Páginas

domingo, 19 de diciembre de 2021

El testimonio de María y José 19 de diciembre de 2021 Cuarto Domingo de Adviento (Año C)

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

El testimonio de María y José
19 de diciembre de 2021
Cuarto Domingo de Adviento (Año C)
Lecturas para hoy

O Antífonas de Adviento
17-23 de diciembre

Video

“Bienaventurado tú que creíste que se cumpliría lo que te dijo el Señor”. Lucas 1:45

Al entrar en la cuarta semana de Adviento, se nos da a nuestra Santísima Madre y a San José para reflexionar sobre ellos. Aunque nuestra Santísima Madre era perfecta, y San José era un hombre profundamente virtuoso, ambos todavía eran completamente humanos y habrían caminado a través del embarazo de María y el nacimiento de Jesús con cada emoción y experiencia humana.

San José se enfrentó a un misterio extraordinario cuando descubrió que su esposa estaba embarazada. Sabía que era una mujer de excepcional virtud y santidad y tenía que reconciliar eso con su sorprendente embarazo. Incluso después de que el ángel se le apareció en un sueño, le habrían surgido preguntas en la mente al enfrentarse a esta situación.

Nuestra Santísima Madre también fue invitada por Dios a afrontar con fe su embarazo. Su respuesta fue perfecta: "Hágase en mí según tu palabra". Ella no podía explicar ni entender lo que estaba sucediendo pero, sin embargo, sabía en el fondo de su alma que Dios estaba a cargo de llevar a todos a Su gloria.

Tanto María como José son maravillosos modelos de fe y obediencia. Fueron obedientes a la voluntad de Dios a pesar de que la voluntad de Dios los llevó a un misterio increíble e insondable. Fueron testigos de primera mano de la salvación del mundo y del acto más grande jamás conocido. Y ambos abrazaron este misterio y lo aceptaron con fe.

Reflexione hoy sobre sus propias invitaciones de Dios para abrazar los misterios de la vida. Los caminos de Dios a menudo son más de lo que podemos comprender y descifrar. María y José nos dan el testimonio de cómo debemos manejar cada misterio en el que Dios nos invita a participar. Di “Sí” a la voluntad de Dios tal como lo hizo esta santa pareja.

Queridísimos Madre María y San José, ruega por mí para que pueda tener la fe que ambos vivieron. Cuando surjan preguntas en mi corazón, ayúdame a responder generosamente a Dios como tú lo hiciste. Que pueda confiar en todo lo que Dios ha hablado a imitación de cada uno de ustedes. Jesús, en Ti



No hay comentarios.:

Publicar un comentario