Páginas

domingo, 4 de julio de 2021

Ver a Cristo en los demás 4 de julio de 2021 Decimocuarto Domingo del Tiempo Ordinario (Año B) - Día de la Independencia: EE. UU.

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!
Ver a Cristo en los demás
4 de julio de 2021
Decimocuarto Domingo del Tiempo Ordinario '
Lecturas de hoy
Día de la Independencia: EE. UU.
Jesús les dijo: "Un profeta no carece de honra excepto en su lugar natal y entre los suyos y en su propia casa". De modo que no pudo realizar ninguna acción poderosa allí, aparte de curar a algunos enfermos imponiéndoles las manos. Estaba asombrado por su falta de fe. Marcos 6: 4–6
El encuentro de Jesús con los suyos en su propia ciudad fue decepcionante. Se asombraron de su sabiduría y de las maravillas que realizó. Pero a pesar de este asombro por Él, "se sintieron ofendidos por Él". Se sintieron ofendidos porque no entendían cómo alguien a quien conocían bien, uno de sus propios parientes, podía ser alguien especial. Permitieron que su cercanía y familiaridad con Jesús nublara su capacidad para tener fe en Él y regocijarse en Su grandeza.
No tenemos esta misma lucha de manera directa. Ninguno de nosotros es del pueblo de Jesús ni es miembro de su familia extendida por parientes consanguíneos. Pero aún podemos caer en la trampa de rechazar a Jesús porque Él está presente en los más cercanos a nosotros, dentro de nuestra propia familia y entre nuestros amigos cercanos.
Esta lucha que Jesús enfrentó revela nuestra tendencia a mirar a los más cercanos a nosotros sin los ojos de la fe. Aunque Jesús fue juzgado falsamente, a veces podemos juzgar a las personas cercanas a nosotros debido a sus pecados o incluso a nuestra falsa percepción de sus buenas acciones. ¿Puedes ver a los demás a la luz de la verdad? ¿También eres capaz de mirar más allá de la debilidad y los pecados de los demás y ver la presencia y la gracia de Dios viva en sus vidas? ¿Eres capaz de ver su bondad y permitir que Dios te hable a través de los más cercanos a ti? Esto puede ser más difícil de lo que creemos.
Si le pasó a Jesús, también le pasará a nuestras familias. La lección que debemos aprender de esto es identificar la tentación de ver solo lo negativo en la vida de las personas más cercanas a nosotros. Si podemos vencer esa tentación, podremos enfocarnos en la presencia de Dios vivo en sus vidas. Esto debería ser lo primero y más importante que buscamos descubrir todos los días.
Reflexione hoy sobre lo bien que ve a Dios presente en sus seres más cercanos. Si encuentra que lucha con eso, considérelo como una tentación que está llamado a vencer. Descubrir la presencia de Dios vivo en quienes te rodean te ayudará a crecer en amor por ellos y por Dios.
Señor, ayúdame a verte en la vida de los más cercanos a mí. Ayúdame a regocijarme en tu presencia ya crecer en el amor por los demás y en el amor por ti mientras te veo obrando en sus vidas. Jesús, en Ti confío.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario