Y ¿por qué nos dibuje a sí mismo? Así, que podemos ser como él, por lo que podemos tener unión con él, de modo que nunca se separará de él de nuevo.

Cristo en la cruz, coronado de espinas, irreconocible en su sufrimiento, es la imagen del Reino del Padre - porque Él vive - incluso muere por los demás . Cristo Rey en la cruz es también la imagen más fiel de cualquier y todas las formas de la libertad religiosa. Por Cristo actuado libremente en nuestro nombre y por nuestra salvación. Él dio libremente de sí mismo al Padre como sacrificio expiatorio por nuestra redención.

Pero lo que vemos cuando miramos al Crucificado? ¿Qué es lo que vemos con nuestros ojos de la fe? No alguien que salvó a sí mismo, sino a alguien que se olvida de sí mismo en el Mar del amor infinito de Dios. No alguien que construye su propio ego - pero alguien que da a un lado por el bien de los demás. No alguien que se llena a sí mismo con las cosas del mundo o con un sentido de orgullo inflado - pero alguien que se vacía por completo a sí mismo en toda humildad, en el mayor acto de amor auto-donación. Alguien que dijo en la noche antes de su muerte, "esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros !!"

San Pío X declaró en la beatificación de Santa Juana de Arco en 1908; "En nuestro tiempo, más que nunca antes, el jefe de la fuerza de los malos, se encuentra en la cobardía y la debilidad de los hombres buenos. Toda la fuerza del reino de Satanás es debido a la debilidad fácil que va de los católicos. "Debido a nuestra pereza, nuestro egoísmo, nuestra debilidad - debido a nuestro miedo al fracaso, o no querer ser los parias del mundo; nuestros amigos y familiares. Nuestra falta de voluntad completa a sufrir con Cristo para los demás - nuestra negativa a llevar nuestra cruz después de Él - nos hemos convertido en el marginado del Cielo - el flagelo de la tierra.

Debido a que nuestros cobardes y débiles en la fe, hemos permitido que el mundo continúe para crucificarle por lo que el Santo Padre continuó: "¿Cuáles son esas heridas en medio de sus manos, [O crucificado Rey de las Naciones]?" [ y responde;] "Con estos fui herido en la casa de los que me amaba. Fui herido por mis amigos, que no hicieron nada para mí, y que defienden en cada ocasión, se dieron a los cómplices de mis adversarios. "Este reproche de nuestro Señor, a través de las palabras de su Vicario, San Pío X, se puede colocar a los pies de todos los débiles, cobardes y tímidos Católica en nuestro país.

Porque si estas palabras son ciertas - hace 104 años - en la beatificación de uno de los grandes mártires de nuestra historia de la Iglesia - ¿Cuánto más hay que cierto hoy en día para nosotros - que son católicos - y que una vez más han abandonado nuestro Rey y Su Iglesia en su hora de mayor necesidad? "He aquí el corazón [de nuestro Rey] que tanto ha amado al mundo y ha recibido tan poco a cambio."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario