Páginas

miércoles, 20 de octubre de 2021

El Señor viene hoy 20 de octubre de 2021 Miércoles de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!
El Señor viene hoy
20 de octubre de 2021
Miércoles de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario
Lecturas de Hoy
San Pablo de la Cruz , sacerdote — EE. UU.: Memorial opcional
Jesús dijo a sus discípulos: “Tengan la certeza de esto: si el dueño de la casa hubiera sabido la hora en que vendrá el ladrón, no habría dejado entrar por la fuerza en su casa. También debes estar preparado, porque a la hora inesperada, vendrá el Hijo del Hombre ”. Lucas 12: 39–40
Estas palabras de Jesús deberían hacernos sentarnos y tomar nota. Esta parábola, seguida por el resto del evangelio de hoy, nos exhorta a estar siempre preparados para nuestro juicio particular al final de nuestra vida terrena. Hay varias razones por las que se debe prestar atención a estas palabras.
En primer lugar, la razón obvia es que la vida de cualquiera de nosotros podría terminar en cualquier momento. Solo necesitamos recordar varias tragedias en las que personas murieron repentinamente a causa de un accidente automovilístico o por alguna otra razón inesperada. Además, verdaderamente habrá un momento específico en el tiempo en el que nuestro Señor regrese a la tierra para el Juicio Final. Ese momento tendrá lugar en un instante sin previo aviso. Es fácil suponer que este fin del mundo cuando nuestro Señor "venga a juzgar a los vivos y a los muertos" no sucederá hasta dentro de cientos o quizás incluso miles de años. Pero la simple verdad es que podría ser en cualquier momento, cuando los que están vivos menos lo esperan.
Dicho esto, hay otra razón importante para estar siempre preparados y listos para encontrarnos con nuestro Señor para nuestro juicio particular. Si bien nuestro juicio particular tendrá lugar de manera definitiva al final de nuestra vida cuando veamos a nuestro Señor cara a cara, también lo encontramos todos los días, todo el día, recibiendo recompensas diarias por nuestra fidelidad o juicio por nuestros pecados. . Es útil ver esta “hora que no esperas” como cada momento de cada día. Si puedes vivir todos los días con esta expectativa constante de que nuestro Señor viene a ti, hoy, entonces cada momento puede convertirse en un momento de mucha gracia.
Piense en su día de hoy. ¿Dios quiere venir a ti, inspirarte y guiarte a cumplir su santa misión hoy? De hecho, lo hace. Él tiene una misión específica para ti hoy que no estará allí mañana. Él quiere que estés consciente de Su presencia ahora mismo para que puedas responderle con mucha generosidad.
Reflexiona hoy sobre la importancia de estar siempre alerta y atento a la presencia de Dios en tu vida. Quiere hablar contigo día y noche para guiarte a una vida de verdadera santidad. Si puedes desarrollar el hábito de estar atento a Sus continuas venidas, entonces estarás verdaderamente preparado para esa venida final cuando te encuentres con nuestro Señor cara a cara.
Mi siempre presente Señor, Tú vienes a mí día y noche, hablándome, inspirándome y guiándome. Por favor lléname con el don de la santa vigilancia para que siempre esté preparado para encontrarte y escuchar tu santa voz. Que pueda aprender a desarrollar el hábito de responderte siempre. Y que esté especialmente preparado para ese momento glorioso en el que tenga la bendición de verte cara a cara. Jesús, en Ti confío.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario