Páginas

sábado, 9 de abril de 2022

Un hombre debería morir 9 de abril de 2022 Sábado de la Quinta Semana de Cuaresma

 




Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

Un hombre debería morir
9 de abril de 2022
Sábado de la Quinta Semana de Cuaresma
Lecturas para Hoy

Pero uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros nada sabéis, ni pensáis que os es mejor que muera un solo hombre en lugar del pueblo, para que toda la nación no perecer." Juan 11:49–50

Como en la reflexión del día anterior, es importante que empecemos a poner nuestro foco en el sufrimiento y muerte de Jesús. La Semana Santa comienza este domingo, por lo que esta es la época del año en que Dios quiere que miremos fijamente a Su Cruz. Es importante mirarlo desde todos los ángulos, para tratar de entender lo que estaba pasando, lo que estaba experimentando Jesús, lo que estaban experimentando los discípulos e incluso lo que estaban experimentando los fariseos y los sumos sacerdotes.

En el Evangelio de hoy citado arriba, vemos el pensamiento de Caifás, el sumo sacerdote. Sus palabras son interesantes porque son tristes y proféticas al mismo tiempo. Él, junto con los otros principales sacerdotes y los fariseos, estaban comenzando a planear y planear la muerte de Jesús. Pero lo revelador es la aparente motivación de Caifás y los demás.

Jesús estaba ganando popularidad y tenían miedo de que esta popularidad agitara las cosas con los romanos. También estaban celosos de que Jesús hubiera atraído a tantos. Entonces Caifás ofrece la lógica retorcida de que es mejor que muera un hombre en lugar de que muera toda la gente. En otras palabras, parecía pensar que debido a que Jesús se estaba volviendo tan popular, y la gente escuchaba a Jesús más que a los principales sacerdotes y fariseos, que era mejor eliminar el "problema" para que las cosas pudieran volver a la normalidad. la forma en que eran.

Esto revela el hecho de que los fariseos estaban más preocupados por ellos mismos y por su estatus que por la Verdad. Es sorprendente que una de sus críticas a Jesús fuera que estaba haciendo demasiadas señales y prodigios. Que extraño. Si los principales sacerdotes y los fariseos estuvieran interesados ​​en la Verdad, también habrían visto la gloria y la autoridad divina de Jesús y habrían llegado a creer en Él y seguirlo. Pero no pudieron tragarse su orgullo y aceptar el llamado de seguir a alguien más que a ellos mismos. No podían dejar ir su posición de autoridad.

A menudo vemos esta misma experiencia en nuestra vida diaria. Queremos ser el centro de atención. Y muy a menudo, cuando vemos que a alguien le va bien o recibe elogios, podemos sentirnos celosos. Y nuestros celos a menudo pueden convertirse en una forma de envidia. La envidia significa que estamos enojados y entristecidos por la bondad de otro. Podemos superarlo y querer verlos fallar.

El ideal es ser uno de esos fieles seguidores de Jesús. Esto es especialmente importante para reflexionar la semana que viene mientras presencias el crecimiento de la hostilidad hacia nuestro Señor. ¿Qué harías si estuvieras allí? ¿Seguirías estando con Jesús a pesar de los ataques de los demás? A medida que crecía la hostilidad hacia Jesús, ¿te alejarías de Él o te acercarías más a Él en amor y compromiso?

Reflexionad, hoy, sobre la próxima conmemoración de la persecución de nuestro Señor. Deje que su mente comience a reflexionar sobre las muchas reacciones y experiencias que la gente tuvo esa primera Semana Santa. Ponte en sus zapatos y trata de vivirlo con Jesús. El objetivo es encontrarnos allí al pie de la Cruz con Él el Viernes Santo con amor y valentía, estando junto a Él y amándolo en cada paso del camino.

Mi Señor perseguido, que te siga en esta próxima Semana Santa. Que tenga el amor que necesito para amarte aun en Tu rechazo y dolor. Ayúdame a despojarme de toda envidia y egoísmo ya verte especialmente en los sufrimientos de los demás y en su bondad. Jesús, en Ti confío.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario