Páginas

viernes, 4 de enero de 2019

Permanecer a través del escándalo

Por: Jack McCarthy
Durante los últimos tres o cuatro meses, se ha revelado un mal dentro de la Iglesia de la Santa Madre, es vasto, es poderoso y los que lo sirven son inteligentes. Este mal del que estoy hablando es el mal del abuso clerical basado en homosexualidad y pedofilia.
No sé correctamente por dónde empezar, ha sido muy aterrador por falta de un término mejor. Yo mismo supe internamente que algo no estaba bien en La Iglesia, creo que siempre supe que la corrupción había estado dentro de ella, lo supuse cuando descubrí que los Obispos y Sacerdotes habían estado contradiciendo las Escrituras sobre el tema de la Homosexualidad. No estoy aquí para desglosar las últimas noticias, o las tres cartas del cardenal Vigano que revelan la corrupción en todos los niveles de La Iglesia.  Eso es ahora viejas noticias.
Estoy aquí para ayudar a los que escuchen. Sé que algunos se avergüenzan de ser católicos, lo comprendo, pero ¿crees que Cristo se avergonzó cuando lo desnudaron, lo azotaron, lo obligaron a cargar algo el doble de su peso en una montaña y luego lo crucificaron en esa montaña? ¿Crees que se avergonzó de hacer eso por ti? No lo pensé. Entonces, cuando los hombres abusan del Santo Oficio que Cristo les dio, no deberían avergonzarse de ser católicos, deberían estar indignados de que alguien lo hiciera, deberían comenzar a orar incansablemente, no deberían abandonar a Cristo y su Iglesia por causa de Hombres malvados aprovechándose de los demás.


Lo que debes hacer es ser como Cristo en el templo, Cristo sacó el mal del templo de su padre, ¿por qué no echamos al mal de la novia de Cristo? No debemos sentirnos avergonzados por esto, debemos sentirnos tristes, pero también debemos sentir la necesidad de enfrentarnos al mal, contra la corrupción que el maligno ha infligido a La Iglesia, nuestro hogar, y debemos sentir la necesidad de propagarnos La justicia de Dios, pero también su misericordia y perdón para los que se arrepienten. Debemos actuar como Cristo, y si aquellos que han dañado a la Iglesia de Cristo están arrepentidos y verdaderamente desean arrepentirse, debemos perdonarlos.   Perdonaremos.
Algunos de los escándalos son tan graves que sé que suena loco y algo injusto simplemente perdonar, pero en realidad no lo es.  Si Dios puede perdonar y cambiar a los asesinos y terroristas, entonces realmente creo que él puede perdonar y cambiar a los pervertidos que han lastimado a la Novia de Cristo. Sé muy bien lo difícil que es mantener la fe.  Personalmente he sentido lo difícil que es orar en la iglesia después de que algo así haya sucedido. A través de estos tiempos difíciles, debemos tener fortaleza. Si no tenemos coraje, no tenemos fe.  Y si no tenemos fe, nos entregamos a los sirvientes de la Oscuridad, y si lo hacemos, cedemos este espacio a los hombres inferiores. Os dejo hoy con las palabras del santo papa Juan Pablo II:
"La oscuridad solo puede ser dispersada por la Luz, el odio solo puede ser conquistado por el Amor".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario