Páginas

sábado, 2 de febrero de 2019

Fiesta De La Presentación Del Señor En El Templo.


BergognonePresentationOfChristInTheTempleRstordTrads-sm para la fiesta de la presentación
Logo SpiritualDirection


Aunque la temporada navideña terminó formalmente el mes pasado, esta hermosa fiesta es la extensión más lejana de la misma. En los primeros siglos, fue originalmente conocido como la Presentación del Señor.
Siendo judíos observantes, la Santísima Madre y San José, en humildad y obediencia, fueron de acuerdo con la ley mosaica al Templo en Jerusalén para consagrar al hijo primogénito que abre el útero al Señor (Éxodo 13: 2), y Purifique a la madre cuarenta días después del parto (Levítico 12: 2-8), aunque la Madre de Dios concebida de forma inmaculada no necesitaba purificación.
En algún momento a mediados del siglo V, la fiesta se conoce como la Purificación. La bendición de las velas durante esta fiesta se remonta al siglo XI, dando a la fiesta el nombre común en inglés de "Candelaria", debido a las velas llevadas en procesión durante esta misa. En 1969, la Iglesia regresó a su título original Para esta celebración litúrgica.
Simeon_RembrandtHarmensz.VanRijn [Anna]Como profetizó Malaquías: “De repente vendrá al templo el Señor que buscas” (cf. Malaquías 3: 1). Esta fue la primera aparición de Cristo en el Templo. Pero, sabemos bien, no fue la última.
Además de la presentación de Jesús y la purificación de María, esta fiesta también es una celebración de la reunión del viejo Simeón y Ana con el Mesías y sus padres. Y, es conocido en la iglesia griega como el Hypapanti , o reunión.
“En esta reunión entre el Niño y el anciano, la Iglesia describe el encuentro entre el mundo pagano en desintegración y el nuevo comienzo en Cristo, entre el menguante tiempo del Antiguo Testamento y el nuevo tiempo de la Iglesia de los gentiles. Lo que la Iglesia está subrayando aquí es más que la incesante alternancia de morir y convertirse, más que el hecho consolador de que una nueva generación con nuevas ideas y nuevas esperanzas siempre suceda a la anterior. Si todo lo que se conmemorara aquí, entonces el Niño no habría ofrecido ninguna esperanza para Simeon, sino solo para él. Pero es más que eso; es esperanza para todos, porque es una esperanza que se extiende más allá de la muerte ". * 
En esta descripción del Evangelio, el santo Simeón confiesa que el Señor es una "Luz de la Revelación a los gentiles", la "Gloria de su pueblo Israel" (orada como la Nunc Dimittis por la Iglesia durante la Oración Nocturna de la Liturgia de las Horas) y la santa Anna lo señala a Él como la "redención de Jerusalén" (cf. Lucas 2: 22-38). Pero, Cristo no es reconocido entre los sacerdotes y la gente del templo porque su fe no era fuerte. Y, es en fe que vemos y conocemos al Señor. No se esconde de quienes lo buscan con fervor, humildad y ardiente amor. Por lo tanto, debemos inculcar estas disposiciones en nosotros mismos y en aquellos que Dios nos ha dado.
“La luz es pura; penetra en la oscuridad; se mueve con una velocidad increíble; nutre la vida; ilumina todo lo que está bajo su influencia. Por lo tanto, es un símbolo apropiado de Dios, el Todo Puro, el Omnipresente, el Vivificador de todas las cosas, la Fuente de toda gracia e iluminación. Representa también a nuestro Bendito Salvador y Su misión. Él era "la Luz del mundo" para iluminar a los que se sientan en la oscuridad y en la sombra de la muerte.
“Incluso el uso de la cera tiene su significado simbólico. Los primeros Padres de la Iglesia procuraron siempre buscar el significado místico de las prácticas cristianas, y uno de ellos explica la razón por la cual la ley de la Iglesia exige que las velas sean de cera: «La cera, impecable, representa el Cuerpo más impecable de Cristo; la mecha encerrada en él es una imagen de Su Alma, mientras que la llama resplandeciente tipifica a la Naturaleza Divina unida con el humano en una Persona Divina '”. **
MarianneStokesCandlemasDía“La procesión con velas encendidas en este día es mencionada por el Papa Gelasio I, también por San Ildefonus, San Eligio, San Sofronio, patriarca de Jerusalén, San Cirilo de Alejandría ... en sus sermones sobre este festival. San Bernardo dice: "Esta procesión santa fue hecha primero por la madre virgen, San José, el santo Simeón y Ana, para luego ser llevada a cabo en todos los lugares y por todas las naciones, con la exaltación de toda la tierra, para honrar esto. El misterio. "En su segundo sermón sobre esta fiesta él lo describe así:" Ellos caminan dos y dos, sosteniendo en sus manos velas encendidas, no del fuego común, sino del que había sido bendecido por primera vez en la iglesia por los sacerdotes, y cantando en los caminos del Señor, porque grande es su gloria ". Demuestra que la concurrencia de muchos en la procesión y la oración es un símbolo de nuestra unión y caridad, y hace que nuestras alabanzas sean más honorables y aceptables para Dios. Caminamos mientras cantamos a Dios, para denotar que quedarse quieto en los caminos de la virtud es volver. Las luces que llevamos en nuestras manos representan el fuego divino de amor con el que nuestros corazones deberían estar inflamados, y que debemos ofrecer a Dios sin ninguna mezcla de fuego extraño, el fuego de la concupiscencia, la envidia, la ambición o el amor de Dios. criaturas También tenemos estas luces en nuestras manos para honrar a Cristo, y reconocerlo como la verdadera luz, a quienes representan bajo este carácter, y que es llamado por el santo Simeón en este misterio, una luz para la iluminación de los gentiles; porque él vino a disipar nuestra oscuridad espiritual. Las velas también expresan que, por la fe, su luz brilla en nuestras almas, y también que debemos preparar su camino mediante buenas obras.***
Pongámonos de acuerdo, entonces, con la obediencia, humildad, adoración y acción de gracias de Nuestra Santísima Madre al seguir el ejemplo de su Hijo, cuya comida era hacer la voluntad del Padre. Como Jesús le dijo a Santa Teresa de Calcuta: “Ven, sé mi Luz”. En imitación de Cristo, entonces, estamos obligados a ser una luz para las naciones. Oremos para que este año sea así para nosotros como nunca antes.

*

* Ratzinger, J. (1992). De la transmisión de la radio bávara, 2 de febrero de 1980 en Compañeros de trabajo de la verdad: Meditaciones para todos los días del año. (I. Grassl, Ed., MF McCarthy y L. Krauth, Trans.) (P. 46). San Francisco: Ignatius Press.
** Sullivan, JF (1917). Los Externos de la Iglesia Católica: Su Gobierno, Ceremonias, Festivales, Sacramentales y Devociones (pp. 182–186). Nueva York: PJ Kenedy & Sons.
*** Ver Butler, A. (1903). Las vidas de los padres, mártires y otros santos principales (Vol. 1, pp. 337–342). Nueva York: PJ Kenedy.

*

Arte para este post en la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo:  Presentazione al Tempio e Santi  ( Presentación en el Templo y los Santos ), Ambrogio Bergognone, alrededor de 1494, cumple con los criterios de dominio público, Tradiciones Restauradas, utilizadas con permiso. Simeon y Anna reconocen al Señor en Jesús , Rembrandt Harmensz van Rijn, 1627, la vida del autor de PD-US más 100 años o menos; Día de la Candelaria , Marianne Stokes, 1901, vida de la autora de PD-US más 80 años o menos; los dos campos comunes de Wikimedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario