Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2022

Q. Signing Head, Lips & Heart en el Evangelio P. ¿Por qué hacemos la señal de la cruz en la cabeza, los labios y el pecho antes de leer el Evangelio?

 



Q. Signing Head, Lips & Heart en el Evangelio
P. ¿Por qué hacemos la señal de la cruz en la cabeza, los labios y el pecho antes de leer el Evangelio?
R. La primera y más simple respuesta a esta pregunta nos llega de las rúbricas. Las rúbricas para la Misa son las instrucciones que se nos dan en el Misal Romano y nos dicen la estructura de la Misa. Nos dicen cuándo pararnos, sentarnos, arrodillarnos, responder, etc. También nos dicen que debemos hacer las la señal de la Cruz en nuestra frente, labios y corazón justo antes de la lectura del Evangelio.
Pero su pregunta es probablemente más sobre el "por qué" hacemos esto. La respuesta es simple. Este gesto de firmarnos con la Cruz es una manera de orar: “Que el Señor esté en mi mente, en mis labios y en mi corazón”. Se dice antes de la lectura del Evangelio como una manera de invitar a Cristo en oración a que venga a nosotros de esta manera mientras se proclama Su Palabra sagrada. El escuchar el Evangelio debe cambiar nuestra mente, debe ser proclamado por nuestros labios y debe afectar nuestro corazón. Por memoria entendemos especialmente nuestra voluntad, afectos, emociones y pasiones.
Así que la próxima vez que te firmes con la Cruz antes del Evangelio, asegúrate de que sea más que un simple gesto externo, asegúrate de que sea también una oración y una invitación a Cristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario