Páginas

lunes, 23 de mayo de 2022

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!
Jesús nos prepara
23 de mayo de 2022
Lunes de la VI semana de Pascua
Lecturas para hoy
“Os expulsarán de las sinagogas; de hecho, viene la hora cuando cualquiera que los mate pensará que está ofreciendo adoración a Dios. Harán esto porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he dicho esto para que cuando llegue su hora os acordéis de lo que os dije. Juan 16:2–4
Lo más probable es que, mientras los discípulos escuchaban a Jesús decirles que serían expulsados ​​de las sinagogas e incluso asesinados, les entró por un oído y les salió por el otro. Claro, puede haberlos molestado un poco, pero lo más probable es que hayan seguido adelante con bastante rapidez sin preocuparse demasiado por eso. Pero es por eso que Jesús dijo: “Os he dicho esto para que cuando llegue su hora os acordéis de lo que os he dicho”. Y puedes estar seguro de que cuando los discípulos fueron perseguidos por los escribas y fariseos, recordaron estas palabras de Jesús.
Debe haber sido una cruz pesada para ellos recibir tal persecución de parte de sus líderes religiosos. Aquí, las personas que se suponía que debían señalarles a Dios, estaban causando estragos en sus vidas. Hubieran sido tentados a desesperarse y perder su fe. Pero Jesús se anticipó a esta dura prueba y, por eso, les advirtió que vendría.
Pero lo interesante es lo que Jesús no dijo. No les dijo que debían defenderse, iniciar un motín, formar una revolución, etc. Más bien, si lees el contexto de esta declaración, vemos a Jesús diciéndoles que el Espíritu Santo se encargará de todas las cosas, los guiará. y les permitirá dar testimonio de Jesús. Dar testimonio de Jesús es ser Su testigo. Y ser testigo de Jesús es ser mártir. Así, Jesús preparó a Sus discípulos para su pesada cruz de persecución por parte de los líderes religiosos haciéndoles saber que serían fortalecidos por el Espíritu Santo para dar testimonio y testimonio de Él. Y una vez que esto comenzó a suceder, los discípulos comenzaron a recordar todo lo que Jesús les había dicho.
Tú también debes darte cuenta de que ser cristiano significa persecución. Vemos esta persecución en nuestro mundo hoy a través de varios ataques terroristas contra los cristianos. Algunos lo ven también, a veces, dentro de la “Iglesia doméstica”, la familia, cuando experimentan el ridículo y el trato duro por tratar de vivir su fe. Y, lamentablemente, incluso se encuentra dentro de la Iglesia misma cuando vemos peleas, ira, desacuerdo y juicio.
La clave es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo juega un papel importante en este momento en nuestro mundo. Ese papel es fortalecernos en nuestro testimonio de Cristo e ignorar cualquier forma en que el maligno ataque. Entonces, si siente la presión de la persecución de alguna manera, tenga en cuenta que Jesús pronunció estas palabras no solo para sus primeros discípulos, sino también para usted.
Reflexiona, hoy, sobre cualquier forma en que experimentes persecución en tu vida. Haz que se convierta en una oportunidad de esperanza y confianza en el Señor a través de la efusión del Espíritu Santo. Él nunca se apartará de tu lado si confías en Él.
Señor, cuando sienta el peso del mundo o la persecución, dame paz mental y de corazón. Ayúdame a fortalecerme con el Espíritu Santo para que pueda dar un gozoso testimonio de Ti. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario