Páginas

sábado, 22 de enero de 2022

¿Está Jesús “fuera de sí”? 22 de enero de 2022 Sábado de la segunda semana del tiempo ordinario Lecturas para hoy San Vicente, diácono y mártir—Memorial opcional (Celebrado fuera de los EE. UU.) Día de Oración por la Protección Legal de los Niños No Nacidos—Estados Unidos

 




Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

¿Está Jesús “fuera de sí”?
22 de enero de 2022
Sábado de la segunda semana del tiempo ordinario
Lecturas para hoy

San Vicente, diácono y mártir—Memorial opcional
(Celebrado fuera de los EE. UU.)

Día de Oración por la Protección Legal de los Niños No Nacidos—Estados Unidos Memorial

Jesús entró con sus discípulos en la casa. Nuevamente se reunió la multitud, haciéndoles imposible incluso comer. Cuando sus parientes se enteraron de esto, se dispusieron a prenderlo, porque dijeron: “Está loco”. Marcos 3:20-21

Qué pasaje tan interesante es este. Empezamos con la premisa obvia de que Jesús es perfecto en todos los sentidos. Él es la Sabiduría misma de Dios y es Dios. Todo lo que dijo e hizo revela el amor perfecto de la Santísima Trinidad.

Pero, ¿cuál fue la respuesta a Él? Algunas personas, por supuesto, lo escucharon atentamente con fe y glorioso asombro por sus palabras y acciones. Podían ver brillar Su divinidad y sabían que Él era el Hijo de Dios, el Salvador del mundo.

Pero este pasaje revela que otros, incluso algunos que eran sus propios parientes, pensaron que estaba “loco”. Muy interesante y muy revelador para nuestro propio camino de fe.

Si esto se dijo de Jesús en su perfección, también se dirá de nosotros si seguimos sus caminos. Seguir a Jesús y cumplir Su voluntad divina en nuestras vidas no siempre será aceptado por los demás. Sí, los actos de bondad y misericordia hacia los menos afortunados, por ejemplo, generalmente serán vistos por todos como algo bueno y virtuoso. Pero hay muchas cosas que estamos llamados a decir y hacer por el Evangelio que invitarán a la crítica de los demás. Cuando esto sucede, no debemos asombrarnos, lastimarnos o escandalizarnos. No debemos enfadarnos ni resentirnos. Más bien, debemos vernos a nosotros mismos siguiendo los mismos pasos de Cristo. Debemos recordar Sus propios juicios falsos y no permitir que lo que experimentamos de otros nos impida seguir la voluntad de Dios.

Reflexiona, hoy, sobre cualquier forma en que puedas experimentar lo mismo que experimentó Jesús. Reflexione sobre las formas en que su fidelidad a nuestro Señor y Su misión pueden dejar a otros con una palabra o pensamiento crítico hacia usted. No te escandalices ni escandalices cuando esto suceda. En cambio, sepa que no es otra cosa que una imitación de la vida del mismo Cristo Jesús.

Mi Señor de toda sabiduría, sé que fuiste incomprendido e incluso criticado por otros. Fuiste tergiversado y juzgado incluso por aquellos cercanos a Ti. Ayúdame a aceptar siempre la persecución y el juicio injustos en la vida mientras busco seguir Tu santa y divina voluntad. Ayúdame a buscarte a Ti y a Tu voluntad en todas las cosas a pesar de las opiniones erróneas de los demás. Jesús, en Ti confío. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario