Páginas

martes, 23 de marzo de 2021

El lenguaje de Jesús 23 de marzo de 2021 Martes de la Quinta Semana de Cuaresma

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

El lenguaje de Jesús
23 de marzo de 2021
Martes de la Quinta Semana de Cuaresma
Lecturas de hoy

San Turibio de Mogrovejo, Obispo - Memoria Opcional

Video

Debido a que habló de esta manera, muchos llegaron a creer en él. Juan 8:30

Jesús había estado enseñando de manera velada pero profundamente profunda acerca de quién era él. En pasajes anteriores, se refirió a sí mismo como el "pan de vida", el "agua viva", la "luz del mundo", e incluso asumió el antiguo título de Dios "YO SOY". Además, continuamente se identificaba con el Padre Celestial como Su Padre con quien estaba perfectamente unido y por quien fue enviado al mundo para hacer Su voluntad. Por ejemplo, justo antes de la línea anterior, Jesús dice claramente: “Cuando levantes al Hijo del Hombre, entonces te darás cuenta de que YO SOY, y que no hago nada por mi cuenta, pero solo digo lo que el Padre me enseñó. ”(Juan 8:28). Y fue por esto que muchos llegaron a creer en Él. ¿Pero por qué?

Mientras continúa el Evangelio de Juan, la enseñanza de Jesús sigue siendo misteriosa, profunda y velada. Después de que Jesús dice verdades profundas sobre quién es Él, algunos oyentes llegan a creer en Él, mientras que otros se vuelven hostiles hacia Él. ¿Cuál es la diferencia entre los que llegan a creer y los que finalmente matan a Jesús? La respuesta simple es fe. Tanto los que llegaron a creer en Jesús como los que orquestaron y apoyaron Su asesinato escucharon la misma enseñanza de Jesús. Sin embargo, sus reacciones fueron muy diferentes.

Lo mismo es cierto para nosotros hoy. Al igual que aquellos que escucharon estas enseñanzas por primera vez de los propios labios de Jesús, también se nos presenta la misma enseñanza. Se nos da la misma oportunidad de escuchar sus palabras y recibirlas con fe o rechazarlas o ser indiferentes. ¿Eres uno de los muchos que llegaron a creer en Jesús por estas palabras?

La lectura de estas enseñanzas veladas, misteriosas y profundas de Jesús tal como se presentan en el Evangelio de Juan requiere un regalo especial de Dios si estas palabras tendrán algún impacto en nuestras vidas. La fe es un don. No es solo una decisión ciega para creer. Es una elección basada en ver. Pero es un ver hecho posible sólo por una revelación interior de Dios a la que damos nuestro asentimiento. Por lo tanto, Jesús como el Agua Viva, el Pan de Vida, el gran YO SOY, la Luz del Mundo y el Hijo del Padre solo tendrá sentido para nosotros y solo tendrá un efecto en nosotros cuando estemos abiertos y recibe la luz interior del don de la fe. Sin esa apertura y recepción, seremos hostiles o indiferentes.

Reflexione hoy sobre el lenguaje profundo, velado y misterioso de Dios. Cuando lee este idioma, especialmente en el Evangelio de Juan, ¿cuál es su reacción? Reflexione cuidadosamente sobre su reacción; y, si descubres que eres menos que alguien que ha llegado a comprender y creer, busca la gracia de la fe este día para que las palabras de nuestro Señor transformen poderosamente tu vida.

Mi misterioso Señor, Tu enseñanza acerca de Quién eres está más allá de la razón humana. Es profundo, misterioso y glorioso más allá de toda comprensión. Por favor, dame el don de la fe para que pueda llegar a saber quién eres mientras medito en la riqueza de tu santa Palabra. Creo en ti, querido Señor. Ayuda a mi incredulidad. Jesús, en Ti confío.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario