Páginas

viernes, 6 de enero de 2017

Santo Sacrificio, Sacramento vivo

shutterstock_201220169


P. WILLIAM SAUNDERS

Q: Mi hijo, que hizo su primera comunión esta primavera, tuvo una experiencia muy molesto. Su amigo, que asiste a una parroquia diferente y que también estaba haciendo su primera comunión, le dijo a mi hijo, "Oh, es sólo pan y el vino." Mi hijo fue aplastado, porque se le ha enseñado que la Santa Comunión es el Cuerpo y la La sangre de Jesús. Le aseguré de la verdad, pero me estoy perdiendo algo?

Fuente y cumbre de la vida cristiana entera
Como católicos, creemos firmemente que la presencia real de Cristo está en la Santa Eucaristía. El Concilio Vaticano II, Decreto sobre el ministerio y vida de los presbíteros ( Presbyterorum Ordinis ) afirma,

Los demás sacramentos, como también todos los ministerios y obras de apostolado eclesiásticas están unidos a la Eucaristía ya ella se ordenan. Porque en la sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan vivo que das vida a los hombres por su carne - que la carne que se da la vida y da la vida por medio del Espíritu Santo "( # 5).

Por esta razón, el Consejo se refirió a la Santa Eucaristía como fuente y cumbre de toda la vida cristiana ( Lumen Gentium , nº 11).


Nuestra creencia en la Santa Eucaristía tiene su raíz en el mismo Cristo. Recordemos las hermosas palabras de nuestro Señor en el Pan de Vida Discurso pronunciado en el Evangelio de San Juan:

Yo mismo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si alguno come de este pan vivirá para siempre; el pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo. Permítanme asegurarles solemnemente, si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El hombre que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como el Padre que me envió, tiene vida, y yo vivo por el Padre, por lo que el hombre que se alimenta de mí tendrá vida por causa de mí (Jn 6,51, 53-57).

Tenga en cuenta que ninguno de este lenguaje es simbólico - Jesús quiso decir lo que dijo. Por otra parte, incluso cuando no se quejaba y objeciones, e incluso después de algunos discípulos abandonaron nuestro Señor a causa de esta enseñanza, Jesús dijo nada, "Oh, por favor, para. Yo en realidad quería decir esto simbólicamente. "Nuestro Señor estuvo a su enseñanza.

El significado de pan de la vida del discurso se hace más clara en la última cena en el primer Jueves Santo. Allí Jesús reunió a Sus apóstoles para compartir lo que era literalmente su última cena. Según el Evangelio de San Mateo, Jesús tomó pan sin levadura y el vino - dos fuentes de alimentación básica. Él tomó el pan, lo bendijo, dio gracias, lo partió y se lo dio a los Apóstoles, diciendo: "Tomen y coman; esto es mi cuerpo. "Y tomando la copa de vino, dio gracias, lo dio a sus Apóstoles y dijo:" Todos ustedes deben beber de ella porque esto es mi sangre, la sangre de la Alianza, que es derramada por . de muchos para el perdón de los pecados "Si hemos extraído las palabras de la consagración registrados en las cuentas última cena de los Evangelios y los destilados, tendríamos las palabras de la consagración se usa en la misa (Cf. Mt 26: 26-30.; Mc 14, 22-26; y Lc 22: 14-20).

Pensar en esas palabras! Jesús no sólo dar al pan bendito Apóstoles y el vino. Él estaba dando toda su vida - Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Él estaba dando su propio ser. Lo cierto que era! Al día siguiente, el cuerpo de Jesús fue colgado sobre el altar de la Cruz. Su sangre fue derramada para lavar nuestros pecados. Como sacerdote, se ofreció el sacrificio perfecto para la remisión del pecado. Sin embargo, este sacrificio no era la muerte-prestación, pero que da vida, durante tres días más tarde, nuestro Señor se levantó de la conquista tanto pecado y muerte muerto. Sí, la alianza perfecta, eterna de vida y amor con Dios fue hecha por nuestro Señor Jesucristo.

Abre los ojos y reconocer al Señor
Todo este misterio se conserva en la Santísima Eucaristía y el sacrificio de la misa. Nosotros también tomamos el pan sin levadura y el vino, dos fuentes de alimentación. Por la voluntad del Padre, la obra del Espíritu Santo, y el sacerdocio de Jesús confió a sus sacerdotes ordenados, y por medio de las palabras de la consagración, el pan y el vino se transforman en el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Sí, el pan y el vino no cambian en características - que todavía tienen el mismo aspecto, el sabor y el olor de la misma, y tienen la misma forma. Sin embargo, la realidad, "el lo que es," la sustancia, sí cambia. No recibimos el pan y el vino; recibimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo. A esto le llamamos "cambio sustancial" transubstanciación, un término usado en el IV Concilio de Letrán (1215), y afirmó otra vez por nuestro Santo Padre en Ecclesia de Eucharistia (# 15). Por lo tanto, cada vez que celebramos la misa, que se hundió en toda la siempre presente, misterio eterno de Jueves Santo, Viernes Santo y Pascua, y compartir íntimamente en la vida de nuestro Señor a través Eucaristía Santa.

En Ecclesia de Eucharistia , Juan Pablo pone de relieve estos mismos puntos:

En cada celebración de la Eucaristía, que estamos del alma se dirigen al Triduo pascual: a los acontecimientos de la noche del Jueves Santo, en la última cena, y para lo que siguió. La institución de la Eucaristía anticipa sacramentalmente los acontecimientos que estaban a punto de tener lugar, a partir de la agonía en Getsemaní (# 3).

Por otra parte, en ya través de la Santa Eucaristía, nuestro difunto Santo Padre enseñó que podemos contemplar el rostro de Cristo porque Él está realmente presente:

Contemplar a Cristo implica saber reconocer El dondequiera que se manifiesta, en sus multiformes presencias, pero sobre todo en el Sacramento vivo de su cuerpo y sangre. La Iglesia vive de Cristo en la Eucaristía; por Él se alimenta y por Él es iluminada. La Eucaristía es misterio de fe y una Cada vez que la Iglesia la celebra, los fieles pueden revivir de algún modo la experiencia de los dos discípulos en el camino de Emaús "misterio de luz.": "Se les abrieron los ojos y lo reconocieron él "(# 6).

La Iglesia Católica siempre ha apreciado este tesoro. St. Paul escribió,

Yo he recibido del Señor lo mismo que les transmití, a saber, que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que es para tú. Hagan esto en memoria de mí. "De la misma manera, después de haber cenado, tomó la copa, diciendo:" Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. ¿Es esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. "Cada vez que a continuación se come de este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor hasta que vuelva! (I Cor 11: 23-26).

Sin alimento ordinario y bebidas
Durante los días de la persecución romana, para distinguir claramente la Eucaristía desde el rito de culto de Mitra y para disipar los cargos de canibalismo romanos, San Justino Mártir (. D 165) escribió en su Primera Apología ,

No consumir el pan y el vino eucarísticos como si fuera comida y bebida ordinaria, para la que nos han enseñado que, como Jesucristo nuestro Salvador se convirtió en un hombre de carne y hueso por el poder de la Palabra de Dios, así también los alimentos que nuestra carne y sangre de asimilados de su alimento se convierte en la carne y la sangre de Jesús encarnado por el poder de sus propias palabras contenidas en la oración de acción de gracias.

Más tarde, el Concilio de Trento en 1551 se dirigió a los puntos de vista heréticos de los reformadores. Recuerde Zwinglio y Calvino creían que Cristo estaba presente sólo "en el signo"; Lutero creía en consubstancialización por lo que la Eucaristía es el cuerpo y la sangre, y el pan y el vino; y Melancthon cree que la Eucaristía vuelve a sólo pan y el vino después de la comunión.

De Trent Decreto de la Santísima Eucaristía especificado,

En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, después de la consagración del pan y el vino, nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y el hombre, está verdadera, real y substancialmente presente bajo las especies de esas realidades perceptibles. Porque no hay contradicción en el hecho de que nuestro Salvador siempre se sienta a la diestra del Padre en el Cielo de acuerdo a su forma natural de existir y que, sin embargo, en su sustancia Él está sacramentalmente presente para nosotros en muchos otros lugares.

Por lo tanto, hay fieles, conocedores Católica diría que la Eucaristía es el pan y el vino o incluso sólo simboliza el cuerpo y la sangre de Cristo. Sí, oramos por la gracia de que podamos creer con más fuerza cada día en este precioso don de Cristo mismo. Tal vez deberíamos insistir en las palabras de Tomás de Aquino en Adoro te devote ,

Dios aquí en la clandestinidad, a quien adoro;

enmascarado por estas sombras desnudas, forma y nada más.

Ver, Señor, a tu servicio de baja aquí yace un corazón:

Perdido, perdido en toda maravilla en el eres tú Dios.

Nota del editor: Este artículo cortesía del Arlington Catholic Herald .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario