Páginas

viernes, 18 de febrero de 2022

Las verdaderas profundidades del amor cristiano 18 de febrero de 2022 Viernes de la VI semana del Tiempo ordinario

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

Las verdaderas profundidades del amor cristiano
18 de febrero de 2022
Viernes de la VI semana del Tiempo ordinario
Lecturas para hoy

Jesús convocó a la multitud con sus discípulos y les dijo: “El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”. Marcos 8:34

La primera pregunta más fundamental que se nos plantea a través de esta Escritura es esta: ¿Quieres seguir a Jesús? A menos que esta pregunta sea respondida primero, el resto de lo que Jesús dice no tendrá ningún efecto sobre nosotros. Así que echemos un vistazo a esa pregunta.

Hablando intelectualmente, todos los que leen esto probablemente hayan respondido afirmativamente a esa pregunta en numerosas ocasiones. Cada vez que vas a misa, pasas tiempo orando o lees las Escrituras, de una forma u otra estás diciendo: "Sí, quiero ir en pos de ti, Señor". Lo más probable es que todos hayamos dicho oraciones específicas mediante las cuales tomamos la decisión consciente de seguir a Cristo. Pero deberíamos ver mucho más que la necesidad de simplemente hacer una elección intelectual en este pasaje.

La frase “El que quiera” parece revelar incluso más que una decisión, también revela un deseo. Revela que el deseo de seguir a Cristo no suele ser el primer paso en el proceso, es el último. El primer paso es llegar a comprender la verdad y profesarla. En segundo lugar, debemos querer lo que hemos elegido. En tercer lugar, una vez que la gracia comienza a trabajar en nosotros para transformarnos, comenzamos a “desear” o “desear” todo lo que Jesús quiere de nosotros y todo lo que Él nos llama a abrazar.

Entonces, ¿qué nos encontraremos “deseando” si estamos siguiendo a Cristo con todo nuestro ser? Descubriremos que deseamos lo que Jesús revela a continuación; es decir, desearemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguir los pasos de Jesús. ¿Deseas eso?

Es fácil desear amar y ser amado, al menos en un nivel más superficial. Con suerte, todos disfrutamos de las palabras amables y afectuosas, tanto para darlas como para recibirlas. Pero el verdadero amor de Cristo, siguiendo su ejemplo de amor, requiere un deseo de amor desinteresado y sacrificial. ¡Esta es la perfección del amor! Estamos llamados, en última instancia, a amar sin siquiera considerar el costo o las exigencias que el amor cristiano nos impone. O, para ir más lejos, estamos llamados a amar incluso lo que es doloroso y difícil cuando es la voluntad de Dios. Su voluntad ciertamente incluye actos de sacrificio. El verdadero amor, en última instancia, desea incluso esto.

Reflexiona, hoy, sobre esta pregunta fundamental. ¿Deseas ir en pos de Jesús y, por tanto, estás listo y dispuesto a abrazar e incluso desear todo lo que esto conlleva? Tú eliges; Dios pondrá el deseo en tu corazón. Dile “Sí” a Él ya Su Cruz. Al final, estarás eternamente agradecido de haberlo hecho.

Mi Señor sacrificial, quiero desear Tu Cruz. Quiero llegar a un nivel de amor a través del cual deseo entregarme completamente a Ti, sin contar el costo, e incluso deseando aquellos actos que requieren un gran sacrificio. Abrazaste Tu Cruz sin reservas por amor a nosotros. Ayúdame a imitar Tu ejemplo perfecto. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario