Páginas

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Justicia Y Religión 31 DE AGOSTO DE 2020 DAN BURKE



BalancedScaleOfJustice para un puesto sobre justicia y religión

Logotipo de SpiritualDirection


usticia y religión


Presencia de Dios - Ayúdame, oh Dios, por tu gracia, a rendirte todo el homenaje de que soy capaz.

MEDITACIÓN La

BalancedScaleOfJustice para un puesto sobre justicia y religiónjusticia nos lleva a dar a cada uno lo que le corresponde. Pero cuando se trata de justicia a Dios, nunca podremos lograr darle todo lo que le debemos, hacer de él una retribución adecuada a todos sus dones, rendirle el culto y homenaje que merece su infinita majestad. Podemos cumplir con nuestras obligaciones para con los demás de acuerdo con la justicia, pero no podemos hacerlo con respecto a Dios. Por mucho que haga el hombre, siempre será mucho menos de lo que exige la justicia. Por tanto, la justicia a Dios crea en nosotros la urgente necesidad de entregarnos a Él sin reservas, sin medida, sin cálculos, es decir, entregarnos íntegramente a Dios, en un intento de rendirle todo el homenaje del cual Él, por su gracia, nos ha hecho capaces.

Debido a que nuestra justicia es insuficiente, deberíamos recurrir a Jesús “el cual nos ha sido hecho por Dios ... justicia” (1 Corintios 1:30), no solo en el sentido de que Él nos justificó del pecado, sino también en que vino sobre tierra para dar al Padre, en nombre de toda la humanidad, el culto digno de Él. Por tanto, debemos buscar en Jesús, en Sus heridas y Su preciosa Sangre, todo lo que compensará nuestra insuficiencia y pagará nuestra deuda con Dios; y lo encontraremos sobreabundantemente. Aunque nos hemos consagrado al servicio y adoración de Dios, siempre somos siervos inútiles, siempre sus grandes deudores; esto, sin embargo, no debe desanimarnos, sino que debe servir para estimularnos a nunca disminuir, nunca a retroceder en nuestra dedicación a Dios. Al mismo tiempo, debería instarnos a apelar con inmensa confianza a Jesús, nuestro Salvador y Mediador.

COLOQUIO

“¿Qué te devolveré, oh Dios, por todo lo que me has dado? La razón y la justicia humana exigen que me entregue por completo a Ti de quien he recibido todo lo que soy, y me exigen amarte con todas mis fuerzas. Pero la fe me enseña que debo amarte aún más que esto porque Tus dones son más grandes que yo. No solo me has dado mi ser, sino también, por gracia, tu ser.

“Si, por haberme creado, debo entregarme por completo a Ti, ¿qué debo agregar a cambio de mi redención? Cuando me creaste, me diste a mí mismo; cuando me redimiste, me entregaste a ti mismo, y al hacerlo, me devolviste a mí mismo. Dado y luego devuelto, me debo a Ti a cambio de mí mismo; Me debo dos veces. Pero, ¿qué puedo darte, Dios mío, a cambio de ti mismo? Incluso si pudiera entregarme a Ti mil veces, ¿qué soy comparado contigo?

“Te amaré, oh Señor, mi fuerza, mi apoyo, mi refugio, mi redentor. Te amaré por tus dones, según mi medida, que ciertamente será menor que la justa medida, pero no menor que mi capacidad de amarte. Sin duda, sabré amarte más cuando te dignes a darme más amor y, sin embargo, nunca podré amarte tanto como mereces. Tus ojos han visto mi imperfección, pero los nombres de aquellos que han hecho todo lo que han podido están escritos en Tu libro, aunque no hayan podido hacer todo lo que debían ” (San Bernardo).

“Te invoco, Padre omnipotente, por la caridad de Tu Hijo omnipotente; ni conozco a ningún otro intercesor, sino a este que se hizo propiciación por nuestros pecados. Te suplico por Él, Sumo Sacerdote, verdadero Pontífice y Buen Pastor, que se ofreció a sí mismo como sacrificio y dio su vida por su rebaño; Te ruego por medio de Aquel que está sentado a tu diestra intercediendo por nosotros, que me des la gracia de bendecirte y alabarte y glorificarte junto con él, con intenso compunción de corazón, con muchas lágrimas y con gran reverencia. Él es mi abogado contigo, Dios Padre; Él es la Víctima sagrada, agradable a Ti, perfecto, ofrecido en olor de dulzura y agradable a Ti ” (San Agustín).


+
Nota de Dan: estas publicaciones son cortesía de Baronius Press  y contienen una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de uno de los mejores trabajos diarios de meditación jamás recopilados, puede obtener más información aquí: Divine Intimidad . Honre a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.

Arte para este artículo sobre justicia y religión: balanza equilibrada de justicia , Perhelion, 15 de julio de 2011, PD-Worldwide, Wikimedia Commons. Padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de código abierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario