Páginas

viernes, 17 de diciembre de 2021

Reflexión 351: Conocer o experimentar a Dios

 



Reflexión 351: Conocer o experimentar a Dios

Reflexiones diarias sobre la Divina Misericordia
365 días con santa Faustina

Debe ser su objetivo constante conocer a Dios. El estudio de las Escrituras, las enseñanzas de la Iglesia y la vida de los santos ayudan en este empeño. Pero conocer a Dios no es el objetivo final de la vida. El conocimiento proviene de la fe y la fe es un regalo de Dios. Pero estar plenamente unido a Dios en la caridad es de mucha mayor importancia. No se oponen, pero no son lo mismo. De hecho, a veces el Señor oscurece la mente y ni siquiera le permite entenderlo para que Él pueda, en cambio, transformar la voluntad para que esta alma santa lo elija y viva una vida de caridad incluso en las tinieblas de la fe. Este es un misterio profundo (vea el Diario n. ° 1697).

¿Hay momentos en los que siente que no puede entender a Dios o sus caminos? ¿Experimentas una visión nublada y un intelecto atenuado? Si es así, esto puede ser una gracia de mucho mayor valor de lo que cree. Es en estos momentos, especialmente, que Dios te invita a amar y a elegir Su Voluntad a pesar de la niebla que parece haberse asentado. Elige Su Voluntad y vive la caridad incluso cuando no tenga perfecto sentido para ti y el Señor te traerá mucha Misericordia a través de ti.

Señor, te agradezco por los momentos de claridad en la vida. Pero incluso cuando mi mente parece oscurecida y confusa, me someto a Tu santa Voluntad. Ayúdame a amarte a Ti ya los demás en esos momentos para que mi vida sea un instrumento vivo de Tu pura Misericordia. Jesús, en Ti confío



No hay comentarios.:

Publicar un comentario