Páginas

jueves, 3 de marzo de 2022

¿El mundo o tu alma? 3 de marzo de 2022 Jueves después del Miércoles de Ceniza Lecturas para hoy

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

¿El mundo o tu alma?
3 de marzo de 2022
Jueves después del Miércoles de Ceniza
Lecturas para hoy

Santa Catalina Drexel, Virgen—Estados Unidos Memorial opcional

Video

“¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero y perderse o perderse a sí mismo?” Lucas 9:25

Muchas personas sueñan con ganar la lotería. Y muchas veces, el sueño es por muchos millones de dólares. Imagina lo que harías si te convirtieras en millonario o multimillonario al instante. ¿Te encuentras soñando despierto con esto?

Si es así, tal vez la pregunta anterior sea buena para reflexionar. ¿De qué te sirve si ganas la lotería más grande de la historia, te conviertes en la persona más rica sobre la faz de la Tierra, pero te falta la gracia de Dios en tu vida y te falta fe? ¿Cambiarías tu fe por ser excepcionalmente rico y ganar el mundo entero? Muchas personas probablemente lo harían, de lo contrario Jesús no habría hecho esta pregunta.

Muy a menudo en la vida tenemos las prioridades equivocadas. Buscamos la satisfacción y la gratificación instantáneas por encima de la plenitud eterna. Es difícil para muchas personas vivir con una perspectiva eterna.

Algunos pueden decir: “¡Bueno, elijo ambos! ¡Quiero el mundo entero y la salvación de mi alma!” Pero la pregunta de Jesús presupone que no podemos tener ambos. Debemos elegir cuál elegimos seguir. Elegir una vida de fe y la salvación de nuestras almas requiere que dejemos muchas cosas en este mundo. Incluso si Dios fuera a bendecirnos con mucho en este mundo, debemos esforzarnos por vivir de tal manera que estemos listos y dispuestos a “renunciar” si fuera beneficioso para nuestra salvación eterna o la salvación de los demás. Esto es difícil de hacer y requiere un amor muy profundo de Dios. Requiere que estemos convencidos, en el nivel más profundo, de que la búsqueda de la santidad es más importante que cualquier otra cosa.

Reflexiona hoy sobre esta profunda pregunta de Jesús. Sabe que Él te lo plantea. ¿Cómo respondes? No dudes en hacer de Dios y de su abundante misericordia el foco central de tu vida. La Cuaresma es una de las mejores épocas del año para mirar seriamente el deseo y la meta más fundamental de tu corazón. Elíjalo a Él por encima de todo y estará eternamente agradecido de haberlo hecho.

Mi eterno Señor, al entrar en esta temporada de Cuaresma, dame la gracia que necesito para ver mis prioridades. Ayúdame a discernir honestamente cuál es la motivación más fundamental y central de mi vida. Ayúdame a elegirte por encima de todo para que ayudes a que todo en mi vida se ordene de acuerdo con tu santa voluntad. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario