Páginas

lunes, 3 de enero de 2022

Buscando a los necesitados 3 de enero de 2022 Lunes después de la Epifanía

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Buscando a los necesitados
3 de enero de 2022
Lunes después de la Epifanía
Lecturas de hoy

El Santísimo Nombre de Jesús: Monumento opcional

Video

Llevaron a Jesús a todos los que estaban enfermos de diversas enfermedades y atormentados por el dolor, los endemoniados, los locos y los paralíticos, y él los curó. Mateo 4: 24b

Ahora que hemos completado nuestra celebración de la Octava de Navidad y también hemos celebrado la Epifanía del Señor, comenzamos a volver nuestros ojos al ministerio público de Jesús. El evangelio de hoy revela el comienzo de su ministerio después del arresto de Juan el Bautista. En este evangelio, muchos necesitados fueron llevados a Jesús.

Podemos mirar este pasaje desde diferentes perspectivas. Podemos mirarlo desde la perspectiva del ministerio de Jesús, desde la perspectiva de aquellos que han sido curados, pero también desde la perspectiva de aquellos que llevaron a otros a Jesús. Es esta última perspectiva sobre la que reflexionamos hoy.

Imagínese siendo uno de los que trajeron a Jesús a los que padecían "diversas enfermedades", a los "atormentados por el dolor" y a los "poseídos, locos y paralíticos". ¿Tiene el amor, la preocupación y la compasión necesarios para ser el que lleva a estas personas a Jesús?

A menudo, cuando nos encontramos con aquellos que están sufriendo o son los "rechazados" de la sociedad, tendemos a menospreciarlos. Se necesita una persona muy misericordiosa y compasiva para ver la dignidad de estas personas y hacer algo para ayudarlas a sanar y encontrar el amor de Dios. Llegar a los que tienen serias necesidades requiere una gran humildad de nuestra parte y requiere un corazón verdaderamente libre de prejuicios. El Hijo de Dios vino a nuestro mundo para traer sanidad y salvación a todas las personas. Es nuestro deber ayudar a llevar a todas las personas a Jesús, sin importar su condición, nivel de necesidad o estado social.

Reflexione, hoy, sobre aquellos que caen en esta categoría en su propia vida. ¿Quién es el que sufre y está necesitado? ¿A quién puede verse tentado a juzgar y criticar? ¿Quién está quebrantado, triste, confundido, descarriado o enfermo espiritualmente? Quizás hay personas que están físicamente enfermas a las que Dios te está llamando para que te acerques, o quizás es alguien que está mental, moral o espiritualmente enfermo de alguna manera. ¿Cómo los tratas? El evangelio de hoy nos llama a seguir el ejemplo de estos primeros discípulos de Jesús, buscando a los necesitados y buscando formas de llevarlos a Jesús, el Divino Sanador. Comprométete a este acto de compasión y serás bendecido por tu bondad.

Señor, dame un corazón misericordioso y compasivo. Ayúdame a darme cuenta de que viniste para todas las personas, especialmente para las que tienen una gran necesidad. Dame la gracia de hacer mi parte para que todas las personas entren a Tu presencia sanadora. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario