Páginas

lunes, 23 de noviembre de 2020

Creo En Ti 21 DE NOVIEMBRE DE 2020 ELIZABETH MITCHELL

 



"Hombre de mente mundana, ¿crees en mí o no?" - grita el fantasma de Jacob Marley que viene de más allá de la tumba para ofrecerle a Ebenezer Scrooge la oportunidad de evitar la condenación que le espera al final de su vida.
Scrooge oscila entre la fe y la duda, el terror y la apatía, cuando se encuentra con este espíritu de su pasado que ahora lo llama al arrepentimiento. Scrooge usa el barniz autoprotector de la incredulidad para tomar ventaja. “Puede ser”, se burla Scrooge del fantasma, “un trozo de ternera sin digerir, una mancha de mostaza, una miga de queso. . . .Hay más de salsa que de tumba en ti, seas lo que seas ".
Pero Scrooge está equivocado, completamente equivocado, y la violencia de la reacción de Jacob lo pone de rodillas. El infierno es real y Scrooge se dirige hacia allí. Jacob lo sabe y ha venido a ofrecerle a Scrooge la esperanza de salvar su alma. Pero el camino hacia esta redención debe comenzar con la fe. Scrooge debe creer que este fantasma ha salido de la tumba para traer a su amigo a una vida mejor antes de que todo esté perdido.
Creencia. Una disposición intangible pero irremplazable del corazón.
La creencia es la piedra angular sobre la que nuestras almas encuentran la base para convertirse en nuestro yo más pleno.
Existe una interesante dicotomía en la declaración de creencias. Podemos creer que existe alguien. Luego, yendo más allá, podemos creer en el verdadero ser de ese alguien. Tomemos al Señor, por ejemplo. Puedo creer que Dios existe. Y, de hecho, lo hago. Pero esta creencia se aleja mil veces de la disposición más profunda de la fe que interioriza la realidad de que el Señor me ama profundamente y actúa siempre y solo, con omnipotencia y con un amor insondable hacia mí, sean cuales sean las circunstancias.
Si estoy en la barca con Simón y sobreviene la tormenta, grito: "¡Sálvanos, Señor, nos estamos hundiendo!" (Mateo 8:25) Vemos las olas, conocemos las probabilidades y sentimos el miedo que el análisis racional evoca en nuestro corazón humano. El hundimiento del barco de Simon es un hecho diario, si no cada hora, en nuestras vidas. La tormenta sobre las aguas golpea nuestros actos de fe más audaces.
Pero Cristo mismo está en mi barco. Él tiene mi vida, en cada detalle, en Sus manos. Entonces, ¿por qué despertarlo en la popa para contarle de la tormenta? Seguramente él lo sabe. Seguramente Él lo sabe, porque Él está allí. Y, lo que es más difícil de afirmar para mi corazón vacilante, seguramente a Él le importa.
Creer, creer verdaderamente en el Señor, significa que creo que todo lo que Él permite no solo es permitido por Él, sino que es conocido, visto y ofrecido como Su mejor amor por mí, siempre. Y esta creencia requiere confianza absoluta, una confianza total en que Él es todopoderoso y amoroso.
Cuando una sola persona nos dice, aunque sea una vez en la vida, “Creo en ti”, recibimos un fuego interior, una llama interior que nos impulsa a ser y convertirnos cada vez más en lo que otro ha visto en nosotros. La fuerza de estas cuatro palabras cambia la vida, satisface la vocación y se define a sí misma. Cuando creemos en las personas, una vez más, puede ser el momento decisivo de sus vidas.
El médico de Winston Churchill, Lord Moran, autor de The Anatomy of Courage , observó la moral de las tropas en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Lo que mantuvo vivos a los hombres en las condiciones más agotadoras, descubrió, era la fuerza intangible que ganaban cuando alguien creía en ellos. . Y al igual que con las personas, cuando declaramos nuestra fe firme e inquebrantable en el Señor, Él responde a nuestra fe cumpliendo sus promesas.
Nuestra Señora conoce este poder de fe. Ella escucha el mensaje del ángel y responde, en su profunda confianza en Dios: “Hágase en mí según tu palabra” (Lucas 1:38). Creo en ti, le dice al Señor, y en todo ti. lo he predicho, en Tu poder para realizarlo, y en la veracidad de Tu promesa. “Bendita eres”, declara pronto Isabel, “porque creíste que las promesas de Nuestro Señor se cumplirían en ti”. (Lucas 1:45)
Porque creíste.
La Virgen mira con amor a San José que llama infructuosamente a las puertas de Belén, buscando alivio. Su mirada dice: “Creo en ti y creo en el Señor que nos ama profundamente”, y lo fortalece para volver a intentarlo. Su fiel amor conyugal proporciona un refugio seguro, y luego el Señor proporciona la Cueva de la Natividad, Su santuario previsto para el milagro oculto de Su asombrosa venida al mundo.
Creer en otro es la máxima expresión de amor que podemos ofrecer. Es amor lleno de confianza, y la confianza empodera a las almas para actuar. El Señor nos pondrá a prueba hasta nuestros límites, como con Abraham en el monte Moriah, o Simeón en el templo, o el mismo Cristo en la cruz. Con ellos echamos nuestras redes al otro lado, una vez más, y el botín no puede ser contenido.
"La fe", nos dicen las Escrituras, "es la confianza en lo que esperamos, la evidencia de lo que no se ve". (Hebreos 11: 1) De igual manera, la pequeña Santa Teresa en su amorosa confianza nos asegura que “Nunca podremos tener demasiada confianza en nuestro Dios. . . . Como esperamos en Él, así recibiremos. " ( Historia de un alma )
Cree en el Señor. Permítele que crea en ti. Camina con Pedro sobre las olas y espera con María el cumplimiento de la promesa. Dios está siempre y en todas partes lleno de amor y poderoso para actuar. Él manda al viento y a las olas; Él crea la tierra, el mar y el cielo; Él puede y siempre actuará con amor en nuestro nombre. Ofrézcale su confianza ilimitada, confiando en su obra, y dígale, en todo momento, que cree en él.
Esta columna apareció por primera vez en The Catholic Thing ( www.thecatholicthing.org ). Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Reimpreso con permiso.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario