Páginas

jueves, 7 de mayo de 2020

Esclavos de cristo



Encabezado de Pascua Correo electrónico CDR



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!


Esclavos de cristo
7 de mayo de 2020
Jueves de la Cuarta Semana de
Lecturas de Pascua para hoy



Cuando Jesús lavó los pies de los discípulos, les dijo: "Amén, amén, os digo que ningún esclavo es más grande que su amo ni ningún mensajero más grande que el que lo envió". JUAN 13:16

Si leemos entre líneas, podemos escuchar a Jesús diciéndonos dos cosas. Primero, que es bueno vernos a nosotros mismos como esclavos y mensajeros de Dios, y segundo, que siempre debemos darle la gloria a Dios. Estos son puntos importantes para vivir en la vida espiritual. Veamos los dos.

Normalmente, la idea de ser un "esclavo" no es tan deseable. No estamos tan familiarizados con la esclavitud en nuestros días, pero es real y ha causado daños extremos a lo largo de la historia de nuestro mundo en muchas culturas y en muchas ocasiones. La peor parte de la esclavitud es la crueldad con la que se trata a los esclavos. Son tratados como objetos y propiedades, lo que es completamente contrario a su dignidad humana.

Pero imagine el escenario donde una persona es esclava de alguien que lo ama perfectamente y tiene como misión principal ayudar a ese "esclavo" a darse cuenta de su verdadero potencial y realización en la vida. En este caso, el amo "ordenaría" al esclavo que abrazara el amor y la felicidad y nunca violaría su dignidad humana.



Así es con Dios. Nunca debemos temer la idea de ser esclavos de Dios. Aunque este lenguaje puede llevar el equipaje de los abusos de la dignidad humana del pasado, la esclavitud a Dios debería ser nuestro objetivo. ¿Por qué? Porque Dios es a quien debemos desear como nuestro maestro. De hecho, deberíamos desear a Dios como nuestro maestro incluso más de lo que deseamos ser nuestro propio maestro. ¡Dios nos tratará mejor de lo que nos tratamos a nosotros mismos! Él nos dictará una vida perfecta de santidad y felicidad y seremos humildemente sumisos a su voluntad divina. Y lo que es más, nos dará los medios necesarios para lograr todo lo que nos dicta si lo dejamos. Ser un "esclavo de Dios" es algo bueno y debe ser nuestra meta en la vida.

A medida que crecemos en nuestra capacidad de dejar que Dios tome el control de nuestra vida, también debemos adoptar regularmente una actitud de agradecimiento y alabanza a Dios por todo lo que hace en nosotros. Debemos apuntarle toda la gloria a Él por permitirnos compartir su misión y por ser enviado por Él para cumplir su voluntad. Él es mayor en todos los sentidos, pero también quiere que compartamos esa grandeza y gloria. Entonces, la buena noticia es que cuando glorificamos y agradecemos a Dios por todo lo que hace en nosotros y por todos los dictados de su ley y sus mandamientos, ¡seremos elevados por Dios para participar y compartir su gloria! Este es un fruto de la vida cristiana que nos bendice más allá de lo que podríamos llegar a nosotros mismos.  

Reflexiona, hoy, al convertirte en un completo esclavo de Dios y su voluntad hoy. Ese compromiso lo llevará por un camino de enorme deleite.

Señor, me someto a cada uno de tus mandatos. Que tu voluntad se haga en mí y solo tu voluntad. Te elijo como mi maestro en todas las cosas y confío en tu amor perfecto por mí. Jesús, confío en ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario