Páginas

jueves, 1 de abril de 2021

Nuestro Modelo de Santidad - Jueves Santo 1 de abril de 2021 Jueves Santo, Misa de la Cena del Señor (Año B)

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Nuestro Modelo de Santidad - Jueves Santo
1 de abril de 2021

Jueves Santo, Misa de la Cena del Señor (Año B)

Lecturas para hoy

Más oraciones y reflexiones por el Triduo

Video

“¿Te das cuenta de lo que he hecho por ti? Me llamas "maestro" y "maestro", y con razón, porque de hecho lo soy. Por lo tanto, si yo, el maestro y el maestro, les he lavado los pies, deben lavarse los pies unos a otros. Te he dado un modelo a seguir, para que, como yo lo he hecho contigo, tú también lo hagas ". Juan 13: 12-15

¿Quieres ser santo? Quizás esta pregunta no sea una que todo el mundo responda de inmediato con un rotundo "Sí". Lamentablemente, la santidad, para algunos, puede parecer aburrida y poco atractiva. El señuelo del mal es muy atractivo en un nivel confuso y superficial. Entonces, ¿cuál es tu respuesta a esta pregunta? ¿Quieres ser santo?

Al comenzar hoy el sagrado Triduo, entramos en los días más santos del año de la Iglesia. Caminamos con nuestro Señor a través de Su glorificación final hoy mientras Él celebra la Pascua con Sus discípulos y entra al Huerto de Getsemaní para esperar Su arresto. Mañana caminaremos con Él a través del Vía Crucis. El sábado, nos sentamos en adoración silenciosa de Su tumba mientras esperamos la Resurrección.

En el Evangelio citado anteriormente, Jesús nos da un modelo de santidad mediante el testimonio de sus acciones. Aquel que es el Dios del Universo, el Creador de todo, el Hijo Eterno de Dios, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, se humilla y toma la forma de un humilde servidor lavando los pies de sus discípulos. Luego les ofrece la Santísima Eucaristía por primera vez, antes de ir al encuentro de sus perseguidores.

El modelo que Jesús nos da es una acción profética mediante la cual Jesús nos dice que la verdadera grandeza, es decir, la verdadera santidad, se encuentra en la humildad. La santidad se realiza en nuestras vidas cuando apartamos nuestros ojos de nosotros mismos y amamos a los demás como sus sirvientes.

Ninguno de nosotros es el Salvador del mundo, pero todos debemos convertirnos en instrumentos de Su acto salvador para los demás. Al aceptar el regalo de Jesús, debemos volvernos hacia los demás y humillarnos ante ellos. Debemos ayudarlos a ver nuestro amor y su dignidad. Debemos servirlos con humildad y ponerlos en primer lugar. Hacerlo nos permitirá entonces invitarlos a imitarnos como nosotros imitamos a Cristo. Así, nuestra humilde imitación de Jesús se convierte en un medio por el cual Jesús invita a otros a seguirlo.

Reflexione hoy sobre la invitación de Jesús: "... como yo he hecho por ustedes, ustedes también deben hacer". Jesús nos dio todo, por eso debemos darlo todo a los demás. Debemos servir sin contar el costo. Debemos amarlos, anteponiendo sus necesidades a las nuestras. Debemos convertirnos en un modelo del amor de Cristo por ellos. Reflexiona sobre el servicio de Jesús hoy y durante todo el Triduo y comprométete a vivir la invitación que te ha dado nuestro Señor.

Mi humilde Señor, sea Tu nombre sea alabado y adorado sobre todas las cosas. Que seas exaltado por tu humildad y humilde servicio. Veo en tu acto humilde, querido Señor, el profundo amor que me tienes a mí y a todos. Que pueda imitar ese amor humilde en mi propia vida para que mi imitación de Ti ayude a compartir Tu amor salvador con los demás. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario