Páginas

martes, 25 de septiembre de 2018

De la crisis a la conversión: de la guerra a la victoria

Estamos experimentando nuevamente la revelación de terribles crímenes del clero, la violación de una confianza sagrada de algunos a quienes consideramos pastores y padres. El peso de la pena para las víctimas de abusos es indescriptible, como lo es el dolor de la traición del clero. La inmoralidad sexual, incluido el abuso sexual criminal, es un cáncer dentro y fuera de la Iglesia, pero no hay ninguna excusa para que el clero caiga tan lejos de Dios y de la gracia, abandonando su puesto y su rebaño. Incluso un puñado de clérigos que han pecado sin piedad y cooperado con el mal son demasiados.
Los signos de infidelidades problemáticas y compromisos ilícitos en áreas clave de la Iglesia han sido evidentes durante años. El problema con pequeñas infidelidades o compromisos es que conducen a las más grandes. De alguna manera, la innovación humana eclipsa lo divino. Hemos sido testigos de liturgias en las que se realizan inserciones u omisiones ilícitas. Sabemos que el predicador está esforzándose demasiado para complacer a todos cuando derrama las duras verdades de Jesucristo. El orgullo y la desobediencia pueden nacer de estos.

En cuanto a los laicos, no estoy seguro de que hayamos sido tan diligentes y generosos en proteger y fortalecer espiritualmente a nuestros sacerdotes como sea necesario para edificar la Iglesia. Interesante es que desde la noticia del último escándalo de abuso sexual, la Fundación de Oración por los Sacerdotes ( www.foundationforpriests.org ) ha visto un aumento del 150% en nuevos miembros que indica que los fieles católicos desean renovar su fervor mediante la oración, el sacrificio y el servicio. y estudia para formar parte de la solución.
Dios ha permitido que la luz de la verdad ilumine las obras de la oscuridad perpetradas por Sus propios sacerdotes amados. ¡Gracias a Dios! Deje que se haga justicia y comience la curación. Si bien es difícil percibir cómo la Iglesia se recuperará de la crisis actual, definitivamente se recuperará. Nos apegamos a la palabra de Dios: "Y yo te digo, tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (véase Mateo 16:18). Nuestro Padre tiene un plan perfecto. No será frustrado por los pecadores o el diablo. Dios es más grande que el desorden actual de la Iglesia. Nuestro Padre Eterno moverá a la Iglesia de la crisis a la conversión; de la guerra a la victoria al honor y la gloria de su nombre.

¿Cómo deberíamos responder al escándalo causado por algunos sacerdotes? "La evidencia de infidelidad en los sacerdotes debe despertar en los corazones de los fieles de Cristo el deseo de expiar", dijo el padre. John Hardon, SJ, nos dice . Podemos ofrecer reparar el insulto y el daño causado al Señor y a las almas por nuestra firme fe, nuestra oración, nuestro sacrificio y la ofrenda de nuestro sufrimiento.
Este momento decisivo en la Iglesia exige reformas de un orden temporal, pero éstas serán tan fuertes como la respuesta espiritual de oración, penitencia y reparación que debe respaldarlas. Se requerirá expiación por los pecados en la Iglesia durante muchas décadas. Mucha gente abandonará la Iglesia por esta crisis, y los que nos quedamos sufrirán el ridículo y la persecución por nuestra fidelidad.
Al igual que los primeros en responder a cualquier desastre, podemos entrar en esta situación para reconstruir la brecha. El amor a Dios y la Iglesia nos ayuda a resistir la tentación de arrojar piedras a los clérigos, la mayoría de los cuales son auténticos buenos pastores. La Escritura propone una mejor respuesta: compartir el sufrimiento de las personas pecaminosas de Dios y comprometerse a más oración, ayuno y limosna para expiar los pecados colectivos. El poder de la oración, el ayuno, la reparación y / o el arrepentimiento no pueden subestimarse. A menudo ocurre que una sola persona piadosa que reza ante el Santísimo Sacramento es en realidad el instrumento que Dios usa para liberar y restaurar lo que está roto en otro. ¡Ahora se necesita un ejército de intercesores!
Algunos pueden argumentar que debemos ponernos de rodillas y volvernos activos a lo que respondo que a menos que estemos de rodillas, nuestras acciones serán de origen humano, débiles y no fructíferas. Si deseamos ser instrumentos de la voluntad divina, debemos estar en comunión con la Trinidad de rodillas; solo entonces nos guiaremos por la sabiduría de lo Alto. A lo largo de la historia de la Iglesia, los contemplativos en acción se han convertido en brazos y piernas de Cristo para restaurar la Iglesia y las naciones.

Las batallas espirituales piden una respuesta espiritual

La Escritura nos recuerda: "La razón por la cual apareció el Hijo de Dios fue para destruir las obras del diablo" (1 Juan 3: 8). Cristo escogió a los doce apóstoles para hacer lo mismo. De principio a fin, la vida de Cristo en la tierra revela cómo el diablo lo persiguió implacablemente, desde Herodes a Judas. Satanás es un traficante de dudas, un sembrador de la disidencia, un divisor y un engañador. La antigua serpiente persiste en su tentación de los sacerdotes de burlarse del Sumo Sacerdote Eterno, de cesar el perpetuo sacrificio de la Misa y de hacer impotente a la Iglesia. Aunque no tiene la culpa de todas las crisis, el pecado sexual y el desorden moral son definitivamente el patio de recreo del diablo. Sirviendo en el ministerio de liberación y exorcismo de la Iglesia, doy testimonio de cómo el diablo entra más frecuentemente a través de los pecados de la carne, la inmoralidad y la perversión sexual.
Los sacerdotes tienen una gran necesidad de una fuerte armadura espiritual reforzada por las oraciones y el ayuno del pueblo de Dios. Es por eso que a los católicos creyentes no les sorprende que se les diga: "Siempre deben tener un lugar especial en sus oraciones y en su corazón para la santificación del sacerdocio y lo sagrado de la Misa".
Hay una unidad íntima entre los sacerdotes y la Eucaristía. Cada oración que ofrecemos por la santidad de los sacerdotes ayuda a protegerlos a ellos y a la Eucaristía de la profanación demoníaca. A veces, durante el exorcismo, un demonio se ve obligado a dar fe de su odio hacia los sacerdotes a causa de la Eucaristía.
"El diablo sabe que cada Misa le da una gloria inconmensurable a la Divina Majestad, que él odia. Entonces él hace todo lo que está a su alcance para seducir a los sacerdotes en su campamento para que no ofrezcan misa, ni la ofrezcan con menos frecuencia, o menos devotamente; cualquier cosa para evitar que Dios reciba la gloria y las almas de recibir las gracias que fluyen del Santo Sacrificio de la Misa ", escribió el p. Hardon.
Un ejemplo de un ataque diabólico contra un sacerdote y la Eucaristía es el caso del sacerdote francés Fr. Jacques Hamel de la historia reciente, que fue asesinado en el altar en medio de una misa. Testigo presencial Hna. Danielle confirmó que , antes de morir, el padre. Hamel gritó dos veces: "¡Vete, Satanás!". Añadió que "esto no significa que [el agresor] ​​Adel Kermiche estaba poseído, sino que Satanás estaba trabajando de una manera poderosa. El padre Jacques quería exorcizar este mal. Esas fueron sus últimas palabras. A Satanás no le gusta la Eucaristía. "La causa de la beatificación del Padre. Jacques Hamel ha comenzado. Mientras que algunos sacerdotes son instrumentos de destrucción, otros sacerdotes, en números crecientes, están levantando heroicamente la Iglesia mediante el martirio rojo.
Las imágenes de la guerra espiritual son intencionales porque la Iglesia Militante está en una batalla contra el mundo, la carne y el diablo, como enseñó San Pablo (Efesios 6:12). Durante el rito del exorcismo vemos la descarada aversión que los demonios tienen hacia el sacerdote (su estola provoca gritos diabólicos), la Eucaristía (los demonios gritan: "¡Me quema!") Y sacramentales como el Rosario y el agua bendita (que provoca chillidos). El diablo busca arrancar a los sacerdotes de Cristo y ahoga las vocaciones.
Para las batallas espirituales, Dios eligió a la Virgen María para aplastar la cabeza de la serpiente. Ella es la Reina Madre, feroz en la batalla, construyendo un ejército para el Rey. Podemos traer sacerdotes al Inmaculado Corazón para la curación y el fortalecimiento. Implicamos a la Virgen María que nos ayude a ver a los sacerdotes con los ojos: "Para ella, un sacerdote es siempre un sacerdote, una imagen viva de su Hijo, y si esa imagen está desfigurada por el pecado, solo tiene un deseo más ardiente de dar le devuelve ese parecido con Cristo, porque ella lo ve como Dios lo ve a él "(Padre Marie Dominique Philippe, OP,  Magnificat Year for Priests Companion (Magnificat, 2009), 51).
"El maligno no aterroriza tanto a nadie como él está aterrorizado por Cristo el Víctor; un enemigo perdedor puede ganar batallas incidentales antes del final de la guerra, pero el resultado para el mundo es cierto incluso cuando los destinos individuales no lo son "(George William Rutler, The Cure D'Ars Today (Ignatius Press, 1988), 174-175 ) Proclamamos la victoria de Cristo con cada sacrificio en nombre de los sacerdotes, porque con él los guardias del Señor están armados.
Nuestra Señora de la Victoria, ruega por nosotros, pecadores, y muévete de la crisis a la conversión, por favor. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario