Páginas

viernes, 21 de enero de 2022

Ser llamado a la montaña con Jesús 21 de enero de 2022 Viernes de la segunda semana del tiempo ordinario

 




Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

Ser llamado a la montaña con Jesús
21 de enero de 2022
Viernes de la segunda semana del tiempo ordinario
Lecturas para hoy

Santa Inés, Virgen y Mártir—Memoria

Jesús subió al monte y llamó a los que quería y vinieron a él. Marcos 3:13

Este pasaje de las Escrituras revela a Jesús llamando a Sus Apóstoles a la montaña para darles la comisión de predicar y expulsar demonios en Su nombre. Un aspecto significativo de este pasaje de las Escrituras es que Jesús llamó a los Apóstoles “a la montaña”.

Todo lo que Jesús hizo en la vida estuvo lleno de significado. Esta acción en particular muestra un gran valor simbólico. La comisión de los Apóstoles de predicar y expulsar demonios solo se llevó a cabo después de que subieron a la montaña por invitación de Jesús. ¿Por qué hizo esto solo después de llamar a Sus apóstoles a una montaña?

Una montaña es un símbolo de nuestro viaje hacia Dios. Es una indicación de que debemos subir hacia Él. Y revela que solo estamos equipados para ir adelante y cumplir la voluntad de Dios después de haber subido a su encuentro.

La “montaña” a la que estamos llamados a subir es ante todo la oración. Debemos subir diariamente al encuentro de nuestro Señor, buscándolo a través de una vida de entrega profunda. Jesús nos llama a Sí mismo donde Él nos espera para estar a solas con Él disfrutando de Su presencia gloriosa.

A menos que subamos esa montaña con nuestro Señor, estaremos mal equipados para cumplir Su comisión divina. Estaremos insuficientemente preparados para llevar Su amor y misericordia a un mundo necesitado.

Reflexiona hoy sobre la invitación que Jesús te hace a seguirlo a la montaña de la oración. Responde a esa invitación para que luego puedas ser enviado por Él para cumplir Su mandato divino de amor.

Mi Señor que me invita, acepto Tu gentil invitación de subir a la montaña de la fe y la oración. Deseo buscarte y estar contigo. Mientras me encuentro contigo en oración, dame la gracia que necesito para luego ir adelante y cumplir tu voluntad divina. Jesús, en Ti confío

No hay comentarios.:

Publicar un comentario