Páginas

martes, 25 de enero de 2022

Persecución y discordia transformadas Martes, 25 de enero de 2022 Fiesta de la Conversión de San Pablo, Apóstol

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

Persecución y discordia transformadas
Martes, 25 de enero de 2022
Fiesta de la Conversión de San Pablo, Apóstol

Lecturas para hoy

“Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Le respondí: "¿Quién es usted, señor?" Y él me dijo: “Yo soy Jesús el Nazareno a quien tú persigues”. Hechos 22:7-8

Celebramos, hoy, una de las mayores conversiones jamás conocidas. La conversión de Saulo de Tarso es tan significativa que se le otorga el estatus glorioso de Fiesta dentro de nuestra Iglesia. ¿Por qué? Ciertamente podríamos encontrar muchas razones. Veamos dos de ellos.

Primero, la conversión de Saulo resultó en uno de los más grandes evangelistas que nuestra Iglesia jamás haya conocido. Saulo, que más tarde se llamará Pablo, era un hombre de un celo increíble y un compromiso incondicional con la fe. Fue celoso antes de convertirse en seguidor de Cristo Jesús y llevó ese celo a su conversión entregándolo todo al anuncio del Evangelio.

Su ministerio como Apóstol de Cristo resultó no sólo en la fundación de numerosas comunidades cristianas, sino también en catorce cartas atribuidas a él oa sus seguidores que pasaron a formar parte de nuestra Sagrada Escritura. Sus escritos son profundos, profundos y muy personales. Su amor, celo y cuidado por las comunidades cristianas que fundó brillaron al revelarse como un verdadero pastor de Dios.

En segundo lugar, su conversión se produce después de una feroz persecución de la Iglesia cristiana recién fundada. Saulo va de pueblo en pueblo, reuniendo a nuevos cristianos y persiguiéndolos. El relato más conocido de esta persecución es cuando consiente en la lapidación de San Esteban, el primer mártir cristiano, anteriormente en los Hechos de los Apóstoles.

El pasaje de la Escritura citado anteriormente, que proviene de la Primera Lectura de la Misa de hoy, revela a Jesús apareciéndose a Saulo y preguntándole por qué lo persigue. Saulo, de manera confusa, no entiende que su persecución a la Iglesia es en realidad una persecución al mismo Jesús. Esta revelación que recibe Saulo lo pone en un poderoso camino de conversión.

Una verdad que esto revela es que, a veces, encontramos división e incluso persecución dentro de la Iglesia de una persona a otra. Esto no debe escandalizarnos ni socavar nuestra fe. Jesús era muy consciente de este hecho con San Pablo y optó por utilizarlo a pesar de su horrible persecución de los cristianos. Este pasaje debería llamarnos a ver toda persecución y discordia más como una oportunidad que cualquier otra cosa. Es una oportunidad para Jesús de sacar un gran bien de algo que es profundamente doloroso.

Reflexiona hoy sobre tu propia experiencia de discordia y división dentro de la Iglesia o incluso dentro de tu propia familia. Aunque es importante reconocer el dolor y el daño que esto produce, no pierdas la esperanza de que Dios puede convertir todas las cosas en buenas y usar todo para Su gloria.

Señor, veo el dolor, la confusión y la división dentro de Tu Iglesia e incluso dentro de mi propia familia. Veo conflicto y discordia dentro de toda la sociedad. Mientras veo y encuentro estas dificultades, dame esperanza para que pueda confiar en Tu plan divino mientras Tú permites todas las cosas para Tu gloria. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario