Páginas

lunes, 9 de agosto de 2021

Milagros de esperanza 9 de agosto de 2021 Lunes de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario Lecturas de Hoy Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), Virgen y Mártir — Memorial opcional

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Milagros de esperanza
9 de agosto de 2021
Lunes de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario
Lecturas de Hoy

Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), Virgen y Mártir — Memorial opcional


¿De quién cobran los reyes de la tierra los peajes o el impuesto del censo? ¿De sus súbditos o de extranjeros? " Cuando dijo: “De los extranjeros”, Jesús le dijo: “Entonces los súbditos están exentos. Pero para no ofenderlos, vayamos al mar, echemos un anzuelo y cojamos el primer pez que salga. Abre su boca y encontrarás una moneda que vale el doble del impuesto del templo. Dales eso por mí y por ti ". Mateo 17: 25–27

Antes de este pequeño milagro, Jesús acababa de contarles a sus discípulos por segunda vez acerca de su pasión venidera. Una vez más, esto les resultó difícil de escuchar. Recuerde que después de la primera predicción de la pasión y muerte venideras de Jesús, Jesús llevó a Pedro, Santiago y Juan a la montaña y fue Transfigurado ante ellos. La Transfiguración estaba destinada, en parte, a disipar el miedo de los discípulos y darles esperanza en lo que estaba por venir. Y ahora, después de la segunda predicción de Jesús de su pasión, se realizó otro milagro para Pedro, personalmente, para ayudarlo a animarlo y darle esperanza.

Imagínate si fueras Peter. Imagínese seguir las instrucciones de Jesús yendo al mar, dejando caer un anzuelo, sacando un pez y luego abriéndole la boca. Pedro debe haber estado lleno de esperanza y entusiasmo mientras sacaba este pez, preguntándose si las palabras de Jesús se harían realidad. Y tan pronto como Pedro vio la moneda, tal como dijo Jesús, debe haber estado asombrado. Lentamente, el miedo y la ansiedad que estaba experimentando ante esta segunda predicción de la pasión y muerte de Jesús habría comenzado a disminuir cuando Pedro fue testigo de otra señal increíble de su Señor.

Dios realiza milagros en nuestras vidas todos los días. El problema es que a menudo no los discernimos. Cada vez que Su glorioso poder obra dentro de nosotros para fortalecernos o nos llena de valor, esperanza, caridad y cualquier otra virtud, este es un milagro de gracia transformadora. Dios siempre sabe lo que necesitamos en la vida. Conoce nuestras luchas y dudas. A veces, Él guarda silencio para acercarnos más a través de la oración intencional y los actos de fe. Y a veces, de repente descubrimos que recibimos una nueva claridad en la vida que es el resultado de Su gracia en acción.

Jesús sabía que Pedro necesitaba esta gracia adicional de este milagro personal para poder ir más allá de sus miedos y luchas y depositar toda su confianza en Jesús. Jesús era digno de confianza. Esta es la conclusión a la que habría llegado Peter. Él era digno de confianza. Por lo tanto, todo lo que dijo debe ser creído. ¡Qué maravillosa conclusión a la que llegamos todos!

Reflexione hoy sobre las formas en que Dios le ha asegurado su presencia y acción divinas en su vida. Aunque los milagros de seguridad que Dios ha realizado en su vida pueden no ser físicos en su manifestación, las obras de Dios pueden ser igualmente convincentes si las percibimos claramente. ¿Qué quiere Dios asegurarle en su vida? ¿Con qué lucha o duda luchas? Si tiene dificultades, dirija su mente a las formas en que Dios ha estado presente y activo en su vida. Reflexione sobre Su intervención y las formas en que Él se ha preocupado por usted y lo ha guiado. Sea agradecido y permita que el recuerdo de lo que Dios ha hecho sea su fortaleza hoy y la fuente de esperanza cuando más lo necesite.

Mi milagroso Señor, Tu acción en mi vida es verdaderamente gloriosa y asombrosa. Nunca dejas de proveerme cuando lo necesito. Ayúdame a volverme a ti cada vez que luche para llenarme de nueva esperanza en ti. Siempre eres fiel, querido Señor. Pongo toda mi esperanza en ti. Jesús, en Ti confío.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario