Páginas

lunes, 7 de febrero de 2022

“Corriendo” por Jesús 7 de febrero de 2022 Lunes de la Quinta semana del Tiempo ordinario

 




Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

“Corriendo” por Jesús
7 de febrero de 2022
Lunes de la Quinta semana del Tiempo ordinario
Lecturas para hoy

Cuando salían del bote, la gente lo reconoció de inmediato. Corrieron por los alrededores y comenzaron a traer a los enfermos en camillas a dondequiera que oyeron que estaba. Marcos 6:54-55

Jesús hizo que la gente se "escabullera". Esa es una palabra interesante para usar y una respuesta interesante de la gente. ¿Qué significa “correr” y qué nos dice acerca de la gente?

Correr significa que uno se mueve rápida e intencionalmente con pasos cortos y apresurados. Es una palabra muy específica que identifica una acción muy específica. La gente no solo se está moviendo hacia Jesús de una manera rápida, sino que se está apresurando.

Cuando piensas en esta imagen de correr, parece revelar cierta intensidad con la que la gente buscaba a Jesús. La descripción de ellos corriendo hacia Él con estos pasos cortos y rápidos revela que tenían la intención de llegar a Él mientras parecían tener otra cosa en mente. ¿Qué estaba en sus mentes? Curación. Sabían que Jesús sería fuente de verdadera sanación para los enfermos y por eso la gente, con gran intensidad, los llevaba a Jesús dondequiera que estuviera.

En cierto sentido, este debe ser nuestro acercamiento a Jesús con respecto a nuestra vida de fe. Debemos reconocerlo como la fuente de toda sanación, especialmente espiritual, y debemos mantener nuestras mentes enfocadas en Él como el Médico Divino. Nuestro anhelo y la intensidad con la que lo buscamos deben consumir toda nuestra atención.

Reflexiona, hoy, sobre esta interesante imagen que se nos da en estas Sagradas Escrituras. Trata de ponerte en esta escena del Evangelio, reflexionando si necesitas ser más intencional e intenso en tu deseo de estar con Jesús. Él es la fuente de toda gracia y misericordia, y Él es el Médico Divino que espera que vengas a Él con todas tus necesidades. Corre hacia Él y déjalo derramar Su gracia.

Mi sanador Señor, aumenta mi anhelo por Ti y mi deseo de estar contigo. Ayúdame a saber que Tú eres el Médico Divino que mi alma desea. Ayúdame a confiar en Ti siempre, viniendo a Ti para el cumplimiento de todas mis necesidades y anhelos. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario