Páginas

viernes, 8 de octubre de 2021

Superar la "neutralidad" 8 de octubre de 2021 Viernes de la vigésimo séptima semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Superar la "neutralidad"
8 de octubre de 2021
Viernes de la vigésimo séptima semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

"El que no está conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama". Lucas 11:23

Estas palabras están incrustadas en varias enseñanzas poderosas de Jesús, pero, de muchas maneras, esta sola oración puede ser una verdad cristiana importante. Específicamente, nos dice que no podemos ser neutrales en nuestra posición con respecto a Jesús y todo lo que Él nos ha enseñado. Este es un mensaje importante en el mundo de hoy.

Hoy, parece haber un valor secular creciente que podríamos llamar "neutralidad". Muchos en el mundo nos dicen que debemos aceptar cualquier moralidad, cualquier estilo de vida, cualquier elección que hagan los demás. Y aunque es cierto que siempre debemos amar y aceptar a cada persona y tratarla con la mayor dignidad y respeto, no es cierto que debamos ser neutrales a las elecciones y valores seculares que algunos eligen vivir y expresar. Lamentablemente, cuando decimos toda la verdad, especialmente las muchas verdades morales que nuestro Señor ha revelado, a menudo se nos etiqueta como críticos. Pero esta no es la verdad.

Esta cita anterior del Evangelio de hoy deja en claro que no podemos permanecer indiferentes a las enseñanzas de nuestro Señor y aún permanecer en Sus buenas gracias. De hecho, Jesús deja en claro que la verdad es todo lo contrario. Él dice que si no estamos con Él, es decir, si no aceptamos todo lo que Él ha revelado, entonces estamos, de hecho, contra Él. Ser neutral en cuestiones de fe y moralidad no es en realidad ser neutral en absoluto. Es una elección que algunos toman y que tiene el claro efecto de separarlos de Jesús.

Por ejemplo, en materia de fe, si alguien dijera: "No creo en la Eucaristía", entonces, de hecho, está rechazando a Dios. Y aunque no es nuestro deber ser su juez, es nuestro deber reconocer que han expresado una creencia contraria a la verdad. Están en un error, y si persisten en este error, entonces se separan de Dios. Eso es lo que Jesús está diciendo.

Lo mismo ocurre con la moralidad. Hay muchos ejemplos en la vida moral que se están volviendo cada vez más flagrantes en su oposición a las enseñanzas de nuestro Señor. Por lo tanto, debemos recordarnos a nosotros mismos que cuando rechazamos una enseñanza moral que nos dio nuestro Señor, rechazamos a Jesús mismo.

Jesús va aún más lejos cuando dice que "el que conmigo no recoge, desparrama". En otras palabras, no es suficiente simplemente creer personalmente todo lo que Jesús enseñó, también debemos enseñárselo a otros. Si no lo hacemos y, en cambio, ofrecemos una forma falsa de "aceptación" del error de otro, entonces estamos trabajando en contra de Jesús. Todos tenemos el deber moral de promover activamente las verdades del Evangelio que nos dio nuestro Señor.

Reflexione hoy sobre cuán plenamente está "con" nuestro Señor y "reúna" con Él. ¿Acepta completamente todo lo que Él ha enseñado y también busca reunir a muchos otros para el Reino de Dios? Si no te ves creyendo activamente y participando en la misión de nuestro Señor, entonces presta atención a estas palabras de Jesús y permíteles que te desafíen con suavidad pero con firmeza, para que trabajes más plenamente para construir el Reino de Dios en tu propio corazón. y en el mundo que te rodea.

Mi glorioso Rey, deseas edificar Tu Reino en mi vida y, a través de mí, en la vida de los demás. Dame la gracia y el coraje que necesito para aceptar plenamente todo lo que me has enseñado y convertirme activamente en un instrumento de tu gracia y verdad en el mundo. Que pueda estar contigo en todas las cosas, querido Señor, y reunir a muchos en Tus amorosos brazos de gracia. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario