Páginas

jueves, 6 de enero de 2022

El papel profético de Cristo 6 de enero de 2022 Jueves después de la Epifanía

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

El papel profético de Cristo
6 de enero de 2022
Jueves después de la Epifanía
Lecturas de hoy

San André Bessette, religioso — Memorial opcional de EE. UU.

Jesús les dijo: "Hoy se cumple este pasaje de las Escrituras a sus oídos". Y todos hablaban muy bien de él y se maravillaban de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Lucas 4: 21–22a

Jesús acababa de llegar a Nazaret, donde se había criado, y entró en el área del templo para leer las Escrituras. Leyó el pasaje de Isaías: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a dejar libres a los oprimidos y a proclamar un año agradable al Señor ”. Después de leer esto, se sentó y proclamó que esta profecía de Isaías se había cumplido.

La reacción de la gente de su pueblo es interesante. “Todos hablaron muy bien de Él y se asombraron de las palabras llenas de gracia que salían de su boca”. Al menos, esta es la reacción inicial. Pero si leemos, vemos que Jesús desafía a la gente y, como resultado, se llenaron de furia y trataron de matarlo en ese mismo momento.

Muchas veces, tenemos las mismas reacciones hacia Jesús. Al principio, podemos hablar bien de Él y recibirlo con gracia. Por ejemplo, en Navidad podemos cantar villancicos y celebrar Su cumpleaños con alegría y festividades. Podemos ir a la iglesia y desearle a la gente una feliz Navidad. Podemos montar un pesebre y decorarlo con símbolos cristianos de nuestra fe. Pero, ¿qué tan profundo es todo esto? A veces, las celebraciones y tradiciones navideñas son solo superficiales y no revelan una verdadera profundidad de convicción o fe cristiana. ¿Qué sucede cuando este precioso Niño Jesús habla palabras de verdad y convicción? ¿Qué sucede cuando el Evangelio nos llama al arrepentimiento y la conversión? ¿Cuál es nuestra reacción a Cristo en estos momentos?

Mientras continuamos la última semana de nuestra temporada navideña, reflexione hoy sobre el hecho de que el pequeño Niño al que honramos en Navidad ha crecido y ahora nos habla palabras de verdad. Reflexione sobre si está o no dispuesto a honrarlo no solo como un bebé, sino también como el Profeta de toda la Verdad. ¿Estás dispuesto a escuchar todo Su mensaje y recibirlo con gozo? ¿Estás dispuesto a permitir que sus palabras de verdad penetren en tu corazón y transformen tu vida?

Señor, te amo y deseo que todo lo que has dicho penetre en mi corazón y me atraiga a toda la verdad. Ayúdame a aceptarte no solo como un niño nacido en Belén, sino también como el gran Profeta de la Verdad. Que nunca me ofendan las palabras que pronuncias y que siempre esté abierto a tu función profética en mi vida. Jesús, en Ti confío.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario