Páginas

martes, 19 de abril de 2022

Aferrándose a Jesús 19 de abril de 2022 Martes de la Octava de Pascua

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

Aferrándose a Jesús
19 de abril de 2022
Martes de la Octava de Pascua
Lecturas para hoy

Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién estás buscando? Ella pensó que era el jardinero y le dijo: “Señor, si tú lo llevaste, dime dónde lo pusiste y yo lo llevaré. Jesús le dijo: "¡María!" Ella se volvió y le dijo en hebreo: “Rabbouni”, que significa Maestro. Jesús le dijo: “Deja de aferrarte a mí, porque aún no he subido al Padre”. Juan 20:15–17

María Magdalena había estado afuera de la tumba de Jesús llorando porque no sabía qué había pasado con su cuerpo sagrado. Jesús se le aparece de repente en su dolor y ella está abrumada, gritando "¡Rabbuni!" Jesús le dice que deje de aferrarse a Él. ¿Por qué Jesús diría esto? ¿Qué quiso decir él?

Como podemos imaginar, este fue un momento muy emotivo para María. Ella había estado allí viendo toda la Crucifixión. Conocía bien a Jesús y lo amaba mucho. Ella lo vio morir y ahora, de repente, Jesús estaba vivo y en su presencia. Sus emociones deben haber sido abrumadoras.

Jesús no estaba criticando a María cuando le dijo que no se aferrara a Él. En realidad, le estaba dando hermosos consejos y dirección en su viaje espiritual y en su relación con Él. Él le estaba diciendo que Su relación ahora iba a cambiar y profundizarse. Él le dijo que no se aferrara a Él porque “todavía no había subido al Padre”. En ese momento, la relación de María con Jesús era principalmente a nivel humano. Ella había pasado mucho tiempo con Él, había estado en Su presencia física y lo amaba con su corazón humano. Pero Jesús quería más. Él quería que ella, y todos nosotros, ahora lo amáramos de una manera divina. Pronto iba a ascender al Padre, y desde su trono celestial podía descender para comenzar una nueva relación con María, y con todos nosotros, que era mucho más que una a nivel humano. Desde su trono en el cielo ahora podía entrar en el alma de María. Él pudo entrar en una comunión nueva y mucho más profunda con ella y con todos nosotros. Él podría vivir en nosotros y nosotros en Él. Él podría volverse uno con nosotros.

Al dejar de lado los aspectos más humanos y emocionales de su relación con Jesús, María pronto pudo aferrarse a Él de una manera que no podía hacerlo a través de su interacción humana con Él. Este es el matrimonio divino, la comunión divina a la que todos estamos llamados.

Reflexiona, hoy, sobre tu propio apego a Jesús. Ahora ha resucitado y ascendido por completo y, como resultado, podemos experimentar todos los frutos de la Resurrección. Nosotros, con María, ahora podemos aferrarnos a Él en nuestras almas porque Él es principalmente quien se aferra a nosotros.

Mi exaltado Señor, que pueda aferrarme a Ti como Tú te aferras a mí. Que mi corazón, mente y alma sean tuyos. Ven a vivir en mí para que yo pueda vivir en Ti. Te entrego mi vida, amado Señor, ayúdame a ofrecerte todo lo que soy. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario