Páginas

sábado, 6 de noviembre de 2021

Hacer bien las pequeñas cosas 6 de noviembre de 2021 Sábado de la trigésima primera semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Hacer bien las pequeñas cosas
6 de noviembre de 2021
Sábado de la trigésima primera semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

“La persona que es digna de confianza en los asuntos muy pequeños también lo es en los grandes; y el que es deshonesto en los asuntos muy pequeños también es deshonesto en los grandes ". Lucas 16:10

¿Cuáles son los "pequeños asuntos" de la vida? Lo más probable es que si le hicieras esta pregunta a muchas personas diferentes de todos los ámbitos de la vida, recibirías muchas respuestas diferentes. Pero si consideramos el contexto de esta declaración de Jesús, entonces está claro que uno de los pequeños asuntos principales de los que habla es nuestro uso del dinero.

Mucha gente vive como si la obtención de riqueza fuera de la mayor importancia. Son muchos los que sueñan con hacerse ricos. Algunos juegan regularmente a la lotería con la muy improbable esperanza de que lo hagan a lo grande. Otros se dedican a trabajar mucho en sus carreras para poder avanzar, ganar más dinero y, según creen, ser más felices a medida que se vuelven más ricos. Y otros sueñan despiertos con regularidad sobre lo que harían si fueran ricos. Pero desde la perspectiva de Dios, la riqueza material es un asunto muy pequeño y sin importancia. El dinero es útil en la medida en que es uno de los medios ordinarios por los que nos mantenemos a nosotros mismos y a nuestras familias. Pero realmente tiene poca importancia cuando se trata de la perspectiva divina.

Dicho esto, una manera de que Jesús le confíe asuntos “grandes” es usar su dinero de manera apropiada. Nos volvemos "dignos de confianza" en esta pequeña cuestión de dinero cuando solo le damos el valor que tiene. En otras palabras, debemos ver el dinero solo como un medio para el fin de cumplir la perfecta voluntad de Dios. Cuando trabajamos para deshacernos de los deseos excesivos y los sueños de riquezas, y cuando usamos lo que tenemos de acuerdo con la voluntad de Dios, entonces este acto de nuestra parte abrirá la puerta a que nuestro Señor nos confíe mucho más. ¿Qué es eso de "mucho más?" Son los asuntos espirituales que pertenecen a nuestra salvación eterna y la salvación de otros. Dios quiere confiarte la gran responsabilidad de construir Su Reino en la tierra. Quiere usarte para compartir Su mensaje salvador con otros. Pero primero esperará hasta que usted se muestre digno de confianza en asuntos pequeños, como usar bien su dinero. Y luego, a medida que cumpla Su voluntad de estas formas menos importantes, comenzará a ver que Él lo llama a obras mayores.

Reflexione hoy sobre el hecho de que Dios quiere grandes cosas de usted. La meta de todas nuestras vidas es que Dios nos use de manera increíble. Si esto es algo que deseas, haz cada pequeño acto de tu vida con mucho cuidado. Muestre muchos pequeños actos de bondad. Trate de ser considerado con los demás. Anteponga las necesidades de los demás a las suyas. Y comprométase a usar el dinero que tiene para la gloria de Dios y de acuerdo con Su voluntad. Al hacer estas pequeñas cosas, comenzará a sorprenderse de cómo Dios puede comenzar a confiarle más y, a través de usted, sucederán grandes cosas que tendrán efectos eternos en su vida y en la vida de los demás.

Mi fiel Señor, se te confió el mayor bien jamás conocido. Tu Padre Celestial te confió la salvación del mundo. Por favor, ayúdame a participar en esta tarea siendo fiel a Tu santa voluntad en todos los aspectos. Mientras busco servirte en los pequeños asuntos de la vida, oro para poder ser usado para otros aún mayores. Mi vida es tuya, querido Señor. Úsame como quieras. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario