Páginas

viernes, 19 de noviembre de 2021

Consolado por la predicación ferviente 19 de noviembre de 2021 Viernes de la trigésima tercera semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Consolado por la predicación ferviente
19 de noviembre de 2021
Viernes de la trigésima tercera semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

Y todos los días enseñaba en el área del templo. Los principales sacerdotes, los escribas y los líderes del pueblo, mientras tanto, buscaban condenarlo a muerte, pero no podían encontrar la manera de lograr su propósito porque todo el pueblo estaba pendiente de sus palabras. Lucas 19: 45–46

Jesús acababa de entrar en Jerusalén para la próxima fiesta de la Pascua. Llegó a esa ciudad santa y luego regresó al día siguiente y entró en el área del Templo. Al ser testigo de la corrupción de los que vendían animales para los sacrificios del templo, Jesús respondió con una ferviente predicación en un intento de limpiar el templo de esta corrupción. Citó al profeta Isaías y clamó: “ Escrito está: Mi casa será casa de oración, pero tú la has convertido en cueva de ladrones. El evangelio de Lucas señala la reacción de los principales sacerdotes, los escribas y los líderes del pueblo. Estaban "buscando darle muerte". Sin embargo, como también relata el Evangelio, "no pudieron encontrar la manera de lograr su propósito porque toda la gente estaba pendiente de sus palabras".

Es importante considerar este pasaje dentro de su contexto. Las palabras que Jesús pronunció fueron palabras que buscaban limpiar el Templo de corrupción. Con la aprobación de los sacerdotes del templo, que se beneficiaron del impuesto del templo, hubo muchas personas que estaban usando la práctica del culto divino para obtener ganancias para obtener ganancias egoístas, convirtiendo el Templo en un mercado. Jesús pudo ver esto claramente, y muchas personas también habrían sentido la corrupción de estas prácticas. Aunque necesitaban comprar animales para los sacrificios rituales y la comida de la Pascua, lo más probable es que muchos de ellos se sintieran perturbados por este abuso. Por lo tanto, cuando Jesús habló con fervor y condenación, enfureció a los responsables de la corrupción, pero dejó a la gente con consuelo. Por lo tanto, estaban "pendientes de sus palabras".

El Evangelio siempre es consolador y, para los que están abiertos, los lleva a aferrarse a cada palabra que se pronuncia. Refresca y tonifica, aclara y motiva. Por lo general, cuando pensamos en el Evangelio, pensamos en palabras que son amables y acogedoras: palabras de misericordia para el pecador y compasión por aquellos que están luchando. Pero a veces el mensaje puro del Evangelio de nuestro Señor ataca ferozmente al pecado y al mal. Y aunque esto pueda resultar chocante para los malhechores, para los que tienen fe pura, estas palabras también refrescan y fortalecen.

Hoy, necesitamos el mensaje completo del Evangelio. Muchos necesitan escuchar la amable invitación de Jesús a la conversión mediante la cual se alivian sus pesadas cargas. Pero muchos otros necesitan escuchar sus firmes palabras de condenación. Y la Iglesia en su conjunto necesita que estos dos mensajes sean proclamados si queremos participar plenamente en el ministerio apostólico de nuestro Señor. Solo nuestro Señor tiene el derecho de condenar, castigar y llamar a otros al arrepentimiento. Pero todos estamos llamados a participar en esta misión de nuestro Señor. Y aunque no tenemos el derecho de juzgar los corazones de los demás, cuando vemos el mal objetivo y el desorden dentro de nuestro mundo e incluso dentro de nuestra Iglesia, debemos clamar con nuestro Señor: “ Mi casa será una casa de oración, pero la has convertido en cueva de ladrones.”Y cuando escuchamos las santas e inspiradas palabras de los mensajeros de Dios que proclaman con valentía y valentía la verdad y llaman a otros al arrepentimiento, deberían inspirarnos, vigorizarnos y consolarnos mientras nos encontramos pendientes de cada una de sus palabras.

Reflexione, hoy, sobre los mensajes del Evangelio que necesitan ser predicados en nuestros días y que son inspirados por Dios y también están fervientemente dirigidos a la corrupción dentro del mundo e incluso dentro de nuestra Iglesia. Permítase apoyar esta santa predicación y ser inspirado por ella. Espere hoy estas santas palabras de los profetas de Dios. Al hacerlo, Dios los protegerá y los inspirará a continuar Su santa misión de purificación.

Mi Señor purificador, la corrupción dentro de nuestro mundo y, a veces, incluso dentro de nuestra Iglesia, requiere Tu santa predicación y acción purificadora. Por favor envía a Tus mensajeros a los necesitados para que todos puedan ser limpiados como Tú limpiaste el Templo. Que pueda participar en esta misión en las formas en que me llamas, y que siempre pueda depender de cada palabra que pronuncie tu misericordioso y ferviente corazón de amor. Jesús, en Ti confío.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario