Páginas

jueves, 5 de mayo de 2022

Atraído a Jesús 5 de mayo de 2022 Jueves de la Tercera Semana de Pascua

 





Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

Atraído a Jesús
5 de mayo de 2022
Jueves de la Tercera Semana de Pascua
Lecturas para hoy

Jesús dijo a la multitud: “Nadie puede venir a mí a menos que el Padre que me envió lo traiga, y yo lo resucitaré en el último día”. Juan 6:44

Este pasaje de las Escrituras nos revela un maravilloso principio espiritual que debemos entender y vivir si queremos acercarnos a Dios. Es el principio de ser atraído a Jesús por el Padre.

En primer lugar, es importante entender la primera parte de lo que dice Jesús: "Nadie puede venir a mí si no..." Esto nos dice que venir a Jesús en la fe, crecer en esa fe y crecer en nuestro amor a Dios no es algo que podamos hacer por nuestra cuenta. Llegar a la fe es una respuesta a la acción de Dios en nuestra vida.

Esto es importante de entender si deseamos establecer una relación auténtica con Cristo porque nos revela el hecho de que debemos dejar que Dios dé el primer paso en esa relación. Cuando le permitimos hacer esto, es nuestra responsabilidad responder.

Por supuesto, esto no significa que simplemente nos quedemos sentados de manera pasiva esperando que Dios se acerque. Dios está constantemente extendiéndose, constantemente hablando y constantemente atrayéndonos hacia Él. Así que nuestra primera responsabilidad es sintonizarnos con Su gentil “cortejo”. Esto viene en forma de suaves impulsos de la gracia que nos invitan a volvernos más completamente a Él ya entregarnos más plenamente cada día.

En nuestro ajetreado mundo, es muy fácil dejarse distraer por las muchas voces que compiten entre sí. Es fácil escuchar el tirón, e incluso el empuje, del mundo y todas sus tentaciones. El mundo se ha vuelto bastante bueno para penetrar en nuestros cortos períodos de atención y ofrecer satisfacciones rápidas que finalmente nos dejan vacíos.

Pero la voz de Dios y Su invitación son bastante diferentes. Se encuentran en el silencio interior. Sin embargo, no necesitamos estar en un monasterio para lograr este silencio interior. Más bien, se logra mediante períodos fieles de oración todos los días y un hábito formado de volverse a Dios en todas las cosas. Se logra cuando respondemos al llamado de Dios, y luego lo hacemos una y otra vez, y así sucesivamente. Esto crea el hábito de ser atraído, escuchar, responder y ser atraído aún más para responder nuevamente.

Reflexiona hoy sobre lo bien que escuchas a Dios. Trate de encontrar al menos unos minutos (o más) de silencio hoy. Cierra los ojos y escucha. Escucha a Dios hablándote. Cuando Él te atraiga, respóndele con mucha generosidad. ¡Esta es la mejor elección que puedes hacer cada día!

Señor del silencio sustentador, por favor, acércame, acércame y ayúdame a reconocer Tu voz. Mientras te escucho llamar, ayúdame a responderte con mucha generosidad. Mi vida es tuya, amado Señor. Ayúdame a desearte aún más. Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario