Páginas

jueves, 24 de marzo de 2022

Hablando la Palabra de Dios, Libremente 24 de marzo de 2022 Jueves de la Tercera Semana de Cuaresma

 

  


Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

Hablando la Palabra de Dios, Libremente
24 de marzo de 2022
Jueves de la Tercera Semana de Cuaresma
Lecturas para Hoy

Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo, y cuando el demonio hubo salido, el mudo habló y la multitud se asombró. Lucas 11:14

¿Qué te impide hablar la Palabra de Dios abierta, honesta y claramente? Hay tantas personas que están en extrema necesidad del Evangelio. Hay tantas personas que están confundidas en la vida y se encuentran caminando por el camino equivocado, un camino que conduce a una mayor confusión y destrucción. Y permanecemos en silencio mientras recorren este camino. ¿Por qué?

El Evangelio anterior habla de un hombre que quedó mudo a causa de un demonio. Cuando Jesús expulsó a este demonio, el mudo habló y muchos quedaron asombrados. Lo más probable es que este hombre estuviera completamente poseído por este demonio y la opresión que experimentó le impidió hablar. Tras su liberación de esta influencia demoníaca, habló libremente.

Aunque es posible que no experimentemos la influencia demoníaca en la misma medida, a menudo somos obstaculizados y oprimidos por espíritus mudos similares. El maligno a menudo trata de influirnos de tal manera que tenemos miedo de anunciar el Evangelio libre, sincera e inmediatamente a aquellos que más necesitan el mensaje que Dios quiere comunicarles. Los “espíritus mudos” muchas veces pueden estorbarnos, confundirnos o llenarnos de cierto miedo cuando surge la oportunidad de compartir nuestra fe con otro. Aunque puede ser raro caer completamente en su poder, a menudo nos vemos influenciados y obstaculizados por ellos.

Reflexiona, hoy, sobre la realidad de estos espíritus viles y sus intentos de silenciarnos, impidiéndonos hablar el mensaje de verdad que tanta gente necesita escuchar. No debemos temer su influencia. Jesús tiene poder completo sobre todos esos espíritus y no dudará en silenciar su influencia sobre nosotros si se lo permitimos. Él quiere liberarnos para hablar Su mensaje de amor sin reservas para que otros lleguen a conocerlo a Él y Su amor perfecto. Deja que Él te use como uno de esos instrumentos de verdad y amor.

Palabra eterna de Dios, a veces me entrego al miedo cuando me llamas para hablar tus palabras de amor a los necesitados. Me siento como si estuviera silenciado en mi discurso, confundido acerca de qué decir. Por favor, libérame, amado Señor, para ser un instrumento santo de Tu Palabra y para proclamar con confianza Tu verdad a aquellos que están en mucha necesidad. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario