Páginas

viernes, 6 de agosto de 2021

La Gloria de la Transfiguración Viernes, 6 de agosto de 2021 Fiesta de la Transfiguración del Señor

 





Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

La Gloria de la Transfiguración
Viernes, 6 de agosto de 2021

Fiesta de la Transfiguración del Señor

Lecturas para hoy

Video

Entonces Pedro le dijo a Jesús en respuesta: “Rabí, ¡qué bueno que estemos aquí! Hagamos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías ". Apenas sabía qué decir, estaban tan aterrorizados. Entonces vino una nube que arrojó una sombra sobre ellos; de la nube vino una voz: “Este es mi Hijo amado. Escúchalo a él." Marcos 9: 5–7

Justo antes de la Transfiguración, Jesús comenzó a revelar a sus discípulos que sufriría mucho, sería rechazado por los ancianos, sería asesinado y luego resucitaría al tercer día. Esto causó mucho miedo a los discípulos mientras luchaban con esta revelación inquietante de nuestro Señor. Y aunque Jesús se mantuvo firme con ellos e incluso reprendió a Pedro por su miedo, Jesús también les dio a tres de sus discípulos un regalo muy precioso.

Después de mucho viajar, predicar, obrar milagros y conversaciones privadas sobre Su pasión con los Doce, Jesús invitó a Pedro, Santiago y Juan a que lo acompañaran a una montaña alta para orar. Lo más probable es que estos discípulos no tuvieran idea de lo que encontrarían pronto. Mientras realizaban el difícil y arduo viaje, sus mentes deben haber estado reflexionando no solo sobre las maravillas realizadas por Jesús en los meses anteriores, sino también sobre sus palabras sobre el sufrimiento venidero. Mientras luchaban con esto, para su asombro, Jesús "se transfiguró ante ellos, y su ropa se volvió de un blanco resplandeciente". De repente, Moisés y Elías aparecieron ante ellos, representando la Ley y los profetas. Estas dos figuras del Antiguo Testamento aparecieron como una forma de decirles a estos discípulos que todo lo que Jesús les estaba diciendo iba a suceder para que se cumpliera todo lo que había sido predicho sobre Él desde la antigüedad. Quizás Jesús pensó que si sus discípulos no lo escuchaban completamente, entonces ver a Moisés y a Elías ayudaría. Pero Jesús fue aún más lejos. La Voz del Padre mismo tronó y dijo: “Este es mi Hijo amado. Escúchalo a él." Por lo tanto, si estos discípulos finalmente no escucharon a Jesús solos, o si incluso Moisés y Elías no lograron convencerlos, entonces la última esperanza era el Padre mismo. Y Jesús entregó tal gracia. “Este es mi Hijo amado. Escúchalo a él." Por lo tanto, si estos discípulos finalmente no escucharon a Jesús solos, o si incluso Moisés y Elías no lograron convencerlos, entonces la última esperanza era el Padre mismo. Y Jesús entregó tal gracia. “Este es mi Hijo amado. Escúchalo a él." Por lo tanto, si estos discípulos finalmente no escucharon a Jesús solos, o si incluso Moisés y Elías no lograron convencerlos, entonces la última esperanza era el Padre mismo. Y Jesús entregó tal gracia.

La Transfiguración fue una verdadera misericordia. Estos discípulos nunca antes habían visto algo así. Pero lo más probable es que fue este acto de misericordia lo que finalmente les ayudó a aceptar la dura verdad de que Jesús estaba tratando de enseñarles acerca de Su sufrimiento y muerte venideros. Si el Padre Celestial personalmente dio testimonio de Jesús, entonces todo lo que Jesús había dicho era digno de confianza.

Mientras leemos los Evangelios y las muchas enseñanzas que Dios nos ha dado a través de la Iglesia, piense si hay algunas enseñanzas con las que lucha. O en tu propia vida, a nivel personal, ¿hay algunas cosas que sabes que Dios quiere de ti pero te resulta difícil aceptar? Cuando surge la confusión, eso significa que no estamos escuchando, no estamos escuchando completamente lo que Dios nos está diciendo o no estamos entendiendo. Y aunque no veremos al Señor Transfigurado con nuestros ojos ni escucharemos la Voz del Padre con nuestros oídos como lo hicieron estos tres discípulos, debemos optar por creer todo lo que Dios ha dicho como si fuera el Señor Transfigurado, con Moisés y Elías. y el Padre mismo hablándonos clara y directamente. “Este es mi Hijo amado. Escúchalo a él." Esas palabras no solo fueron dichas por el bien de los discípulos, también nos las han dicho a nosotros.

Reflexione hoy sobre esta poderosa experiencia que nuestro Señor les dio a estos discípulos. Trate de situarse en la escena para presenciar a Jesús transfigurado de la manera más gloriosa, con Moisés y Elías y con la voz atronadora del Padre. Permite que el Padre te hable también, diciéndote que todo lo que ha dicho a través de las Escrituras, la Iglesia y dentro de tu propia conciencia es verdad. Permite que esta revelación te convenza en el nivel más profundo de reconocer no solo la divinidad de Jesús, sino también de “Escúchalo” en todos los sentidos.

Mi Señor transfigurado, eres glorioso más allá de la imaginación, y revelaste un pequeño destello de esta gloria a Tus discípulos para ayudarlos a confiar más en Ti. Que yo también confíe más en Ti, sabiendo que todo lo que me has dicho es verdad. Por favor, elimina cualquier duda y temor en mi vida para que nada me impida abrazar Tu santa voluntad. Jesús, en Ti confío.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario