Páginas

sábado, 20 de marzo de 2021

Ataques del maligno 20 de marzo de 2021 Sábado de la Cuarta Semana de Cuaresma

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Ataques del maligno
20 de marzo de 2021
Sábado de la Cuarta Semana de Cuaresma
Lecturas para hoy

Los guardias respondieron: "Nunca antes nadie había hablado como este hombre". Entonces los fariseos les respondieron: “¿También ustedes han sido engañados? ¿Han creído en él las autoridades o los fariseos? Pero esta multitud, que no conoce la ley, es maldita ”. Juan 7: 46–49

Con suerte, los fariseos mencionados anteriormente pasaron por una profunda conversión interior antes de morir. Si no lo hicieran, entonces su día de juicio particular habría sido impactante y aterrador para ellos. El mayor acto de amor jamás conocido fue que Dios se convirtió en uno de nosotros, fue concebido por el Espíritu Santo en el vientre de la Santísima Virgen María, creció en la casa de San José y finalmente comenzó su ministerio público mediante el cual la verdad salvífica de el Evangelio fue anunciado para que todos conozcan a Dios y se salven. Y fue de este acto de perfecto amor que Dios nos dio por lo que los fariseos atacaron y llamaron "engañados" y "malditos" a los que creían en él.

Aunque los fariseos no nos ofrecen mucha inspiración, sí nos brindan muchas lecciones. En el pasaje anterior, los fariseos nos modelan una de las tácticas más comunes del maligno. En su clásico espiritual, Los ejercicios espiritualesSan Ignacio de Loyola explica que cuando una persona pasa de una vida de pecado a una vida de santidad, el maligno atacará de diversas formas. Tratará de inquietarte y causarte una ansiedad indebida por servir a Dios, tratará de entristecerte con un dolor inexplicable, pondrá obstáculos en tu camino de virtud haciendo que te sientas abrumado y pienses que eres demasiado débil para vivir una buena vida cristiana. de virtud, y te tentará a perder la paz de tu corazón al dudar del amor de Dios o de Su acción en tu vida. Parece claro que este ataque de los fariseos también tiene estos objetivos.

Nuevamente, aunque esto puede no parecer "inspirador", es muy útil de entender. Los fariseos fueron crueles en sus ataques, no solo a Jesús sino también a cualquiera que comenzara a creer en Jesús. Dijeron a los guardias que quedaron impresionados por Jesús: "¿También ustedes han sido engañados?" Este era claramente el maligno obrando a través de ellos tratando de intimidar a los guardias y a cualquiera que se atreviera a creer en Jesús.

Pero comprender las tácticas del maligno y sus mensajeros es de gran valor, porque nos ayuda a rechazar las mentiras y los engaños que nos arrojan. A veces, estas mentiras provienen de individuos y están dirigidas directamente a nosotros, ya veces las mentiras son más universales, llegan a través de los medios de comunicación, la cultura e incluso el gobierno, en ocasiones.

Reflexione hoy sobre las desagradables y amargas palabras de estos fariseos. Pero hágalo para ayudarse a sí mismo a comprender las tácticas que a menudo toma el maligno mientras busca una mayor santidad en la vida. Tenga la seguridad de que cuanto más se acerque a Dios, más será atacado. Pero no tengas miedo. Identifique cualquier ataque personal, social, cultural o incluso gubernamental por lo que es. Tenga confianza y no se desanime mientras busca seguir a Cristo más completamente cada día.

Mi divino Juez de todos, al final de los tiempos establecerás Tu Reino permanente de verdad y justicia. Reinarás sobre todos y sobre todos otorgarás tu misericordia y justicia. Que pueda vivir plenamente en Tu verdad y nunca ser disuadido por los ataques y las mentiras del maligno. Dame valor y fuerza, querido Señor, como siempre confío en Ti. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario