Páginas

domingo, 6 de febrero de 2022

Las aguas profundas de la fe 6 de febrero de 2022 Quinto Domingo del Tiempo Ordinario, Año C

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

Las aguas profundas de la fe
6 de febrero de 2022
Quinto Domingo del Tiempo Ordinario, Año C
Lecturas para Hoy

“Marchaos a aguas profundas y bajad vuestras redes para pescar”. Lucas 5:4

Es interesante notar que Jesús no les dijo simplemente a Pedro ya los Apóstoles que se metieran al agua; más bien, les dijo que se internaran en las “aguas profundas”. Esto es significativo.

Al cierre del gran año jubilar del 2000, el Papa Juan Pablo II escribió una carta apostólica, Novo Millennio Ineunte , en la que comenzaba citando este pasaje evangélico. Este pasaje marcó el tono para el resto de su carta en la que llamó a una nueva evangelización para el próximo milenio.

“¡Rema mar adentro!” ¿Qué debemos sacar de esto? ¿Qué deberíamos escuchar a Jesús hablándonos? Deberíamos escucharlo llamándonos a “echar las redes” de manera incansable y comprometida para atraer a muchos otros al Evangelio. Cuando Pedro y los Apóstoles hicieron esto en la barca, pescaron tantos peces que sus redes se rompían y estaban muy asombrados. Esta es una acción profética que se nos da para decirnos que debemos evangelizar con el mayor entusiasmo y celo, buscando por todas partes a las ovejas perdidas de Dios.

El mundo en el que vivimos puede ser brutal a veces. Mucha gente está perdida y confundida. El pecado es rampante y la desesperación prevalece. Nuestro mundo tiene una necesidad desesperada de un Salvador y nosotros somos los que Jesús desea usar para reunir una gran pesca y encontrar a los más necesitados. Jesús deseó a los Apóstoles que pescaran los peces que estaban en las aguas profundas como una forma de decir que hay innumerables almas en nuestro mundo que están lejos de Dios. Hay mucha gente “nadando” en un océano de confusión y dolor. Son estas personas, en particular, a las que Jesús quiere atraer. Es nuestra responsabilidad prestar atención al mandato de nuestro Señor y buscarlas.

Reflexiona, hoy, sobre estas palabras de Jesús: “Rema mar adentro”. ¿De qué manera Jesús te está pidiendo esto? ¿Cómo es que Él te está llamando a salir de tu zona de confort y “bajar tus redes”? ¿Qué es lo que Él quiere de ti y cómo desea utilizarte para promover la misión de evangelización? ¡Presta atención a Su mandato y tú también te asombrarás del buen fruto que nace!

Señor de infinita misericordia, deseo entregarme a Ti para Tu servicio y gloria. Deseo salir, a Tu mandato, en busca de las almas más necesitadas de Tu abundante misericordia. Dame la gracia que necesito para ser fiel al llamado que me has dado para que tu amorosa misericordia llegue a los más necesitados. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario